viernes, 4 de junio de 2021

Hunde Colombia a Perú

 Dos partidos más concluyeron la jornada de hoy en la eliminatoria de Conmebol rumbo a Qatar 2022, la cual había comenzado con la victoria de Bolivia sobre Venezuela.

En uno de los juegos más esperados de la jornada, Chile y Argentina repartieron puntos. Mientras que en el cierre de la jornada, Colombia hundió a Perú en el fondo de la tabla.



Argentina 1-1 Chile

El encuentro entre vecinos es un clásico que siempre llama la atención, y en esta ocasión el triunfo era especialmente importante dándole más sabor al juego.

Con un triunfo, la Albiceleste podía rebasar a Brasil y convertirse en líder de la eliminatoria, mientras que los andinos estaban a tres puntos de poder entrar a la zona de clasificación.

Argentina, como suele pasar, se encomendó al talento de Lionel Messi, quien consiguió el gol que adelantó a los locales desde el manchón penal.

Los albicelestes jugaban bien, pero Chile empató en un momento en que tal vez no lo merecía, aprovechando una jugada a balón parado que culminó Alexis Sánchez.

Para la segunda mitad, Argentina siguió siendo el conjunto más propositivo, y las jugadas más importantes fueron duelos entre la genialidad de Messi y el talento del arquero Claudio Bravo.




Fue Bravo quien resolvió los intentos del astro argentino, y al final acabaron con un empate que deja a las dos selecciones sin conseguir sus objetivos. Argentina sin dar alcance a Brasil y Chile por debajo de la posición de repesca.

El partido fue el debut del nuevo técnico de Chile, Martín Lasarte.

Perú 0-3 Colombia

En el partido que cerró la actividad, Perú se hundió en el fondo de la tabla, donde son el único de los diez equipos que aún no conoce el triunfo.

Perú no sólo perdió en su casa, sino que lo hizo con claridad frente a Colombia, que con el cómodo triunfo de 3-0 se repone de la humillación que sufrieron en su última salida, cuando Ecuador los goleó 6-1.

Además, la derrota se inscribe como el peor resultado que los incas han sufrido como locales en una eliminatoria.

Los goles de Colombia fueron obra de Yerry Mina al minuto 40, mientras que Uribe y Díaz redondearon el marcador al inicio del segundo tiempo.

La victoria permite a Colombia llegar a 7 puntos, los mismos que Paraguay y Uruguay, pero el equipo está en sexta posición al tener una peor diferencia de goles.

Si Perú quiere repetir su éxito rumbo a Rusia 2018 y volver a clasificar a el mundial, tendrá que luchar contra una pesada estadística, pues desde que se adoptó el formato de todos contra todos en CONMEBOL, nunca ha clasificado a una Copa Mundial una selección que no tiene victorias tras sus cinco primeros juegos.

Mañana la jornada en Sudamérica concluirá con el duelo entre Brasil y Ecuador, que se disputan la cima de la tabla.

Además, habrá partidos en Asia y Concacaf.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.