El encuentro, entre Tayikistán y Mongolia, correspondiente al grupo F, y significó el fin de las esperanzas de Mongolia para debutar en una Copa Mundial.
Mongolia vio como sus esperanzas desaparecían apenas iniciado el partido, pues al minuto 4 un cabezazo de Manuchekhr Dzhalilov puso al frente al equipo local.
A partir de entonces, Tayikistán simplemente tuvo que aprovechar su mayor calidad futbolística para mantener a raya a una Mongolia que no bajó los brazos en todo el partido, pero que nunca tuvo la creatividad ni el talento para superar un un bien formado equipo local.
Tayikistán jugó al contraataque, y esto fue suficiente para, en la segunda mitad, incrementar su ventaja con goles al minuto 50 y al 87 que beneficiarán al equipo de Asia Central en la diferencia de goles.
Pese a su eliminación, Mongolia puede estar satisfecho con una campaña histórica, pues nunca antes habían jugado una segunda fase de eliminatoria asiática, y además sacaron un histórico triunfo en esta fase ante Myanmar.
Tayikistán, con sus tres puntos, llega a 10 unidades que lo dejan como segundo lugar del grupo.
Si bien superar a Japón parece un sueño imposible. El formato de Asia da la esperanza al segundo lugar de este sector de clasificar a una importante fase final, la diferencia de goles contra Kirguistán será fundamental en este rubro, pero en este momento los tayikos tienen desventaja en este grupo debido a la goleada que Kirguistán le metió a Myanmar.
Además, Tayikistán tiene pendiente un duro encuentro contra Japón, mientras que Kirguistán solo tiene que jugar ante los países más débiles del sector.
En cinco días, Mongolia vuelve a las canchas para jugar contra Japón en un encuentro que debería fortalecer el dominio nipón en el liderato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.