En cambio candidatos como Irlanda y Eslovaquia se meten en muy graves aprietos, y favoritos como Portugal y Bélgica cumplen pero pierden el paso perfecto.
Grupo A
Uno de los duelos más importantes de la jornada se dio en este grupo, donde Serbia recibió a Portugal en un duelo entre participantes en Rusia 2018.
Los lusitanos, cabezas de serie, venían de una victoria sin brillo ante Azerbaiyán, mientras que Serbia, que sacó tres puntos de oro contra Irlanda, necesitaba hacer pesar su casa para confirmar sus opciones de obtener el liderato.
El partido no pudo empezar mejor para Portugal, que terminó la primera parte con una cómoda ventaja de 2-0 gracias a un doblete de Diogo Jota.
Pero lejos de hundirse, Serbia hizo los cambios adecuados en la segunda mitad, y vino de atrás para tomar control del partido e igualar las acciones, destacando además que un gol fue de Aleksandar Mitrovic, que se convierte en máximo goleador histórico de este combinado.
Al final hubo polémica, pues en un estadio sin VAR, un error arbitral dejó a Portugal sin los tres puntos al no verse un gol legítimo de Cristiano Ronaldo, y los dos equipos quedan con 4 puntos, siendo los serbios primeros por diferencia de goles.
Más allá del duelo estelar, el grupo A nos dio una de las sorpresas de la jornada, pues Irlanda perdió como local ante Luxemburgo.
Era un partido a la medida para que Irlanda ganara, y desperdiciar la localía ante una selección que se cuenta entre las débiles de Europa es un golpe muy duro para el equipo verde, que a partir de este momento tiene que hacer una eliminatoria perfecta.
Desde que nombraron técnico a Stephen Kenny, el equipo lleva 10 partidos sin victoria, y ahora son últimos de grupo.
Grupo E
Bélgica hizo un buen partido, pero perdió el paso perfecto tras llevarse un empate frente a la República Checa en el partido más importante de este sector.
Los belgas venías de ganar convincentemente a Gales, mientras que los checos golearon a Estonia, y enfrentaban por primera vez a un equipo de categoría.
Los dos equipos se quedan satisfechos con un empate que los mantiene al frente del sector, y ambos se quedan con la tranquilidad de evitar la derrota después de que sendos intentos de cada uno acabaron en el travesaño.
El otro partido del sector enfrentó a Bielorrusia con Estonia, otro partido muy entretenido que terminó con muchos goles y un 4-2 a favor de los bielorrusos, que toman el tercer puesto del sector, dejando a Estonia en último puesto y ya con 10 goles en contra.
Grupo G
La gran noticia del día vino de este grupo, y es que se confirmó que Turquía iniciar la eliminatoria muy bien, siendo uno de los equipos que mejor imagen ha dejado hasta este momento.
Turquía no es sólo uno de tres equipos que llevan paso perfecto tras dos jornadas, sino que ha dominado, goleado y gustado en sus dos encuentros, donde superó ya a sus dos principales rivales rumbo a Qatar 2022.
Si en su debut marcó cuatro a Holanda, hoy fue visitante contra Noruega, a la cual le metieron gol apenas al minuto 4, deshaciendo todo su planteamiento de juego, y después no mostraron piedad metiéndole un 3-0 final que deja a los otomanos como una revelación.
Turquía no es líder en solitario, pues es acompañada de Montenegro, que hoy también consiguió su segunda victoria en un sencillo partido donde metieron 4-1 a Gibraltar. Pero si bien los balcánicos empiezan bien, no hay que olvidar que Turquía ya venció a los dos más fuertes del grupo, y Montenegro, de momento, solo ha enfrentado a los dos más débiles.
El sector cerró con la primera victoria de los Países Bajos que como local venció por 2-0 a Letonia para empatar a Noruega con una victoria y una derrota.
Grupo H
El tercer y hasta hoy último equipo que lleva dos victorias en dos juegos es Rusia, que fue el ganador del duelo de líderes en el grupo H.
Los rusos recibieron a Eslovenia, que venía de ganar a Croacia, y gracias a dos tantos de Artem Dzyuba se pusieron al frente en un buen partido donde Ilicic descontó para la visita.
La victoria, además de darles el primer lugar de un sector sin grandes favoritos, pone fin a una racha invicta de 9 partidos que tenía Eslovenia, que pese a la derrota mantiene el subliderato del grupo.
Los otros dos contendientes del sector, continuaron sin mostrar una buena cara.
Croacia, vigente subcampeón del mundo y favorito en el papel, logró su primera victoria, pero esta fue en un encuentro muy poco brillante y apenas por la mínima diferencia contra Chipre.
Peor aún estuvo Eslovaquia, clasificado a la Eurocopa, pero que suma apenas dos puntos, producto de dos empates ante los dos peores equipos del grupo.
Si su debut ante Chipre fue gris, hoy enfrentaron a Malta, por lo general uno de los peores equipos de Europa, que jugando como visitante se puso 2-0 al frente en el marcador, una posición a la que el seleccionado Mediterráneo no está acostumbrado.
Eslovaquia terminó por lograr el empate, pero hasta el último minuto estuvo sufriendo para evitar un tercer gol maltés, y el empate que le quita dos puntos que parecían seguros, sabe a derrota para una selección que se veía en una posición más diferente para arrancar.
Mañana 9 selecciones que iniciaron con victoria: Italia, Suiza, Alemania, Suecia, Inglaterra, Albania, Rumania, Armenia y Dinamarca buscarán sumarse a los tres equipos que hoy marcan el paso perfecto en la UEFA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.