viernes, 4 de junio de 2021

Queda Siria a un paso de avanzar

 Un encuentro se disputó el día de hoy en la Eliminatoria de Asia rumbo a Qatar 2022.

Fue correspondiente al grupo A de la competencia, y significó la sexta victoria consecutiva de la selección de Siria, que después del parón de la pandemia se sigue viendo fuerte y está a sólo dos puntos de asegurar matemáticamente su clasificación a la fase final.



Su rival fueron las Islas Maldivas, que con la derrota de 4-0 quedan matemáticamente eliminados de la Copa Mundial.

Contra lo que estaba previsto originalmente, el juego no se disputó en China, que de último momento perdió el derecho a ser sede de el desenlace del grupo.

Debido a un incremento de casos de Covid-19, el gobierno chino exigía que los seleccionados de Siria y Maldivas pasaran por una cuarentena de dos semanas al ingresar al país, y este requisito hacía imposible que se jugaran los partidos pendientes.

Por ello, la sede se llevó a un país 100% neutral, los Emiratos Árabes Unidos, en condiciones que favorecerán más a Siria que a los otros rivales de grupo, China, Guam y Filipinas.

El partido se decidió prácticamente desde el punto penal, lo cual fue una evidencia de la dificultad que tuvo Maldivas para frenar a los sirios y de como recurrieron a las faltas.

Tres de los cuatro goles, fueron penas máximas, dos de Mahmoud AL-Mawas, que además marcó el único tanto en jugada de campo, y el último de Aias Aosman.

El siguiente partido de Siria será el lunes contra Guam, y dado que la selección de Oceanía ha perdido todos y cada uno de sus partidos, nada permite imaginar que no firmarán su pase a la fase final ese día.

El plato fuerte de la jornada será entre China y Filipinas, donde los del archipiélago tendrán su última esperanza de disputar el segundo puesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.