jueves, 2 de septiembre de 2021

Pierde España el liderato, Inglaterra sigue perfecta

 El segundo día de actividades en la Eliminatoria Europea rumbo a Qatar 2022 continuó el día de hoy con actividad en cinco grupos.

Entre los resultados más destacados, estuvo la victoria de Suecia sobre España, que hace perder a los ibéricos la punta del Grupo B, mientras que Inglaterra sigue sin rival en su sector y se llevó una dominante goleada sobre Hungría.



Además, Alemania inició una nueva etapa sin Joachim Löw y Armenia sigue líder del sector I

Vamos a ver la acción grupo por grupo.

Grupo B

España llegó como líder para enfrentar a el principal rival de su grupo, una Suecia con la que ya se ha cruzado en demasiadas ocasiones en fechas recientes, pues ya compartieron grupo en la Eliminatoria para la Eurocopa y en la fase preliminar de la Euro 2020.

España había sacado empates y victorias en los tres duelos anteriores, pero jugando como visitantes en Solna, finalmente los vikingos se llevaron el triunfo en el cuarto choque entre ambos.

Suecia se recuperó muy pronto de un tempranero gol de España, pues al minuto 6 el marcador iba 1-1 después de que Carlos Soler abriera el marcador para la visita.

El no dejar a los españoles alejarse, fue esencial para los vikingos, que a partir de ahí fueron mejorando su juego y fueron justos ganadores.

La victoria es la tercera para Suecia en igual número de partidos y los deja primeros de grupo en una posición muy buena, pues además de tener dos puntos de ventaja sobre España, tienen un juego menos.

En el otro partido del grupo, Kosovo sacó su primera victoria al derrotar como visitante a Georgia.

Un gol de Muriqui bastó para los balcánicos, que dejan el fondo del grupo y se quedan con tres puntos.

La siguiente jornada Suecia descansa, por lo que España puede recuperar la punta si derrotan a Georgia en Badajoz.

Kosovo busca meterse a la pelea, para lo cual tiene que vencer a Grecia, urgida de una victoria.

Grupo C

El campeón de Europa tuvo su primer partido tras la final de la Euro 2020, pero no mostraron la efectividad del verano pasado y su paso perfecto en la Eliminatoria se perdió.

Esto después de que Bulgaria rescatara un empate como visitante en una de las sorpresas de la jornada.

Italia fue el mejor equipo sobre la cancha, y un fantástico gol de Chiesa al minuto 16 anticipaban una cómoda victoria, pero lo azzurri no pudieron convertir más goles.




En cambio, Bulgaria sorprendió con un tiro de Illiev que les basta para irse con un punto.

Pese a que no era el resultado que querían, Italia sigue de líder con 10 puntos, y su racha invicta ya es de 35 partidos, alcanzando la marca que implantó la fantástica España de 2009.

Bulgaria apenas tiene 2 puntos y sus perspectivas se complican.

En el otro duelo del grupo, Irlanda del Norte salió en plan grande y goleó sin piedad por 4-1 a Lituania, que se mantiene con cero puntos al fondo del grupo.

Es la primera victoria para los norirlandeses que estaban obligados a ganar para revivir sus esperanzas de volver a un mundial.

La próxima jornada, se viene un partidazo entre Italia y Suiza por el liderato del grupo, donde no se puede olvidar la buena actuación de los helvéticos en la Euro.

En otro escenario, Bulgaria y Lituania se enfrentan buscando su primera victoria.

Grupo E

Bélgica y la República Checa tuvieron cómodas victorias para poner más distancia entre ellos y sus perseguidores.

Para los poderosos belgas, la victoria no tuvo mayores complicaciones al enfrentar a Estonia, el rival más débil del grupo, y derrotarlos por marcador de 5-2 con un doblete de Lukaku.

Estonia solo tuvo una ligera esperanza al abrir el marcador al minuto 2, pero fue una victoria que nunca pudieron mantener.

La República Checa sufrió más para sacar un apurado triunfo sobre Bielorrusia, tres puntos que son de oro tras haber sido derrotados por Gales en su duelo más reciente.

Los tres puntos le dan a los checos 4 unidades de ventaja sobre los británicos, pero tiene la desventaja de que tienen ya disputados el doble de partidos.

La siguiente jornada, duelo en la cima entre la República Checa y Bélgica, mientras que Gales vuelve a la actividad contra Bielorrusia, sabiendo que un triunfo los mete de lleno a la pelea.

Grupo I

Aunque es muy temprano para cantar victoria, ya se ve muy complicado que alguien detenga a Inglaterra en su camino a Qatar 2022.

Los ingleses ganaron su cuarto duelo consecutivo, y lo hicieron con un dominante 4-0 sobre Hungría, que estaba llamada a ser uno de sus rivales fuertes en la eliminatoria.




El duelo parecía más cerrado, pues las selecciones se fueron al descanso con un cero cero, pero una vez que Inglaterra abrió el marcador, ya no paró, y los magiares nada pudieron hacer para frenarlos.

Además de 5 puntos de ventaja, Inglaterra ya superó a los dos equipos que podían hacerle sombra.

Polonia se llevó su segunda victoria sobre Albania, por marcador de 4-1 y con ello pasaron de la cuarta a la segunda posición del grupo, que es donde está la pelea más interesante del sector.

Finalmente, en un duelo de equipos pequeños, Andorra tuvo la oportunidad de saborear las mieles del triunfo y de sacar sus primeros tres puntos al imponerse 2-0 a San Marino con dos goles de Marc Vales.

Andorra es el siguiente rival de Inglaterra, partido donde los británicos deben aumentar su dominio en el grupo.

Además, Polonia busca consagrarse en el segundo puesto aprovechando que visita a San Marino y Hungría y Albania chocan en el que puede ser el duelo de más importancia para mantenerse en la pelea por la segunda plaza.

Grupo J

Dos platillos con mucho interés al inicio de la jornada acabaron resultando dos encuentros que dejaron mucho que desear.

Los dos equipos sorpresa del sector, Macedonia del Norte y Armenia, que venían como primero y segundo, se enfrentaron buscando seguir con su buen paso, pero lejos de jugar con soltura y como dos selecciones con nada que perder, acabaron dando un duelo para el olvido.

Con mas miedo de perder que ilusión de ganar, se quedaron con un 0-0 que mantiene a los armenios como líderes, pero no les permite aumentar su ventaja sobre rivales tradicionalmente mas fuertes y ahora les costará más consumar una sopresa.

El otro partido a seguir era el debut de Hans Dieter Flick en el banquillo de Alemania, en el primer duelo después de la era de Joachim Löw.




Tras años como una potencia, Alemania se venía mostrando endeble desde el mundial de 2018, y aunque se llevaron una victoria ante el débil Liechtenstein, el 2-0 no cambia mucho la cara de lo que el equipo venía haciendo y aún tienen mucho por mejorar.

La victoria le permite a Alemania subir a la segunda posición del grupo, sobre la Macedonia que los derrotó la jornada anterior.

Finalmente, Rumania mantuvo sus opciones de regresar al mundial con una victoria de 2-0 en su visita a Islandia.

El equipo llega a 6 puntos y está en cuarto lugar.

La próxima jornada, Armenia tendrá que demostrar que de verdad tiene opciones de jugar el mundial, pues enfrentarán a Alemania que como local buscará la victoria que los lleve al liderato y le quite el invicto a sus rivales.

Por su parte, Macedonia del Norte buscará recuperar el paso victorioso ante Islandia, y Rumania no debe tener problemas para superar a Liechtenstein.

La actividad en la eliminatoria europea se retomará el próximo sábado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.