sábado, 5 de junio de 2021

Corea y Arabia cada vez más cerca

 Tres partidos de la eliminatoria de Asia rumbo a Qatar 2022 se jugaron este sábado, dejando a las selecciones de Corea del Sur y Arabia Saudita, participantes en 2018, así como a Líbano, más cerca de jugar la ronda final.



Con estos encuentros se completó la serie de partidos de la jornada 7 que comenzaron con la victoria de China sobre Guam la semana pasada y que tuvieron su principal día de actividad el pasado jueves.


Grupo H

La victoria más grande fue la que consiguió Corea del Sur en el grupo H, que se impuso por 5-0 a la selección de Turkmenistán.

El resultado no deja de ser muy triste para Turkmenistán, que vieron como su suerte cambió estrepitosamente en tan sólo dos semanas.

En Mayo, Turkmenistán estaba sorprendentemente en la cima del grupo con 9 puntos, liderando sobre rivales de más prestigio y soñando con dar una sorpresa.

Pero todo cambió para ellos cuando uno de sus rivales de grupo, Corea del Norte, decidió abandonar la competencia al negarse a correr el riesgo de poder llevar el Covid-19 a su país.

Todos los resultados de la selección se anularon, entre ellos la sorpresiva victoria que Turkmenistán había tenido sobre ellos, y que significaban los 3 puntos que los tenían de líderes.

De la noche a la mañana, los turkmenos pasaron de líderes a terceros, y de tener el grupo bajo su control a tener que luchar por su vida ante Corea del Sur.

Corea del Sur ya se había mostrado superior a Turkmenistán con un 2-0 como visitante, pero el equipo que no falta a un mundial desde 1982, decidió no dejar ninguna duda y fulminó a los de Asia Central.

Hwang Ui-jo  marcó dos goles, y la victoria lleva a Corea a tener 10 puntos, y deja a Turkmenistán con 6 unidades.

Dado que los turkmenos solo tienen un juego pendiente tras cancelarse su futuro duelo contra Corea del Norte, ya no pueden alcanzar el primer lugar, ni tampoco a Líbano.

Líbano, también tiene 10 puntos, tras derrotar por 3-2 a Sri Lanka.

El encuentro no fue lo que Líbano hubiese querido, y los deja con dudas en su zona defensiva, pues los Srilankeses, que fueron el primer equipo eliminado de la segunda ronda asiática, no había ni siquiera marcado un gol en todos sus encuentros anteriores.

A pesar de la falta de calidad ofensiva, encontraron la ruta para vulnerar dos veces la portería de los del cedro, algo que debe preocupar a esta selección de cara a sus últimos juegos.

Líbano ya aseguró por lo menos el segundo lugar, y posiblemente no tendrá problemas para avanzar ya que serán el único segundo al que no se le resten puntos.

Pero deben mejorar si quieren inquietar a los gigantes asiáticos en los partidos que se vienen.

Grupo D

Además de los dos encuentros del grupo H, quedaba un juego pendiente en el grupo D, donde el día jueves Palestina había goleado a Líbano.

Arabia Saudita enfrentaba a Yemen, una selección tradicionalmente débil, pero que los había sorprendido en el juego de ida, cuando les sacaron un empate a dos goles que puso en riesgo la campaña árabe.




En este segundo encuentro, Yemen ya no pudo ser un reto y sucumbió por marcador de 3-0, el partido ya estaba decidido al medio tiempo.

La victoria deja a Arabia con una cómoda ventaja de cinco puntos en la primera posición del grupo con 14 puntos, y aunque tiene un partido menos, está de momento fuera del alcance de Uzbekistán.

Yemen va en la última posición, pero con 5 puntos, aún tienen opciones de clasificar a Qatar, aunque necesitan tener una clasificatoria perfecta a partir de ahora.

La siguiente jornada, solo hay un partido, entre Uzbekistán y Singapur, Uzbekistán debe ganar para acercarse a Arabia y poder seguir aspirando a la cima, mientras que Singapur está obligado a ganar o quedará eliminado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.