La eliminatoria de Concacaf a Qatar 2022 tuvo hoy su última jornada de este mes de marzo, con una serie de partidos que difícilmente tendrán trascendencia para la definición de los grupos, pues enfrentaron a algunos de los equipos más débiles del área.
Los doce equipos que hoy tuvieron actividad venían todos con cero puntos, y algunos cargaban con duras goleadas en contra, y los encuentros que jugaron sirvieron solo para definir quienes aún mantienen la esperanza de sorprender y quienes quedan definitivamente eliminados.
Al final cinco selecciones perdieron toda esperanza de llegar a la Copa Mundial.
Las selecciones que dicen adiós a la Copa Mundial son Aruba, Turcas y Caicos, Anguila, Islas Vírgenes Británicas y las Bahamas.
Bahamas fue el primer equipo en caer en un partido correspondiente al grupo F.
El rival de las Bahamas fue Guyana, que les metió un 4-0 con el cual se reponen de la derrota en su debut contra Trinidad y Tobago y suben a la tercera posición del grupo.
Es su primera victoria en eliminatorias desde 2011
Las Turcas y Caicos, que debutaron con un 7-0 ante Nicaragua, fueron los segundos en despedirse al jugar contra otra selección de Centroamérica, Belice.
Los beliceños tardaron en hacer daño, pero Carlos Bernárdez, hijo de padres hondureños y que terminó jugando en Belice tras no poder debutar con los catrachos, abrió el marcador en la última jugada antes del descanso.
A partir de ahí, Turcas y Caicos se abrió y Belice no tuvo problemas para meter 4 goles mas y dejar el resultado final en 5-0.
Esto deja al grupo E con tres equipos empatados en tres puntos: Belice, Nicaragua y Haití, aunque Belice tiene la desventaja de tener un juego más.
Las Islas Vírgenes Británicas aguantaron 10 minutos contra San Vicente y las Granadinas, antes de finalmente perder 3-0 y acompañar a Cuba como la segunda selección que queda fuera en el grupo de la muerte.
Más tarde Anguila fue la selección que más cerca estuvo de dar un susto ante Barbados, a quien mantuvo con un 0-0 hasta los 10 minutos finales.
El gol de Saimovici da tres puntos a Barbados, pero poca tranquilidad de no poder golear a un rival sin mayor dificultad.
Bermudas, que fue humillado en su debut ante Canadá, se llevó la mayor goleada de la jornada al superar 5-0 a Aruba, un resultado que despeja las dudas de los norteamericanos, que se veían como un mejor equipo de lo que su primera derrota prometía.
Aruba, dentro del grupo B, acompaña en la eliminación a las Islas Caimán, que ayer cayeron 11-0.
El sexto encuentro de la jornada fue la victoria de Granada contra las Islas Vírgenes Estadounidenses en el grupo A.
La victoria de Granada fue por la mínima diferencia y sin mucho lujo solo gracias a un gol de Saydrel Lewis.
A diferencia de los otros grupos, las Islas Vírgenes, pese a tener cero puntos, aún pueden clasificar a Qatar 2022, esto debido a que en este sector, que está resultando el más competitivo, ni El Salvador ni Antigua y Barbuda, los líderes, tienen 6 puntos, circunstancia que permite que todos tengan aún esperanza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.