sábado, 5 de junio de 2021

Se consolida Brasil en el liderato

 Brasil derrotó a Ecuador en el último partido de la jornada 5 de la eliminatoria sudamericana, y se consolidó como líder de Conmebol, ampliando su ventaja sobre Argentina.



Ecuador, pese a la derrota, se mantiene en la tercera posición gracias al empate entre Uruguay y Paraguay.

El partido entre dos de los equipos que han destacado en la eliminatoria prometía un buen futbol, pero el triunfo de los brasileños se dio sin brillo, y la preocupación de la selección parece estar más en la repentina obligación de celebrar la Copa América en medio de uno de los peores brotes de Covid-19 del mundo que en el encuentro.

La primera parte fue pareja, Ecuador amenazó la portería rival buscando dejar a la verdeamarelha sin su invicto, pero no lograron vencer al guardameta rival.

Brasil, por su parte, pareció abrir el marcador justo antes del descanso, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Fue en la segunda mitad cuando Brasil se hizo finalmente con la ventaja, gracias a un tanto de Richarlison.

Este se dio al 64, y todo parecía indicar que el 1-0 sería definitivo hasta que al minuto 89 se marcó un penal a favor de los locales.

El arquero ecuatoriano lo atajó, pero el árbitro vio como se adelantaba de su línea antes del cobro, y decretó que la pena máxima debía repetirse.

Neymar no falló en la segunda oportunidad, y sentenció el 2-0 final.

Con sus 15 puntos producto de cinco victorias, Brasil tiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Argentina, después de que la albiceleste no pudiera derrotar a Chile.

Esto garantiza que Brasil seguirá en primer lugar la próxima jornada, sin importar su resultado.

El martes 8 de junio, los pentacampeones visitan a Paraguay, que hasta hoy se mantiene invicto.

Ecuador, por su parte, recibe a Perú, la única selección sin victorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.