domingo, 28 de marzo de 2021

Llueven goles en Concacaf

 La segunda jornada de la eliminatoria de Concacaf comenzó el sábado con seis partidos que tuvieron en común una cosa, grandes goleadas.

No era para menos, pues en cada uno de los sectores y tras descansar en la primera jornada, hoy entraron en actividad las selecciones más débiles de cada grupo en contra de los segundos sembrados.



Y si bien se han hecho esfuerzos en la confederación por reducir distancias, las diferencias de nivel entre los equipos siguen siendo muy grandes, y los favoritos en cada partido sabían que tenían que aprovechar este juego para ganar con claridad y mantenerse competitivos en la lucha por el único pase a la siguiente fase.


La victoria más abultada fue para Nicaragua, que no se había presentado aún debido a que Santa Lucía se retiró de la competencia.

Los centroamericanos tuvieron así su debut contra las Islas Turcas y Caicos, y para todo sentido práctico el partido ya estaba decidido al minuto 8 cuando Nicaragua ya ganaba por 2-0.

La ventaja de Nicaragua se seguiría incrementando hasta el 87, y terminó con un lapidario 7-0 final que asegura que el equipo vaya a terminar el mes de marzo en primer lugar, pues Haití no tiene más partidos hasta junio.

Otro equipo Latinoamericano que ganó muy bien fue la República Dominicana, bajo el mando del técnico mexicano Jacques Passy.

Dominicana tuvo que esperar 22 minutos para poder abrir el marcador con un penal, pero una vez que esto ocurrió su rival, Anguila, perdió completamente la compostura y ya perdía 3-0 antes de la media hora.

Los dominicanos lograron doblar el marcador y terminar con 6-0, mostrando una mejor cara que en su debut contra Dominica y conquistando la cima a reserva de lo que mañana haga Panamá.

Un segundo 6-0 se dio en el grupo B, donde Suriname aplastó a Aruba sacando una convincente victoria.

Suriname tiene pendientes dos duelos duros, primero contra Bermudas y luego el juego que puede definir todo contra Canadá, pero en lo que llega el momento de esos partidos, los sudamericanos han aprovechado muy bien sus primeros juegos para acumular puntos y goles que pueden ayudarlos a dar una sorpresa.

Cabe recordar que este equipo de Suriname debutará en una Copa Oro, por lo que no ha habido uno más fuerte en mucho tiempo.

Con menos goles, pero también con un triunfo convincente, estuvo San Cristóbal y Nieves, que se impuso por 4-0 a las islas Bahamas, Keithroy Freeman marcó un doblete, y los isleños mantienen su defensa perfecta.

Antigua y Barbuda, que necesitaba más que nadie ganar tras debutar apenas con un empate, también hizo la tarea y superó 3-0 a las Islas Vírgenes Estadounidenses para rebasar a El Salvador y colocarse con 4 puntos en el grupo A.

Finalmente, Guatemala cerró la actividad para las selecciones latinoamericanas, y superó por 3-0 a las Islas Vírgenes Británicas, aunque considerando el nivel del rival, y la potencia que mostró Curazao en su debut, es un resultado que sabe a poco a los chapines que necesitaban ser más contundentes.

Curiosamente, hoy Guatemala jugó en Curazao, y mañana Curazao jugará en Guatemala, en ambos casos debido a partidos que se movieron de su sede original por la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.