La segunda fecha de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022 continuó el día de hoy, y al arranque de los partidos tuvimos grandes actuaciones de Dinamarca e Inglaterra, que suman dos victorias.
Además, Francia y España sacan su primera victoria e Islandia se hunde.
Abre Francia con victoria
La jornada arrancó muy temprano en la lejana Kazajistán, hasta donde Francia viajó buscando recuperarse del decepcionante empate con el que arrancó su campaña.
El equipo cambió a 9 jugadores para el viaje a Nur-Sultán, pero el nuevo equipo dio otra cara a Les Bleus que dominaron a la selección más lejana de Europa.
El marcador fue de sólo 2-0, y si la goleada no fue más grande fue gracias a una gran actuación del protero kazajo, Mokin, que incluso paró un penal a Mbappe.
Francia espera el resultado de esta tarde entre Bosnia y Finlandia para conocer su posición final en el grupo.
Tres equipos con paso perfecto
Más adelante, otros partidos en el este de Europa iniciaron, y los resultados fueron excelentes para Dinamarca, Inglaterra y Armenia, que mantienen la racha ganadora de la jornada uno y se suman a
Rusia, Turquía y Montenegro como selecciones que llevan paso perfecto.
Nadie fue más dominante que Dinamarca, que en su debut en casa no tuvo la menor piedad de Moldavia a la cual masacró con un marcador de 8-0.
Dinamarca no iniciaba la eliminatoria con dos victorias desde 1996, cuando clasificaron a Francia 1998, que se convirtió en su mejor mundial hasta el día de hoy, y el resultado es el mejor de su historia en un partido clasificatorio.
El partido también se convierte en la peor derrota de su historia para la selección moldova.
Inglaterra fue menos dominante, pero también hiló victorias al imponerse por 2-0 a Albania, amarrando así el liderato en solitario del grupo H.
Harry Kane fue la estrella de los tres leones, al marcar un gol y dar la asistencia para el segundo.
Finalmente, y sin llamar la atención, Armenia también obtiene el mejor inicio que pudieron desear para esta eliminatoria.
Si bien la primera victoria ante Liechtenstein no sorprendió a nadie, hoy Armenia superó en Ereván a Islandia, un clasificado a Rusia 2018 que han tenido un inicio de pesadilla.
Es la primera vez en la historia que Armenia arranca con dos victorias consecutivas y además lo hacen sin haber recibido un solo gol en contra.
España sufre
Quien no acaba el día satisfecho es España, que aunque saca victoria, mostró un mal desempeño en la cancha.
Tras debutar con un triste empate ante Grecia, los ibéricos viajaron a Georgia en busca de un primer triunfo, pero este llegó a costa de mucho sufrimiento, y solo gracias a un gol en tiempo de compensación.
España empezó incluso perdiendo, y tuvo que remar contracorriente y remontar, su consuelo está en que lograron sacar un resultado con un equipo con poca experiencia y que puede crecer de nivel conforme sigan obteniendo juegos.
Georgia se queda con cero puntos, pero ha mostrado una buena cara ante los dos favoritos del grupo, y esto le dará ánimo para buscar una importante victoria más adelante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.