La segunda fase de la eliminatoria de África rumbo a Qatar 2022 también comenzó este 1 de septiembre con cinco encuentros, donde vieron acción dos selecciones que participaron en Rusia 2018.
Tanto Egipto como Senegal se llevaron victorias que los ponen en la cima de sus grupos.
Los faraones, que decepcionaron al quedarse con 0 puntos en Rusia 2018, recibieron a la selección de Angola, que jugó el mundial de 2006 y desde entonces está ausente de las grandes competencias.
Pese a no contar con Salah por el rechazo de la liga inglesa a liberar a sus jugadores, Egipto aprovechó su localía y un gol de penal al minuto 5 fue suficiente para que firmaran los 3 puntos.
El resultado no fue merecido para Angola, que fueron los mejores en la cancha,
El resultado fue mejor para los egipcios porque en otro duelo del grupo, Libia se impuso por 2-1 a Gabón en Bengazi, uno de los primeros encuentros jugados en territorio libio desde el fin de la dictadura de Muammar Gadaffi, que provocó una guerra civil que hizo de Libia uno de los países más peligrosos del mundo.
El resultado es bueno, porque se asume que Gabón es el principal rival de Egipto por el pase a la tercera fase, y cada punto que pierdan los beneficia.
El triunfo pone a los libios como líderes del sector.
Senegal se impuso por 2-0 a Togo, otra selección que tras debutar en 2006 nunca ha vuelto a jugar un mundial.
Los senegaleses, que jugaron en la ciudad de Thies debido a que el estadio de su capital, Dakar, se está renovando, se fueron 0-0 al descanso, pero encontraron los dos tantos en la segunda mitad para quedarse con un triunfo claro.
Mañana, Namibia y Congo completan este grupo.
Mali es líder del grupo E tras imponerse por la mínima diferencia 1-0 a Ruanda.
Fue poca ventaja considerando que Mali es local y favorito para avanzar, y el equipo queda al pendiente de lo que hagan Uganda y Kenia mañana para definir su lugar en el grupo.
Finalmente, el grupo C tuvo acción con el duelo entre Cabo Verde y la República Centroafricana, dos equipos con pocas chances de llegar al mundial.
Lejos de aportar a su causa, los equipos se quedaron con el único empate de la jornada, un 1-1 que deja todo en manos de Nigeria, favorito para llevarse pasado mañana el triunfo contra Liberia.