martes, 30 de marzo de 2021

Ganan Japón y Arabia en Asia

 Los últimos dos partidos de la eliminatoria Asiática programados para marzo se celebraron el día de hoy, y no hubo mayores sorpresas con victorias para los favoritos, Japón y Arabia Saudita.



Con los resultados, ambas selecciones lideran sus respectivos grupos.

Japón arrancó la jornada recibiendo a Mongolia, que venía de perder en su visita a Tayikistán, con lo cual ya estaban eliminados de Qatar 2022.

El partido, formalmente, se debió jugar en Mongolia, pero esta selección tuvo que ceder su localía por las estrictas reglas de cuarentena para entrar al país.

El dominio nipón fue absoluto, y la goleada fue de tal tamaño que el equipo se quedó a sólo un gol de su mejor resultado histórico.

14-0 fue el marcador, que además iguala el resultado con el que Irán había derrotado a Camboya, y que es la más grande goleada en las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Nueve futbolistas se hicieron presentes en el marcador y Yuya Osako marcó un triplete.

El peor momento para los mongoles fue el final del partido, cuando cayeron tres goles entre el 91 y el 93.

Japón lidera el grupo F con 15 puntos, producto de cinco victorias en cinco partidos, ha marcado 27 goles y no ha recibido uno solo.

Sólo necesitan dos puntos de 9 que les quedan en disputa para ser el primer equipo en avanzar a la ronda final, lo cual ocurrirá muy probablemente en su próximo juego contra Myanmar.

El otro encuentro de la jornada fue entre Arabia Saudita y Palestina, y fue una cómoda victoria de 5-0 para los árabes.

En la cancha, no se vio nada de los apasionantes encuentros que tuvieron estas dos selecciones rumbo a Rusia 2018, pues el nivel de Palestina se ha venido para abajo, y hoy se notó que la falta de actividad les ha hecho daño.

Arabia ganaba 2-0 al medio tiempo, y en el primer cuarto de hora del segundo tiempo definió el juego con un 4-0.

El quinto tanto fue de penal en la recta final.

Con el resultado, Arabia Saudita llega a 11 puntos y se mantiene invicto, rebasando a Uzbekistán para ocupar la primera posición del sector.

Palestina, con 4 derrotas, queda último con sólo 4 puntos, y sus posibilidades de llegar a Qatar 2022 ya dependen de un milagro.

El resto de los encuentros de la eliminatoria asiática se jugarán en junio, en una sede centralizada en un periodo de 15 días.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.