Pocas noticias nos dejó la eliminatoria asiática rumbo a Qatar 2022 este 2020, pues la pandemia canceló todos los juegos del año con una única excepción, el juego que Qatar y Bangladesh acordaron adelantar para este diciembre y que se jugó fuera de alguna fecha FIFA.
Ambos equipos comparten el grupo E de la eliminatoria de Asia, a la cual Qatar ya está clasificado como sede, pero que juega por buscar su pase a la Copa Asiática.
El partido se jugó el viernes en Doha, y en un resultado esperado, Qatar obtuvo una cómoda goleada, cuya única consecuencia es que los bangladesíes confirmaron que ya están fuera de toda posibilidad de jugar el mundial. Una tarea que, antes de este partido, ya era casi imposible.
Pese a que Bangladesh hizo un largo campamento en Qatar buscando sorprender, al minuto 10 Qatar ya ganaba por 1-0, y a partir de ese punto fue cuestión de tiempo para que los visitantes hicieran agua.
Afif puso el 2-0 antes del descanso, y el resto de los goles de Qatar cayeron ya en el cierre del partido, cuando el cansancio y el ánimo de la vulnerable selección visitante ya estaban superados.
Para Bangadesh el 5-0 es su peor derrota en lo que va de eliminatoria, y quedan al fondo de la tabla con solamente 1 punto,
Qatar se mantiene líder invicto con 16 puntos, con 4 de ventaja sobre Omán, que tiene un juego menos.
Si Qatar gana el grupo, no avanza a la ronda final de la eliminatoria, y su lugar será tomado por el quinto mejor segundo lugar de los 8 grupos.
Omán necesita solo una victoria más para garantizar ser segundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.