miércoles, 9 de junio de 2021

Pierde Paraguay el invicto, Brasil imparable

 La sexta jornada de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Qatar 2022 se completó, aumentando la ventaja que Brasil tiene sobre el resto de los equipos y haciendo perder a Paraguay su invicto.



Además, Perú obtuvo su primera victoria, y Colombia entro a zona de repesca.

El principal partido de la jornada era el que enfrentaba a dos invictos, Paraguay recibió a Brasil y finalmente se acabó su racha de tres empates consecutivos.

El partido fue encarrilado por Neymar apenas al minuto 4, y los guaraníes nunca encontraron como empatar el encuentro.

Ya en tiempo de reposición Paquetá marcó el 2-0 definitivo, que manda a Paraguay del cuarto al sexto sitio.

Brasil, por su parte, ya tiene seis puntos de ventaja sobre el segundo lugar y con 18 puntos no parece haber quien lo pare.

Perú fue la única otra selección que obtuvo una victoria en esta jornada, al imponerse 2-1 como visitante en Ecuador.



Ya no había mañana para los incas tras hundirse en el último lugar tras los primeros cinco juegos, y la victoria les da oxígeno, pero no los saca del fondo de la tabla.

Todos los goles cayeron en la segunda mitad. Cueva dio la ventaja a los peruanos y Advíncula sentenció el partido al 89.

Plata, al 93, maquilló la derrota para Ecuador, que pese a una muy mala jornada doble donde se llevaron cero puntos, mantiene milagrosamente la tercera posición gracias a las carencias de la competencia.

El resto de los encuentros fueron tres empates, que benefician esencialmente a un Brasil que se aleja sin freno alguno.

El más emocionante de todos fue entre Argentina y Colombia.

Pese a ser local, y a ser el primer equipo en jugar con algo de público en las tribunas, Colombia tuvo un inicio terrible y al minuto 8 ya perdían por 2-0.

Con los fantasmas de la goleada que Ecuador les metió con anterioridad, el equipo corría el riesgo de desmoronarse, pero con su nuevo técnico al mando, Reinaldo Rueda, soportaron la embestida y supieron reconstruirse.



En la segunda mitad, Colombia recortó distancias, pero al entrar a tiempo de compensación no habían logrado empatar y todo parecía perdido hasta que el arquero Agustín Marchesín cometió lo que muchos en Argentina consideraron un error, y permitió a los locales empatar al 94.

Argentina permanece segundo, pero el empate les sabe amargo, Colombia llega a 8 puntos y se posiciona en la plaza de repesca.

Con un poco menos de dramatismo, Chile también se queda con un amargo sabor de boca al empatar con Bolivia y perder dos puntos como locales.

Fue un partido que Bolivia planteó a la defensiva, y  frustraron durante gran parte del partido los embates andinos, hasta que al 69 Erik Pulgar conectó un centro que dio la ventaja a La Roja.

Pero la suerte estaba de lado de los bolivianos, que ya en la primera mitad habían visto como los postes evitaban dos goles chilenos.

Al minuto 81, y tras una revisión en el videoarbitraje, se decretó un penal para el equipo verde que el goleador de la eliminatoria, Marcelo Martins, convirtió en el empate.

Chile, que pese a ser campeón de América no pudo clasificar a Rusia 2018, se mantiene fuera de la zona de clasificación con tan solo 6 puntos, uno más que Bolivia que tiene 5.

El último encuentro fue el menos atractivo de todos, un 0-0 entre Uruguay y Venezuela.

Gracias a la derrota de Paraguay, los charrúas entran a la zona de clasificación directa, mientras que Venezuela es noveno, empatado en puntos con Perú, pero con mejor diferencia de goles.

Las selecciones de Sudamérica se preparan ahora para jugar la Copa América, con la incertidumbre de si el torneo se llevará a cabo, pues salvo el populista e irresponsable Bolsonaro, a quien la pandemia del Covid-19 siempre le ha importado un bledo, muy pocos en el país quieren recibir un torneo que trae el riesgo de reavivar la pandemia en uno de los lugares más afectados del mundo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.