miércoles, 1 de septiembre de 2021

Portugal líder con un Ronaldo de Récord

 Septiembre nos trae una maratónica jornada de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con actividad en cinco de las seis confederaciones, y los primeros que vieron acción fueron las selecciones de Europa.

Cinco grupos arrancaron actividades este día miércoles, en los primeros partidos de selecciones que vemos desde la Eurocopa y con Portugal y Dinamarca como los grandes ganadores de la jornada.

Ambas selecciones van caminando cómodamente rumbo a la Copa Mundial, y hoy firmaron nuevas victorias.


Menos satisfechos quedan Francia y Turquía, que dejaron ir victorias que les hubieran dado un mayor margen en sus grupos.

Vamos a ver la actividad grupo por grupo.

Grupo A

Cristiano Ronaldo hizo hoy historia.

Con dos goles, no solo convirtió en una victoria lo que estuvo a punto de ser una dura derrota para Portugal, sino que marcó los tantos que le faltaban para convertirse en el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones.

Ronaldo ya llegó a 111 goles en toda su carrera con los lusitanos y deja atrás al iraní Ali Daei, que había marcado 109 entre 1993 y 2006.

Lo que le queda a Daei es el haber logrado sus goles en menos partidos jugados, así que su promedio goleador es mayor.

Los dos goles cayeron al minuto 89 y al 96 de tiempo agregado y dejaron a Irlanda con un muy amargo sabor de boca, pues ya sentían que se llevaban la victoria del estadio Algarve.

Y es que los irlandeses hicieron un partido fantástico, su defensa no permitió que la ofensiva lusitana brillara e incluso atajaron un penal, si no fuese por el talento de Cristiano, otra hubiera sido la historia.

Con el triunfo, Portugal queda líder solitario con 10 puntos, con tres unidades de ventaja sobre Serbia.

Irlanda se queda prácticamente sin posibilidades de ir al mundial, pues se mantienen en la última posición con 0 puntos y ya perdieron contra sus dos rivales directos.

El equipo verde, que fue eliminado de Rusia 2018 en la repesca, no va a un mundial desde 2002, aunque siempre quedará la sensación de que les robaron el pase a Sudáfrica 2010.

Con su técnico, Stephen Kenny, llevan una victoria en 14 partidos, aunque en la cancha mostraron mucho progreso respecto al equipo que perdió en marzo contra Luxemburgo.

En el otro encuentro del grupo, Luxemburgo obtuvo su segunda victoria, esta vez derrotando 2-1 a Azerbaiján, que está al fondo del grupo con Irlanda.

Los luxemburgueses tiene 6 puntos, y aún sueñan con la sorpresa.

El 4 de septiembre, Portugal descansa, y Serbia y Luxemburgo se disputarán la segunda plaza con su duelo directo. Mientras que Irlanda y Azerbaiján se enfrentan buscando sus primeros puntos.

Grupo D

La empatitis sigue siendo la enfermedad del grupo D, donde los dos juegos del día terminaron en igualada.




Ucrania abrió la jornada visitando a Kazajistán, y aunque estuvo al frente buena parte del encuentro tras el gol de Roman Yaremchuk al minuto 2, acabó cediendo el empate ante los botines de Ruslan Valiullin al 76.

En tiempo agregado, los ucranianos marcaron un segundo, pero Valiullin se vistió de héroe y fue una de las figuras de la jornada al volver a empatar al filo del silbatazo final al 96.

Francia, la única selección del grupo que conoce la victoria, tampoco brillo, y se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Jules Koundé en el juego donde los campeones del mundo recibieron a Bosnia y Herzegovina.

La gris actuación de Francia no fue peor gracias a Antoine Griezmann, que empató el encuentro 4 minutos después de que Edin Dzeko pusiera al frente a los bosnios.

Con 8 puntos, Francia es líder y juega su siguiente encuentro contra Ucrania, que con 4 unidades producto de 4 empates es su más cercano perseguidor.

Finlandia, que viene de su primera Eurocopa, jugará su siguiente juego recibiendo a Kazajistán.

Grupo F

Dinamarca, el equipo sensación de la pasada Eurocopa donde llegaron a semifinales tras reponerse del shock por el ataque cardiaco que sufrió su estrella Christian Eriksen, sigue con paso imbatible y es uno de los equipos dominantes de la eliminatoria.

Hoy, sumaron su cuarta victoria en mismo número de partidos al superar sin sufrir demasiado por 2-0 a Escocia en Copenhague.




Dos goles tempraneros a los minutos 14 y 15 fue todo lo que necesitaron los vikingos para manejar el partido con tranquilidad y ver desde lejos al resto de sus rivales, pues ya tienen 5 puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

A la saga tienen con 7 puntos a Austria e Israel, dos selecciones que se llevaron vitorias sencillas.

Los israelíes golearon por 4-0 a las Islas Feroe, mientras que Austria se impuso por 2-0 a Moldavia.

Ambas selecciones sacan 2 puntos de ventaja a Escocia, que perdió su calidad de invicto, y estas tres selecciones parece disputarán la segunda plaza, pues no se ve como puedan oponerse a los daneses.

En la siguiente jornada, Israel recibe a Austria en el partido más destacado y con el segundo lugar del grupo en juego.

Dinamarca visita a las Islas Feroe y Escocia recibe a Moldavia en lo que deberían ser dos victorias cómodas para vikingos y británicos.

Grupo G

Turquía tuvo hoy un resultado que puede volver para atormentarlo en el desenlace de la eliminatoria.

Aunque son el único equipo invicto en su sector y se mantienen como líderes, dejaron ir lo que era una cómoda victoria de dos goles sobre Montenegro, y que se convirtió en un empate a dos tantos que los balcánicos rescataron al 97.

Es el segundo partido como local donde los otomanos dejan ir la victoria, y en lugar de tener hoy una ventaja de 4 puntos sobre sus rivales, su primer lugar parece endeble, y apenas un punto los separa del cuarto puesto del grupo.




Una buena racha de Montenegro, Noruega o los Países Bajos, todos equipos con buen potencial, harán que Turquía lamente dejar ir estas victorias.

En los otros juegos del grupo, los Países Bajos, que tuvieron el debut de Louis van Gaal en el banquillo tras la decepcionante Eurocopa de Frank de Boer, empataron a un gol con Noruega.

Letonia, por su parte, se llevó su primera victoria al imponerse 3-1 a Gibraltar.

Turquía visita la próxima jornada a Gibraltar, encuentro donde deben ganar sin problemas para mantener el liderato.

Por su parte, Noruega enfrentará a Letonia, que con una victoria más se mete a la pelea, y Montenegro visita a los Países Bajos en el mejor duelo de la jornada.

Grupo H

El sector H se mantiene como uno de los más parejos de la competencia, y hoy tuvo dos duelos importantes que, lejos de aclarar el panorama, mantiene la incógnita de quien dominará el sector.

Por un lado Rusia recibió a Croacia en una repetición del duelo de cuartos de final que ambos tuvieron en la Copa Mundial de 2018, y que lejos de repetir las emociones del mundial, dejó todo con un empate a cero tantos, un duelo sin brillo y que los mantiene a ambos en el liderato con 7 puntos.

Eslovaquia, que abrió de la peor forma posible al empatar contra Malta y Chipre, pudo aprovechar el empate para saltar al primer lugar, pero de nuevo no pudo ganar y se quedó con un segundo empate contra Eslovenia.

La única victoria en el sector, fue en el que parecía ser el partido menos relevante, y fue el 3-0 que Malta le metió como local a Chipre en un duelo Mediterráneo.




Malta, uno de los peores equipos de Europa, ganó apenas el tercer duelo de su historia en eliminatorias, y con esto llega a 4 puntos, los mismos que Chipre, que es último por diferencia de goles, y Eslovenia.

Sólo 3 puntos separan al primer lugar del grupo de los coleros.

La siguiente jornada Eslovaquia y Croacia tendrán el duelo más relevante y el ganador puede quedar como líder de grupo. Mientras tanto, Rusia visitará a Chipre y Malta a Eslovenia.

Los otros cinco grupos de la eliminatoria tendrán acción mañana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.