sábado, 12 de junio de 2021

Se imponen favoritos en segunda ronda de Concacaf

 Los juegos de ida de la segunda ronda de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022 se disputaron esta tarde, con dos triunfos visitantes y uno local.

El Salvador, Panamá y Canadá pusieron sus series a su favor, mientras que Haití, Curazao y San Cristóbal y Nieves tendrán que remar contracorriente para hacerse de un lugar en la octagonal final de Concacaf.



San Cristóbal y Nieves 0-4 El Salvador

No hubo partido más desequilibrado que esta serie, donde los salvadoreños prácticamente aseguraron su lugar en la Octagonal Final, y se de mostró que San Cristóbal llegó a este encuentro gracias a un grupo sencillo y a los fallos de Trinidad y Tobago, más que por sus méritos futbolísticos.

Para que los Sugar Boys tuvieran alguna esperanza de avanzar de ronda, tenían que hacer pesar su estadio en Basseterre, e intentaron sorprender cuando marcaron un gol al minuto 1, el cual lamentablemente fue anulado.

A partir de ahí todo colapsó para los locales, pues apenas al minuto 3 David Rugamas, goleador de su selección, ya había puesto adelante a El Salvador.

Era un duro golpe, que mostraría si la selección estaba a la altura del partido más importante de su historia... y no lo estuvo. La sensación que fueron al ser el primer equipo en clasificar de Concacaf quedó en eso. San Cristóbal se benefició de un sorteo favorable y de un Trinidad y Tobago muy débil.

El 1-0 fue solo el primero de una goleada de 4-0, donde Rugamas marcó uno más y Joshua Pérez y Darwin Cerén también cooperaron.

La vuelta es en El Salvador, y se ve muy complicado que San Cristóbal pueda remontar una diferencia de cuatro tantos como visitante, así que El Salvador ya puede ir planeando su participación en la ronda final.

Haití 0-1 Canadá

Los otros dos duelos fueron mucho más parejos, y todo está por decidirse en la vuelta.

El primer partido, en Puerto Príncipe, donde la mejor ofensiva de la primera ronda, Canadá, que había marcado 27 goles enfrentó a la mejor defensiva, Haití, que no había recibido ninguno.




El partido fue muy disputado, y se resolvió por solo un tanto, mismo que Cyle Larín marcó para los norteamericanos al minuto 14.

Fue un desatención defensiva en un Haití que estaba siendo más peligroso, y que les costó el encuentro.

Canadá volvió a tener un importante contraataque en la segunda mitad, en el cual Alphonse Davies no pudo vencer al portero en un mano a mano, pero fuera de eso fueron los caribeños los que tuvieron la iniciativa y estuvieron al ataque.

Pero pese a ser mejores, el gol no cayó, y Haití ahora tiene que buscar el resultado jugando en Bridgeview, Estados Unidos, donde Canadá está haciendo de local por la pandemia.

Canadá jugó su única Hexagonal Final en la eliminatoria rumbo a Francia 98, Haití nunca ha alcanzado esa fase desde que se implementó el formato.

Panamá 2-1 Curazao

El encuentro que cerró la jornada, fue el único en el que ganaron los locales.

Curazao, que corrió al técnico que los hizo triunfar, Remko Bicentini, para apostar por Guss Hiddink, no tuvieron a este en el banquillo, pues ha sido remplazado por Patrick Kluivert debido a que se recupera de enfermar de Covid-19.




El partido empezó con Panamá a tambor batiente, y con Curazao buscando la portería rival con más precaución, pero ninguno se hizo daño, y la parte final del partido se arruinaron por las constantes faltas.

Los esfuerzos de los canaleros finalmente dieron fruto al 55 con Alberto Quintero, y los centroamericanos buscaron desde entonces manejar el encuentro y aumentar la ventaja al contraataque.

Esto fue exitoso y al 77 Cecilio Waterman puso un 2-0 que le daba tranquilidad al equipo que debutó en mundiales en 2018.

Pero la historia no tendría un final del todo feliz, y Curazao recortó distancias hacia el final del partido con un gol de Rangelo Janga al 87.

El gol como visitante asegura que nada esté decidido en esta serie donde Curazao buscará remontar como local.

Los partidos de vuelta están programados para el martes, mismo día que termina la segunda ronda de Asia, y pondrá fin a la actividad de las eliminatorias hasta el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.