miércoles, 9 de junio de 2021

Corea del Sur avanza

 Corea del Sur se convirtió en el tercer equipo en asegurar su pase a la ronda final de la eliminatoria asiática después de golear sin muchas dificultades a Sri Lanka.

Esto, en la actividad del grupo H, cuyos integrantes jugaron el día de hoy, después de que el resto de los grupos tuviera actividad el lunes.



Corea ya tenía asegurado al menos la segunda plaza del grupo, y hoy jugaron contra la selección más débil del grupo, Sri Lanka, que se retira con cero puntos tras cerrar hoy su actividad.

La victoria de Corea nunca estuvo en duda, los locales ya ganaban 3-0 al medio tiempo y completaron su victoria gracias a Hee-chan y Sang-bin para un 5-0 final.

Con un juego pendiente, los coreanos tienen asegurado el ser, por lo menos uno de los cinco mejores segundos, aunque con un partido pendiente, se necesita un milagro para que pierdan la primera plaza.

Su último rival es Líbano, que después de sufrir para vencer a Sri Lanka, hoy se llevó una derrota por 3-2 ante la ya eliminada Turkmenistán.

Todos los goles del encuentro fueron en la segunda mitad, y la selección del cedro debe estar muy preocupada por su situación defensiva, pues fueron errores propios y la incapacidad de manejar el partido lo que los llevó a la derrota.

Líbano ganaba 2-1 al 84, tras remontar el gol inicial de Babajanow para los turkmenos.

Casi sin tiempo en el reloj, vivieron unos minutos finales de pesadilla, permitiendo goles de su rival a los minutos 85 y 91 para acabar con una inexplicable derrota.

Para ser primeros de grupo, Líbano necesita ganar por diez goles de diferencia a Corea, algo que sería increíble.

Por lo menos, Líbano necesita corregir su defensa y sacar un empate, o una derrota honrosa para aspirar a colarse a la ronda final como mejor segundo.

El desenlace del grupo se conocerá el 13 de junio.

No deja de ser lamentable el retiro de Corea del Norte, pues si esta selección siguiera compitiendo, Turkmensitán seguiría con posibilidades de clasificar, y tendríamos un cierre dramático en lo que era un grupo muy competitivo antes de quedarse con cuatro equipos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.