domingo, 13 de junio de 2021

Derrota Corea a Líbano

 El grupo H de la eliminatoria Asiática rumbo a Qatar 2022 concluyó el día de hoy con el duelo entre sus dos líderes, Corea del Sur y Líbano, que se disputaban el primer lugar.

El partido acabó con una victoria de Corea, que cierra con 16 puntos e invicto, preparándose ya para enfrentar la ronda final.



Líbano, por su parte, espera resultados para saber si sigue o no con vida rumbo al mundial.

Corea del Sur ya tenía garantizado su lugar en la ronda final, pero cerrar con victoria e invictos era bueno para su prestigio, y para sumar los puntos necesarios en el ranking FIFA para intentar ser primeros sembrados, un puesto que hoy se les escapa.

El juego era más importante para Líbano, que aseguraba su clasificación con una victoria, pero que depende de otros resultados al empatar o perder.

Corea fue la selección que tuvo la iniciativa y la que atacó durante todo el encuentro, pero la defensa de la selección del cedro estuvo mucho más acertada en este encuentro, que en los dos juegos anteriores, cuando recibieron cinco goles de parte de Turkmenistán y Sri Lanka.

Pero pese a concentrarse en defender, Líbano fue el equipo que se puso al frente apenas al minuto 12, aprovechando un contraataque que agarró mal parada a la defensa coreana y que Soony Saad convirtió.

Corea no perdió el piso y siguió proponiendo el partido, aunque la suerte parecía estar de lado de los visitantes.

La más clara fue al minuto 25, con el portero vencido y el balón yendo directo a las redes, el defensa Maher Sabra se vistió de héroe y con una chilena sacó el balón en la raya, evitando el gol coreano.

En la segunda mitad, sin embargo, la suerte de Líbano terminó, y dos goles coreanos los dejaron con la derrota.

Ambas anotaciones fueron producto de errores defensivos, en uno Sabra fue ahora quien erró y desvió un balón dentro de la portería, aunque el tanto fue oficialmente marcado para Song Min-kyu y no como autogol.

Quince minutos después, Corea convirtió un penal después de que el defensa Joan Oumari resbaló y en el suelo estiró la mano para evitar un gol de los locales, decretándose la pena máxima por la sanción.

Corea pudo defender la victoria el resto del encuentro, y acaba invicto con 16 puntos en la cima del grupo.

Líbano se queda con 10 unidades en la tabla de segundos lugares, y está al pendiente de los resultados de Jordania, Irán, Uzbekistán y los Emiratos Árabes para saber si estará en la ronda final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.