viernes, 28 de mayo de 2021

Avanza Japón

 Cumpliendo con los pronósticos, Japón se convirtió en la primera selección en avanzar a la ronda final de la eliminatoria de Asia rumbo a Qatar 2022 después de golear con un contundente 10-0 a la selección de Myanmar.



Con ello, los samuráis mantienen su pleno de 6 victorias en 6 partidos, y tienen un dominio absoluto en el que era a priori el grupo más sencillo de los 8 que conforman la eliminatoria asiática.

Tal ha sido la ventaja de Japón sobre sus rivales de grupo, que este 10-0 ni siquiera es la goleada más grande que los nipones han conseguido, pues se quedó corta por 4 goles del 14-0 que le metieron a Mongolia en marzo.

La escuadra japonesa estuvo compuesta completamente de futbolistas de ligas europeas, y el más destacado fue Yuya Osako, quien milita en el Werder Bremen y marcó cinco de los goles.

Con este quinteto, se convierte en el máximo goleador no solo de la eliminatoria asiática, sino a nivel mundial, emparado con su compatriota Takumi Minamino, del Southampton, que marcó dos tantos, incluyendo el primero del partido, al minuto 8.

Morita, Kamada e Itakura fueron los autores de los tres tantos restantes.

La goleada no solo ha sido la peor de Myanmar esta eliminatoria, sino que se convierte en el peor resultado de toda su historia.

Pese a la caída, el equipo sigue con posibilidades matemáticas de avanzar, aunque requiere no solo de ganar los dos encuentros que le faltan, sino de una muy extraña combinación de resultados.

La actividad del grupo se retomará el 7 de junio, cuando Japón enfrente a Tayikistán y Kirguistán a Mongolia.

Para los japoneses, el duelo ya será sin consecuencias, y de hecho lo aprovecharán para foguear a su selección sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos., que serán reforzados con parte de la selección mayor.

Tayikistán y Kirguistán son ahora los que pelean por el segundo lugar del grupo, y por la posibilidad de avanzar de fase como uno de los mejores segundos.

El próximo partido de las eliminatorias será el domingo, corresponde al grupo A y enfrenta a China contra Guam, un encuentro que parece una victoria fácil para los chinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.