lunes, 24 de agosto de 2020

Suspenden eliminatoria en Asia y África

La FIFA anunció que todos los partidos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 en Asia y África para el 2020 han quedado suspendidos y se reprogramarán para nuevas fechas en 2021.




Con ello, el calendario de juegos para definir a los participantes en la Copa Mundial es cada vez más apretado.

Asia y África son las únicas dos confederaciones donde ya se jugaron partidos y se han eliminado a diversas selecciones.

Sin embargo, ambos suspendieron sus procesos eliminatorios debido a la pandemia del Covid-19, y aunque esperaban retomarlos en septiembre u octubre de este año, al final se decidió que la enfermedad no lo hacía seguro ni posible.

África terminó su primera fase en 2019 y en enero pasado sortearon los grupos de la segunda fase.

El torneo estaba programado para jugarse a lo largo de un año entre octubre de 2020 y octubre de 2021.

Pero tras cambiarse el calendario, y también mudarse de fechas la Copa Africana, ahora no habrá un solo partido antes de mayo de 2021.

El torneo tiene duelos tan atractivos como Costa de Marfil vs. Camerún o Ghana vs. Sudáfrica.

En el caso de Asia, la primera confederación que empezó sus eliminatorias, la segunda fase ya estaba a tambor batiente cuando el Covid-19 atacó al mundo.



De acuerdo al calendario original, la eliminatoria habría terminado en junio pasado, y hoy ya conoceríamos a los 10 finalistas de Asia, pero las últimas 4 rondas de juego han venido posponiéndose.

No se tienen ahorita fechas para continuar el torneo.

En estos momentos, Siria, Australia y Japón son tres equipos que tienen pleno de victorias, y van con gran paso para avanzar, en cambio Emiratos Árabes, China e Irán están en problemas.

En estos momentos, Concacaf y Conmebol serían las únicas confederaciones que si tendrían actividad futbolística en 2020.

Esto a pesar de que América es la región más afectada del mundo entero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.