jueves, 25 de marzo de 2021

Alemania, Inglaterra e Italia a tambor batiente

La segunda fase de partidos de la jornada uno de la eliminatoria europea se completó el día de hoy con buenas noticias para tres de las selecciones favoritas para clasificar: Alemania, Inglaterra e Italia.

Así, presentaron una cara muy diferente a lo que Holanda y Croacia hicieron el día de ayer.



En cambio otra favorita, España, empezó dejando puntos en casa y entregando el liderato de su grupo a Suecia.

Vamos a ver lo más destacado de la jornada.

Grupo B

Un amargo debut para España se dio en la ciudad de Granada, donde el equipo local, plagado de estrellas, no fue capaz de superar a un ultradefensivo cuadro de Grecia.

España venía con un gran cartel de favorito, pues la selección tuvo entre sus éxitos más recientes una escandalosa goleada de 6-0 ante Alemania.

Pero los ibéricos estuvieron muy lejos de esa perfección el día de hoy, y pese a tener 80% de posesión, no mostraron creatividad para superar la muralla azul helénica mientras el balón iba de un lado a otro.




Álvaro Morata marcó un gol, pero España no pudo conservar la ventaja, y una distracción bastó para que un ataque griego se convirtiera en un penal que marcó Anastasios Basaketas.

El empate sabe a oro a Grecia, y también a Suecia, que toma la punta del grupo.

El regreso de Zlatan Ibrahimovic al cuadro escandinavo no fue brillante, y los vikingos apenas pudieron marcar un gol a la selección de Georgia.

Los georgianos hicieron sufrir a los suecos y presionaron para conseguir el empate, pero no lo lograron, aunque no dejaron una mala imagen.

Ahora Georgia debe recibir a España, mientras que Suecia enfrenta a Kosovo para mantener el liderato.

Grupo C

Italia, después de perderse en Rusia 2018 su primer mundial desde 1958 está ansioso de regresar al máximo torneo del futbol mundial donde su categoría le exige estar, y comenzó la lucha de buena manera al derrotar a Irlanda del Norte.

El equipo norirlandés, que se quedó a un paso de Rusia 2018, fue un hueso duro de roer, y por momentos se vio mejor en la cancha.

Pero mientras los de verde fueron incapaces de capitalizar sus oportunidades, Italia no perdonó en las ocasiones que tuvo.

Marcó dos goles, en los pies de Domenico Berardi y Ciro Immobile le dieron el 2-0 final.

El liderato, sin embargo, no es para los azzurri, sino para Suiza, que no ha faltado un mundial desde 2002, y comenzó la búsqueda de su quinto campeonato al hilo de la mejor manera.




Suiza masacró a Bulgaria como visitante, y en un inicio inmejorable marcaron 3 goles en tan sólo 12 minutos.

El partido prácticamente quedó sentenciado, y  aunque Bulgaria corrigió y dejó de cometer los graves errores del inicio del partido, ya no hubo nada que hacer, y solo marcaron un tanto.

Las cosas pueden ser aún peores para Bulgaria, que ahora va a recibir a Italia, y si no saca puntos verá su campaña muy comprometida.

Suiza, viaja a casa para recibir a Lituania, que ya está advertida de la calidad ofensiva helvética.

Grupo F

El que probablemente sea el grupo más abierto de esta eliminatoria, empezó de la mejor manera para Dinamarca, que se convirtió en líder en solitario.

Los daneses viajaron a Israel y obtuvieron tres puntos de oro, que son especialmente valiosos considerando que no jugaron del todo bien.

Un tempranero gol danés no afectó a Israel, pero cuando cayó el segundo tanto en el minuto 67, las energías abandonaron a los locales y Dinamarca pudo llevarse los tres puntos.

Detrás de ellos se encuentran Austria y Escocia, que empataron a dos tantos.

Fue uno de los mejores encuentros de la jornada, entre dos selecciones otrora siempre participantes en mundiales, pero que no logran clasificar desde el ya lejano 1998.




Austria se puso dos veces al frente, y dos veces Escocia empató para evitar la derrota, con el último tanto a cinco minutos del final.

Las Islas Feroe y Moldavia empataron en el último encuentro del grupo, y el no sumar de a tres es malo para ambos, pues de por si son los rivales más débiles del grupo.

Grupo I

Inglaterra empieza como líder de grupo, aunque eso se daba por sentado antes de iniciar la jornada y hay poco que decir al respecto.

Los ingleses comenzaron con su partido más fácil de todos, ante el débil San Marino, y como era fácil esperarse ganaron 5-0 sin que haya mucho que comentar al respecto.

El partido realmente importante del sector, fue el que enfrentó a Hungría y a Polonia en Budapest, pues ambos equipos son los principales rivales de Inglaterra por el pase, y entre ellos puede decidirse quien toma el segundo lugar y la clasificación a la repesca.




El duelo fue emotivo y a la vez decepcionante para Hungría, que estuvieron cerca de un triunfo dorado que dejaron escapar.

Hungría marcó el único tanto en la primera mitad, cuando Polonia no  estuvo fino y se puso 2-0 al 53, con lo que parecían tener control del encuentro.

Pero al minuto 60, vino un momento horrible para Hungría, y en apenas dos minutos permitieron a los polacos empatar el juego.

Los magiares lograron ponerse al frente una vez más, pero dejaron el partido en una distracción que Robert Lewandowski no perdonó.

El 3-3 deja a las dos selecciones en las posiciones 3 y 4 del grupo, por debajo de Albania.

Los balcánicos enfrentaron a Andorra, y aunque no fue un gran partido, un gran tiro de Ermir Lenjani les dio el solitario tanto de la victoria.

Andorra buscó un empate que sería muy valioso para ellos, pero no tuvieron suerte en la delantera.

Grupo J

El duelo más importante del grupo fue entre dos participantes en Rusia 2018, que no superaron la primera fase del mundial, Alemania e Islandia.

El resultado terminó siendo una cómoda victoria para los teutones, que confirman que la época de oro de los islandeses ha llegado a su fin.




Apenas siete minutos requirió Alemania para tener una ventaja de 2-0, y a partir de ahí el grueso del partido se jugó en la cancha de Islandia, que no tuvo oportunidad de recortar distancia.

El partido se terminó al 56 con un gol de Gundogan.

Cabe mencionar que Joachim Low ya anunció que se despedirá de la selección alemana donde lleva más de una década después de la Eurocopa, así que no será él quien concluya la campaña.

Alemania está en primer lugar por diferencia de goles, por arriba de Rumania y de Armenia.

Los armenios dominaron a Liechtenstein pero tuvieron muchos problemas para vencer la defensa de los germano parlantes, y apenas al minuto 83 un autogol les dio la sufrida victoria.

Rumania, por su parte, pensó que tenía la victoria lograda contra Macedonia del Norte, a la cual vencía 2-0 al minuto 80, pero entonces dos sustitutos, Ademi y Trajkovski, lograron empatar el encuentro en dos minutos con anotaciones al 82 y al 83.

El trepidante final dejó a Macedonia sin recompensa, pues al minuto 86 Ianis Hagi, hijo del legendario Gheorghe Hagi, puso la victoria final para los rumanos, que no van a un mundial desde 1998.

La siguiente jornada, Rumania enfrenta el partido más importante de su eliminatoria al recibir a Alemania. Islandia intentará recuperar terreno ante Armenia y Macedonia y Liechtenstein tratarán de abrir su puntaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.