jueves, 3 de junio de 2021

Consigue Bolivia su primera victoria

 Dos partidos iniciaron con la jornada 7 de la eliminatoria de Conmebol, que retomó su actividad después de 6 meses sin futbol.

Los resultados significan que Bolivia obtiene su primera victoria de la eliminatoria, mientras que Paraguay mantiene el invicto y está aún en zona de clasificación.



Aunque oficialmente se trata de la jornada 7, realmente es la quinta fecha, pues los dos partidos que se tenían que jugar en marzo se pospusieron debido a la pandemia.


Bolivia 3-1 Venezuela


Como local en La Paz, la selección de Bolivia obtuvo su primera victoria ante Venezuela, en un partido que resultó histórico para Marcelo Martins.

El delantero del Cruzeiro fue protagonista en un juego donde Bolivia dominó, y abrió el marcador apenas al minuto 5.

Martins también provocaría una falta innecesaria que permitió a Venezuela empatar en un tiro libre, un 1-1 que no reflejaba lo ocurrido en el campo, pues Bolivia había desperdiciado varias oportunidades de incrementar su marcador.

Pero aunque el empate enfrentaba a los locales con sus fantasmas, en esta ocasión no perdieron el control del partido, y con un segundo gol de Martins y otro de Diego Bejarano se firmó el 3-1 final.

Los dos goles de Marcelo Martins le dan 22 goles, con lo cual ya es el mayor goleador histórico de la selección de Bolivia, dejando atrás a Joaquín Botero.

La victoria, además, saca a Bolivia del fondo de la eliminatoria y lo mete en la pelea al ocupar ahora la séptima posición.

El resultado deja a Perú, que jugará más tarde contra Colombia, como la única selección que no conoce el triunfo.

Uruguay 0-0 Paraguay

Con muchas menos emociones, el segundo encuentro de la jornada acabó con el primer empate a ceros de la eliminatoria sudamericana entre Uruguay y Paraguay.

Los charrúas no aprovecharon su localía y suman dos encuentros sin victoria tras su derrota ante Brasil en la fecha anterior.




Uruguay comenzó dominando, y al 24 pareció encontrar el gol de la ventaja, pero una revisión en el VAR llevó a la anulación del gol.

No solo se mantuvo el 0-0, sino que Uruguay perdió el ritmo y el partido perdió intensidad.

Para la segunda parte, imperó el juego brusco y la falta de creatividad, dejando el marcador sin cambios.

Paraguay es el más satisfecho, pues se mantiene invicta y en la cuarta posición que da el pase a Qatar 2022, aunque con cuatro empates, los guaraníes deben aprender a ganar o no podrán mantener el puesto por mucho tiempo.

Quedan pendientes los duelos de Argentina vs. Chile y Perú vs. Colombia, mientras que Brasil enfrentará a Ecuador mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.