De nueva cuenta, las eliminatorias vuelven a sufrir problemas con su candelarización, y ahora el turno toca a África, que por segunda ocasión anuncia la cancelación de sus eliminatorias.
En agosto de 2020 África, al igual que Asia, suspendió todos sus partidos de eliminatoria debido a la pandemia del Covid-19.
Desde entonces, el continente, no ha jugado un solo partido, y los partidos entre sus selecciones solo fueron para la Copa Africana de Naciones de este año.
África tenía contemplado jugar los primeros dos partidos de cada selección durante el mes de junio, pero la CAF y la FIFA anunciaron el día de hoy que el calendario ha cambiado.
Ahora, los seis partidos se jugarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre, y la fase final de clasificación quedará pospuesta hasta 2022.
La razón para estos cambios fue, según la CAF, para mejorar los protocolos de sanidad en el continente, y establecer, entre otras cosas, pruebas de Covid a todos los jugadores antes de cada partido.
Sin embargo, la situación también permitirá a varias selecciones trabajar en sus estadios, pues apenas un día antes se había anunciado que varios países no contaban con sedes acorde a los parámetros y tendrían que jugar fuera de su país.
Estos diez países incluían a Senegal, participante en dos mundiales, pero cuyo estadio nacional está en reparación, así como a Mali, cabeza de serie en su grupo.
Burkina Faso, la República Centroafricana, Libia, Liberia, Malawi, Namibia, Níger y Sierra Leona también estaban en la lista.
Tras el anuncio del cambio, la eliminatoria para la Copa Mundial en junio sólo tendrá actividad en tres confederaciones.
Asia y Concacaf terminarán su primera ronda, mientras que Conmebol jugará sus jornadas 5 y 6.
Europa, al igual que África, volverá a la actividad en septiembre, después de la Eurocopa y Oceanía aún no tiene un calendario confirmado, siendo que no han jugado un solo partido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.