miércoles, 29 de marzo de 2017

Clasifica Nicaragua a la Copa de Oro

Mientras los ojos de los aficionados al futbol estuvieron concentrados esta fecha FIFA en ver los últimos partidos de la eliminatoria Rusia 2018. En otros escenarios menos llamativos hubo también actividad futbolística, y en el caso de América, los duelos más importantes fueron en la Concacaf, donde se celebró la repesca entre las selecciones de Haití y Nicaragua, para determinar quien sería el último clasificado a la Copa de Oro 2017.

Si bien Haití aparecía como favorito, los centroamericanos dieron una sorpresa, y remontaron lo que fue una derrota en Puerto Príncipe para asegurar su boleto al máximo torneo de la Concacaf.


Papúa Nueva Guinea derrota a Tahití

Todo sobre la eliminatoria Oceanía Rusia 2018 aquí


El último partido de la eliminatoria Rusia 2018 en este mes de marzo, fue el juego de vuelta del mismo encuentro que abrió la actividad a nivel mundial este mes en las clasificatorias. El encuentro entre Tahití y Papúa Nueva Guinea, correspondiente al Grupo B de la eliminatoria de Oceanía para Rusia 2018.
Al igual que en el primer juego, el resultado fue una victoria para la selección visitante, con lo que este sector está lejos de definir cual de las tres selecciones que lo componen será el que avance a la gran final de Oceanía, partido donde ya está Nueva Zelanda gracias a sus dos victorias sobre la selección de Fiji.

selección de futbol de Papúa Nueva Guinea, marzo de 2017


Empatan Panamá y Estados Unidos en Hexagonal Final

La jornada cuatro de la eliminatoria de Rusia 2018 en Concacaf terminó con el encuentro entre Panamá y los Estados Unidos, que se resolvió con un empate a un gol que deja sin cambios los primeros cuatro lugares de la Hexagonal Final respecto a como inició la jornada.
La igualada entre la selección de las barras y las estrellas y los canaleros, resultó ideal para México y Costa Rica, que mantuvieron así los dos primeros lugares del sexteto que pelea por la clasificación a Rusia 2018.
Con su apretada victoria en Trinidad y Tobago México incremente su ventaja sobre sus rivales, mientras que Costa Rica sostiene su ventaja de 2 puntos sobre Panamá y 3 sobre los yankees pese a haber empatado con Honduras mas temprano.

Panamá 1-1 Estados Unidos Hexagonal Final eliminatoria Rusia 2018


martes, 28 de marzo de 2017

Brasil clasifica a Rusia 2018 con ayuda de Perú

La Copa Mundial de Rusia 2018 ya tiene a su primer invitado. El día de hoy la selección de Brasil clasificó a la Copa Mundial del año entrante gracias a su victoria contra Paraguay, que se combinó con una inesperada victoria de Perú sobre Uruguay.
Con el triunfo de la selección inca, por marcador de 2-1, ya es imposible que, incluso perdiendo los cuatro partidos que le faltan, los brasileños caigan por debajo de la cuarta posición que da un lugar en Rusia 2018.

La selección de Brasil se convirtió en la primera en clasificar a Rusia 2018 gracias a la victoria de Perú contra Uruguay en las eliminatorias de Conmebol

Brasil derrota a Paraguay

La selección de Brasil sigue completamente intratable en la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018, y el día de hoy consiguió su octava victoria consecutiva bajo la dirección técnica de Tite, que convirtió a una selección llena de dudas en un equipo que juega bien y es contundente.
Bajo el mando de Tite, Brasil se ha convertido en una fuerza dominante de la eliminatoria de Conmebol, y ya tiene 9 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. Su víctima de hoy fue Paraguay, a la que derrotó por 3-0 y quienes con 18 puntos se queda en la séptima posición general, aún con esperanzas de clasificar al mundial por vía directa o de repesca.
Los guaraníes esperan el resultado del Perú vs. Uruguay para saber su posición final.

Brasil 3-0 Paraguay eliminatorias Conmebol Rusia 2018

México derrota a Trinidad y Tobago

México sumó su tercera victoria en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, y aseguró mantenerse como primer lugar de la eliminatoria tras derrotar por la mínima diferencia a Trinidad y Tobago, quien se vio perjudicado por una decisión arbitral.
Además, el clásico centroamericano entre Honduras y Costa Rica terminó en un empate, con lo cual los ticos también mantienen el segundo lugar, pero siguen perdiendo terreno a la espera de lo que ocurra en el juego de Panamá vs. Estados Unidos esta noche.

Trinidad y Tobago 0-1 México eliminatoria Concacaf Rusia 2018

Golpea Bolivia a Argentina en eliminatoria de Conmebol

La actividad en la jornada 14 de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018 dio inicio con tres partidos, que se jugaron por la tarde del día de hoy.
Como ha ocurrido en cada jornada de las muy parejas eliminatorias de Sudamérica, cada partido trajo consigo cambios importantes en la tabla, que siguen demostrando la igualdad que existe entre las selecciones de esta confederación en su intento de clasificar a Rusia 2018.

Argentina abrió la jornada con una sorpresiva derrota en Bolivia, y fue desplazado en la tabla por Colombia y Chile, quienes ganaron sus partidos, la jornada se completará esta noche, con los duelos pendientes de Brasil vs. Paraguay y Perú vs. Uruguay.

Juan Carlos Arce festeja con Marcelo Martins su gol en el partido de Bolivia vs. Argentina en la eliminatoria Conmebol Rusia 2018


Vuelven a ganar los grandes en la eliminatoria de Asia

La jornada siete de la eliminatoria de Asia rumbo a Rusia 2018 se celebró durante la madrugada y mañana tiempo de México, y nos ofreció varios partidos pero todos con el mismo desenlace. Las selecciones consideradas grandes del continente y favoritas se impusieron a aquellas que luchan por sorprender y cambiar los resultados esperados.
Con ello hay seis selecciones en la eliminatoria de Asia que dieron un paso firme para mantenerse en la lucha por clasificar al mundial, dos mas aún tienen esperanzas factibles, tres mas tienen en la repesca con Concacaf su única esperanza, y una selección, Tailandia, ya quedó completamente eliminado de Rusia 2018.

Irán 1-0 China eliminatorias Asia rumbo a Rusia 2018

Avanza Nueva Zelanda a la final de Oceanía

Las eliminatorias de Oceanía rumbo a Rusia 2018 vivieron hoy un partido decisivo, que definió a la primera selección nacional que jugará la gran final de las clasificatorias en este continente.
Se trató del partido donde Nueva Zelanda recibió a las islas Fiji, y con una victoria de 2-0, el equipo local obtuvo el resultado necesario para asegurar su participación en el partido definitivo.

Ryan Thomas marca el segundo gol de Nueva Zelanda contra Fiji, con lo que su selección avanzó a la gran final de la eliminatoria Oceanía Rusia 2018


Esta victoria lleva a Nueva Zelanda a tener 10 puntos en el grupo A, que además de su rival de hoy también incluye a Nueva Caledonia, y aunque la selección Kiwi no tiene más partidos pendientes, ya es matemáticamente imposible que sus oponentes los alcancen en la tabla, sin importar los resultados que obtengan el resto de la campaña.


domingo, 26 de marzo de 2017

Polonia enfila rumbo a Rusia 2018

La selección de Polonia obtuvo su cuarta victoria en las eliminatorias de Europa para Rusia 2018, y con ello logró un avance importante en su búsqueda de clasificar a la Copa Mundial de Futbol, pues con 13 puntos ya tiene una cómoda ventaja de 6 puntos sobre su más cercano perseguidor, la selección de Montenegro, a la que derrotó hoy como visitante.
Lo anterior fue lo más destacado entre los últimos partidos de la eliminatoria de Europa este domingo, que se sumaron a los resultados que mas temprano sacaron Alemania e Inglaterra para también liderar sus grupos.

Montenegro 1-2 Polonia en las eliminatorias de Europa para Rusia 2018


Alemania e Inglaterra siguen firmes rumbo a Rusia 2018

Las selecciones de Alemania e Inglaterra lograron victorias en sus partidos de la jornada 5 de la eliminatoria de Europa rumbo a Rusia 2018, y se mantienen en las primeras posiciones de sus grupos sin importar lo que ocurra en el resto de los partidos de la jornada.
Alemania goleó a Azerbaiján por 4-1, y llega a 15 puntos, por lo cual se mantiene junto con Suiza como la única selección de Europa que ha ganado todos sus partidos en esta eliminatoria. 
Inglaterra, por su parte, se impuso por 2-0 a Lituania en Wembley, y es el único equipo del continente que aún no recibe un solo gol en contra.

Inglaterra 2-0 Lituania en Wembley, eliminatorias Europa Rusía 2018



Suiza sigue con paso perfecto en la eliminatoria Rusia 2018

La segunda fecha de las eliminatorias de Rusia 2018 en Europa continuaron este sábado, con nueve partidos en otros tres grupos, que siguieron a los partidos que se dieron el viernes anterior.
Los últimos resultados de la eliminatoria en Europa mantuvieron a Suiza como una de las selecciones más destacadas del continente con un triunfo más. Por otro lado, fue una fecha que trajo un traspié para Bélgica, y una nueva y dolorosa derrota para Holanda, que ve mas lejos su participación en la Copa Mundial.


Suiza 1-0 Letonia eliminatorias Rusia 2018


Grupo B

Este sector ha quedado reducido a una pelea entre dos selecciones, pues la brecha entre los dos primeros lugares y los otros cuatro se incrementó notablemente.

Suiza jugó un partido poco atractivo, y apenas sacó una victoria por la mínima diferencia ante una Letonia que fue un rival más fuerte de lo esperado. La república del Báltico aguantó todo el primer tiempo sin recibir gol, y los helvéticos tuvieron que esperar hasta que Josip Drmic marcó el único gol del encuentro al minuto 66.
Es la tercera victoria de Suiza como local, pero la que más se les ha complicado, aún así el cuador centroeuropeos se mantiene con paso perfecto rumbo a Rusia 2018, con 5 victorias en 5 partidos, un récord que sólo Alemania puede disputarle cuando jueguen mañana.

El segundo y último equipo del grupo que está en la disputa del pase al mundial es el campeón de Europa, Portugal. Los lusitanos sumaron su cuarta victoria consecutiva al derrotar sin sufrir de más a Hungría con un claro 3-0. Hasta ahora Portugal sólo ha tenido un tropiezo, en su partido de debut contra los propios suizos, y desde entonces han mantenido un ritmo perfecto a la espera de recibir el partido de vuelta contra los helvéticos, en el que pinta para ser el duelo que defina quien va a clasificar a Rusia 2018.

Hungría quedó muy lejos de ofrecer la resistencia y el emocionante futbol que presentó en la pasada Eurocopa contra el mismo Portugal, un 3-3 que fue considerado el mejor partido de todo el torneo, pero hoy sólo los lusitanos anotaron y llegaron a 12 puntos, estancando a los magiares en tercer lugar con sólo 7 unidades.
Al tener 8 puntos de desventaja respecto a los líderes, el camino de Hungría rumbo a Rusia 2018 ya se ve muy complicado, pues requiere de una caída espectacular de los dos líderes de grupo. Parece que esta selección, gigante del futbol durante décadas, extenderá su ausencia de copas del mundo, que se remonta a 1986, por cuatro años más.

Cristiano Ronaldo marcó dos goles, y con 9 tantos es el goleador de la eliminatoria en Europa a reserva de lo que haga mañana Robert Lewandowski.

Con su empate ante Islas Feroe en las eliminatorias Rusia 2018, la Selección de Andorra puso fin a 11 años y medio sin sumar puntos en partidos eliminatorios.
El duelo final del grupo fue entre Andorra y las Islas Feroe, dos de las históricamente peores selecciones de Europa.
Se trató de un duelo especial para los andorranos, ya que terminó con un empate a cero goles, algo que si bien es mediocre para prácticamente cualquier selección, para ellos es un logro importante. Andorra llevaba 58 derrotas consecutivas en partidos oficiales jugando en su estadio en su ciudad capital, y desde septiembre de 2005, hace 11 años y medio, no lograban sumar un solo punto en una eliminatoria para el mundial.
Con este empate esa racha negativa termina, y el pequeño principado de los Pirineos deja el grupo de cuatro selecciones que aún no consiguen sumar un sólo punto en la eliminatoria de Europa para Rusia 2018.
Además Andorra suma dos partidos consecutivos sin perder, pues semanas atrás derrotaron en un partido amistoso a San Marino, su primera victoria en años, lo que hace de esta selección la mejor que ha tenido el pequeño país en años.
Las Islas Feroe, que venían con un equipo aparentemente más competitivo, se irán decepcionados con el empate, que los deja en 5 puntos. Una victoria les habría permitido llegar a tener 7 puntos y terminar la primera mitad de la eliminatoria igualados con Hungría, una posición en la que nunca se habrían imaginado.

Grupo H

Hasta el día de hoy, tres equipos tenían paso perfecto. Pero mientras Suiza logró mantener ese récord, Bélgica lo perdió, al tener que conformarse con un empate a un gol con la selección de Grecia. Si bien el punto mantuvo a los belgas en primer lugar de este sector, vieron como una racha que no hacía sino mejorar llegó a un final abrupto, y lo peor es que desperdiciaron un partido de local ante un rival directo, y ahora los helénicos saben que tienen un partido pendiente en casa donde, si ganan dejarán atrás a una selección que, hasta ahora, parecía imbatible.

La selección de Grecia festeja su gol contra Bélgica en las eliminatorias de Rusia 2018


Tras haber marcado no menos de tres goles en cada uno de sus 4 partidos anteriores, los Diablos Rojos de Bélgica por fin encontraron una defensiva capaz de detener a sus delanteros, aunque hay que tomar en cuenta que este partido fue la segunda vez desde 2012 que Bélgica no alineó a dos de sus estrellas, Eden Hazard y Kevin De Bruyne, dos referentes en la ofensiva.
El primer tiempo terminó 0-0, y al comenzar el segundo tiempo, Grecia logró un sorprendente gol de vestidor al marcar el 1-0 a los 18 segundos de iniciada la segunda mitad con tanto de Konstantinos Mitroglou.
Los helénicos hicieron todo los posible por mantener una ventaja que los habría mandado al liderato, pero terminaron por verse perjudicados por dos expulsiones, primero Tatchsidis al 65 y luego Tzavelas al 90. 
Con un hombre de ventaja, Lukaku marcó al 89 la igualdad para Bélgica cuando todo parecía perdido. Con ello Bélgica sigue primero con 13 puntos y Grecia a su persecución con 11.

Detrás de ellos, Bosnia y Herzegovina se mantiene en competencia con 10 puntos, al obtener hoy una victoria más tras superar sin problemas por 5-0 a la débil selección de Gibraltar. Se trató de un encuentro de trámite para el equipo balcánico, que debutó en copa del mundo en Brasil 2014 y lucha por lograr su segunda participación consecutiva. Los gibraltareños siguen al fondo del grupo.

En un partido de pocas consecuencias, el grupo cerró con el enfrentamiento entre Chipre y Estonia, que buscaban sumar una segunda victoria para lograr una posición más honrosa en el sector.
El partido tuvo poco que contar salvo que los travesaños fueron protagonistas, pues evitaron un gol de cada equipo para mantener el 0-0 entre ambos, que deja a las dos selecciones con sólo 4 puntos, muy lejos de poder competir por la clasificación a Rusia 2018.
Chipre que tuvo el 61% de la posesión, que era local, y que hasta hoy se había visto como un equipo más completo que Estonia, se irá decepcionado de no haber podido entregar una victoria a sus aficionados.

Grupo A

La sorpresa de la jornada se dio en este sector, que se convirtió en un grupo competitivo, y donde la selección de Holanda sufrió una dolorosa derrota en su visita a Bulgaria.
La selección naranja llegaba a este partido en la segunda posición del grupo, y terminan la jornada en la cuarta posición, un puesto que los dejaría irremediablemente eliminados, y desde el que apenas pueden ver desde lejos como Francia y Suecia disputan una clasificación, a la que por su historia deberían ser candidatos.

Bulgaria venía tocado al partido tras sufrir dos dolorosas derrotas ante suecos y franceses, pero hoy mostraron una cara diferente e impusieron condiciones desde un comienzo cuando Spas Delev abrió el marcador al minuto 5 de acción.

Spas Delev, autor de los dos goles de Bulgaria en su partido de eliminatoria Rusia 2018 contra Holanda, Marzo de 2017
El propio Delev incrementó la ventaja del equipo local al 20, y el 2-0 sería definitivo. Holanda gozó de mucha mas posesión e hizo muchos mas pases, pero Bulgaria se defendió, y lo hizo bien para no permitir que ningún ataque de los Países Bajos les hiciera daño.
El enemigo de Holanda fue un joven jugador  Matthijs de Ligt, quien a sus apenas 17 años hizo su debut con la selección mayor, pero que fue traicionado por sus nervios y cometió el error que permitió a Bulgaria abrir el marcador.

Con 9 puntos, Bulgaria revive, y está a sólo 1 punto de Suecia, el segundo lugar.
Los escandinavos jugaron el primer partido de la jornada en este grupo recibiendo a Bielorrusia, y dominaron por completo a su rival, sobre todo durante la segunda mitad.
Un penal de Emil Forsberg abrió el marcador al 19. Y en el segundo tiempo los locales marcaron tres más para lograr el definitivo 4-0, que es la victoria más grande que han tenido en la eliminatoria de Rusia 2018.
Además lograron incrementar de manera importante su diferencia de goles, algo conveniente en caso de que éste sea un factor de desempate.

El líder del grupo sigue siendo Francia, que consiguió su cuarta victoria consecutiva al derrotar por 3-1 a Luxemburgo, quienes con 1 punto siguen al fondo de la tabla.
La victoria de Francia no fue sorpresa, aunqye si lo fue, quizás, que por unos pocos minutos el Gran Ducado obtuviera un empate parcial cuando Aurélien Joachim anotó un gol. Sin embargo, al primer tanto francés que Olivier Giroud había logrado al 28, se sumaron luego dos tantos más, uno de Griezmann y otro del propio Giroud para poner el 3-1 definitivo.

Mañana domingo se juegan los últimos nueve partidos de la eliminatoria de Europa este mes de marzo.





Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

viernes, 24 de marzo de 2017

Recupera México liderato en Concacaf

La jornada 3 de la Hexagonal Final de la Concacaf, última fase de la eliminatoria de Rusia 2018 en esta confederación, terminó con dos partidos cuyos resultados ofrecieron cambios importantes tanto en la parte alta como en la parte baja de la tabla. Por un lado México se convirtió en la última selección que mantiene el invicto y recuperó el liderato que le quitó a Costa Rica. Por el otro Honduras se hundió al despeñarse del cuarto al sexto lugar.

México vs. Costa Rica

La selección mexicana tuvo su debut como local en la fase final de la eliminatoria de Concacaf, después de salir bien parado de sus dos primeros encuentros, donde fue visitante. El primer rival que visitó el Estadio Azteca fue la selección de Costa Rica, que llegaba como líder con dos victorias, e inspirada después de vapulear 4-0 a Estados Unidos. Pero en esta ocasión los ticos no pudieron imponerse al otro gigante del área.

Javier Hernández es el nuevo goleador histórico de la selección mexicana de futbol
México no dejó nada a la suerte, y la selección salió muy bien afinada desde un principio, con un buen funcionamiento en todas sus líneas, y apenas al minuto 7 los locales se pusieron al frente en una jugada donde Javier "Chicharito" Hernández aprovechó un pase preciso y venció a Keylor Navas.
El gol tuvo un significado extra, pues con este tanto el delantero del Bayer Leverkusen se convirtió en el mayor goleador de la historia de la selección mexicana, igualando la marca que ostentaba Jared Borgetti.

Nueva Zelanda derrota a Fiji

Todo sobre la eliminatoria Oceanía Rusia 2018 aquí



El segundo partido de marzo en la eliminatoria de Oceanía para el mundial de Rusia 2018 no ofreció sorpresas, y los grandes favoritos para triunfar en el continente Nueva Zelanda, quedó a tan sólo 1 punto de asegurar matemáticamente su participación en la Gran Final de la OFC para disputar el pase a la repesca con Sudamérica.

Setareki Hughes de Fiji disputa un balón con Themistoklis Tzimopoulos de Nueva Zelanda en las eliminatorias Rusia 2018
Como parte del grupo A, Nueva Zelanda tenía pactados dos partidos contra las Islas Fiji, y en el primero, que se jugó hoy en el estadio de Fiji.

Tras un primer tiempo en el que las dos selecciones no se hicieron daño, y donde ambos equipos gozaron de ocasiones de gol, los kiwis hicieron valer su nivel superior en la segunda mitad, donde se pusieron en ventaja a pocos minutos de la reanudación.
Apenas al minuto 47 las Islas Fiji cometieron un falta en el área, lo que originó un penal que Christopher Wood convirtió al 48. Esto inició una serie de ataques de los neozelandeses ante el desconcertado equipo local, que 7 minutos después se comió el segundo gol, ahora por un tiro de Marco Rojas.

Nueva Zelanda mantuvo la posesión durante trechos importantes del resto del encuentro, pero ya no fueron muy incisivos y las mejores ocasiones fueron para Fiji, pero estos nunca metieron gol.

Ahora sólo un milagro evitará que el próximo martes los kiwis no amarren su pase a el partido final, pues sólo una victoria de Fiji como visitante mantiene la posibilidad matemática de que Nueva Zelanda no se corone en este grupo. 

Fue el segundo partido disputado en la eliminatoria de Oceanía tras la victoria de Tahití contra Papúa Nueva Guinea

España, Italia y Croacia siguen firmes rumbo a Rusia 2018

La primera de las tres fechas que se disputan en marzo en la eliminatoria de Europa rumbo a Rusia 2018 dejó consigo la victoria de todos los favoritos, por lo que los grupos que vieron actividad hoy se siguen desarrollando sin sorpresas, con sus líderes poniendo una sana distancia sobre sus perseguidores.
La única excepción es el grupo D, donde un empate del equipo líder, permite que la competencia se cierre aún más en un sector sin un claro favorito.

Grupo G

Uno de los sectores menos competitivos se mantuvo como tal, el grupo G es cosa de dos selecciones, y lo único realmente importante son los partidos que enfrentan a esos dos gigantes y ex campeones, Italia y España, quienes sin ninguna dificultad siguen incrementando su ventaja sobre sus comparsas.

España 4-1 Israel


España fue quien obtuvo la victoria más clara, al golear por 4-1 a Israel en el estadio Molinón de Gijón. El conjunto hebreo, que por puntos aparecía como candidato al mundial, demostró en la cancha lo que le falta para tener un nivel aceptable, y desde el principio cedió toda la iniciativa a España que, sin emplearse a fondo, ya ganaba al minuto 13, y aunque no buscaron con mucho ahínco seguir anotando, un error del portero de Israel les permitió irse 2-0 al descanso.
En la segunda parte los ibéricos fueron más incisivos, y marcaron otros dos tantos, dejando a Israel un gol anecdótico al final para maquillar la paliza.

En el mismo grupo, Italia se impuso por 2-0 a Albania en Palermo. La selección Azurra abrió el marcador al 12 con un penal convertido por Daniele De Rossi, y completaron la obra hasta el minuto 80 por intermedio de Ciro Immobile. El partido tuvo una mancha por que unos hinchas violentos retrasaron 8 minutos la reanudación del encuentro tras el descanso.

España e Italia van mano a mano como líderes con 13 puntos cada uno, y ningún otro equipo ha podido amenazarlos o presumir argumentos para tomarlos en cuenta.

Un último encuentro en este grupo, fue la victoria de Macedonia como visitante ante Liechtenstein por marcador de 3-0. Se trataba de los dos equipos que hasta hoy habían perdido todo, y simplemente quedó el registro de que los balcánicos tienen sus primeros 3 puntos, que parece les servirán de muy poco. 
Sin puntos, Liechtenstein quedará eliminado de Rusia 2018 en cuanto pierda un partido más, o en cuanto Italia o España saquen una nueva victoria.

Grupo I

El partido grande en este sector fue el de Croacia contra Ucrania, ya que era el choque entre los dos líderes y los dos invictos. Croacia, que fue local, llegó como líder con 10 puntos contra los 8 de Ucrania, y se llevó una victoria por la mínima que los consolida como primer lugar con 13 puntos.

La selección de futbol de Croacia festeja la victoria contra Ucrania en las eliminatorias Rusia 2018


Fue el primer partido que Croacia celebró ante su afición en más de un año, pues hasta ahora el equipo de los cuadros había jugado a puerta cerrada por la violencia de varios de sus hinchas, y afortunadamente esta vez no hubo nada que lamentar.
El único gol del partido cayó por intermedio de Nikola Kalinic, en lo que ha sido la victoria más cerrada para los croatas en lo que va de eliminatoria.

El más cercano perseguidor de los balcánicos, ahora es Islandia, que desde sus 7 puntos subió a los 10, gracias a una victoria de 2-1 sobre la débil Kosovo. Los dos goles de los vikingos cayeron en la primera mitad por mediación de Björn Sigurðarson y Kosovo recortó distancias al inicio del segundo tiempo en un partido que tuvo poco que contar.

Empatados con Ucrania con 8 puntos, Turquía completó la jornada al derrotar en casa 2-0 a Finlandia, que ha estado muy lejos de competir en este grupo con 4 candidatos a jugar el mundial. A los otomanos les bastó un inicio arrollador en el que Cenk Tosun marcó dos veces al minuto 9 y al 13, para dejar una ventaja que los nórdicos no encontrarían como remontar en todo el resto del partido.

El duelo por la segunda plaza en este grupo, sigue muy interesante.

Grupo D

Este fue el único sector donde el panorama si cambio respecto a lo que se tenía antes de iniciar los partidos.
El duelo clave fue el choque entre las dos selecciones celtas, Irlanda y Gales, donde los irlandeses buscaban mantener su liderato, y donde Gales buscaba reencontrarse con la victoria, que no experimentan desde la jornada 1. Si bien el choque prometía, pues además son dos selecciones con rivalidad, lo visto en la cancha terminó por ser el peor encuentro de toda la jornada.

Gareth Bale con la selección de Gales, enfrentando a Irlanda


A lo largo del partido, las dos selecciones estuvieron temerosas y sin proponer nada, y parecía que ninguno quería ganar. Lo peor fue que a 20 minutos del final el galés Neil Taylor metió una fuerte zancadilla al irlandés Seamus Coleman, con la cual le fracturó las piernas. Taylor se fue expulsado, pero jugar con un hombre menos tampoco mejoró el marcador para Irlanda.
A la ausencia de Taylor, otro problema para Gales es que Gareth Bale no jugará el próximo partido por acumulación de amarillas, los problemas se acumulan para una selección sensación de la pasada Eurocopa.

Irlanda con 11 puntos, pierde el liderato, que ahora es para Serbia. Los balcánicos tienen los mismos 11 puntos, pero una mejor diferencia de goles, y llegaron a esa cantidad de puntos tras derrotar por 3-1 a Georgia.
La selección georgiana empezó ganando, y fue con diferencia la mejor selección en la cancha durante la primera mitad, lo cual puso muy nerviosa a Serbia, que sabía que este partido no se podía perder.
Pero los visitantes empataron de penal en la última jugada del primer tiempo, y cambiaron de cara en el segundo, donde fueron dominantes y marcaron sus otros dos tantos.

Gales está a 4 puntos de los líderes, y empatados en la tabla con Austria, que derrotó por 2-0 a Moldavia, que sigue siendo último lugar con sólo una unidad. Es apenas la segunda victoria para los austriacos, que se habían caído en la tabla tras dos derrotas ante Irlanda y Serbia, y el triunfo les permite recuperar las esperanzas de pelear el pase, aunque necesitan mejorar su desempeño.

Los otros partidos del viernes en la eliminatoria, involucraron a equipos de Concacaf y Oceanía. Europa se mantiene en actividad futbolística todo el fin de semana, pues la clasificación a Rusia 2018 en este continente continúa sábado y domingo.





Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

Derrota Trinidad y Tobago a Panamá

La jornada tres de la eliminatoria de Concacaf para Rusia 2018 empezó con una sorpresa. En el primero de tres partidos programados para el día viernes la selección de Trinidad y Tobago obtuvo sus primeros tres puntos al derrotar por 1-0 a Panamá, complicando las perspectivas del equipo canalero, que partía como favorito en este enfrentamiento.



Olvida Australia como ganar

Además de los partidos del Grupo A de la eliminatoria de Asia para el mundial, el Grupo B de este continente también tuvo actividad, y mientras dos equipos se separaron en lo que era un pelotón parejo de 4 selecciones, otros dos perdieron terreno.

Irak sacó un empate ante Australia en la eliminatoria Rusia 2018 en Asia


jueves, 23 de marzo de 2017

Irán despega en eliminatoria de Asia

Los últimos resultados de la eliminatoria Rusia 2018 en Asia, dieron resultados importantes. El sector A fue el que tuvo más cambios, y el gran ganador fue Irán, quien no sólo se mantiene como único líder del grupo A, sino que incrementa su ventaja sobre su más cercano perseguidor, Corea del Sur, a cuatro puntos.

Tahití logra importante triunfo en Oceanía

Todo sobre la eliminatoria Oceanía Rusia 2018 aquí


Los partidos de hoy de la eliminatoria a Rusia 2018 concluyeron en Sudamérica, pero comenzaron horas antes, a la medianoche de México, en el continente más ignorado por el futbol, Oceanía, donde sus selecciones compiten tan sólo por el derecho a disputar una repesca que les permita estar en Rusia 2018.
Un sólo partido se dio en esta confederación, donde tener la oportunidad de enfrentar a las estrellas de Sudamérica es un premio enorme, pero ese partido dejó las cosas a punto de la definición en el Grupo B de la OFC.

Eliminatoria Rusia 2018 Papúa Nueva Guinea 1-3 Tahití


Brasil humilla a Uruguay

La selección de Brasil sigue intratable, y dio un paso más en su clasificación a Rusia 2018 tras humillar a Uruguay, al cual no sólo le arruinó su racha perfecta en el Centenario de Montevideo, sino que le propinó cuatro goles en contra que hacen de esta la peor derrota del conjunto charrúa en lo que va de la eliminatoria de Conmebol al mundial.



En el partido mas importante de la jornada de la eliminatoria de Conmebol, los dos líderes de grupo se ponían a prueba para demostrar el porqué se encuentran encabezando la bien llamada eliminatoria mas dura del mundo, pero sólo Brasil presumió las credenciales que lo tienen ya a un paso de Rusia 2018, a donde podrían clasificar en dos jornadas si mantienen su ritmo imbatible.

Los uruguayos iniciaron bien y al minuto 9 se adelantaron gracias a un penal que acertó Edinson Cavani, pero la ventaja celeste fue una ilusión. Brasil igualó el marcador al 18 por intermedio de Paulinho, quien terminó por se la estrella brasileña.
El primer tiempo acabó 1-1, pero el dominio el resto del partido fue totalmente brasileño, y la superioridad se hizo patente en el marcador durante el segundo tiempo cuando Paulinho metió dos más, y Neymar un cuarto que dejaron a Uruguay sin garra y en la lona.

Uruguay se estanca en 23 puntos, pero logra mantener la segunda posición gracias a que sus más cercanos perseguidores también fueron derrotados, pero Brasil se escapa hasta los 30 puntos, y las 7 unidades de ventaja parecen suficientes para que clasifiquen sin mayor problema. Desde que Tite es su técnico la verdeamarela ha ganado todos sus partidos, y lo ha hecho con total superioridad.

Argentina y Colombia vuelven a zona de clasificación


En los otros partidos de la jornada, la eliminatoria de Conmebol para Rusia 2018 siguió tan competida como siempre lo ha estado, y descartando a Brasil sigue sin ser posible adivinar que otros tres países lograrán los pases directos al mundial.
Argentina y Colombia, que al iniciar la jornada estaban en zona de repesca o eliminados, remontaron posiciones para ocupar hoy los puestos tres y cuatro. Al contrario Ecuador y Chile perdieron su lugar en la zona alta.

Argentina se impuso a Chile por la mínima diferencia en otro partido de alta expectativa, con lo cual el conjunto albiceleste se impuso a los andinos en sus dos enfrentamientos dentro de la eliminatoria.
En esta ocasión la diferencia volvió a ser mínima entre ambas selecciones, dos veces finalistas de América, y lo que dio el triunfo a Argentina fue un tiro penal que convirtió Lionel Messi. Fue de lo poco que hubo que contar en un encuentro que careció de calidad.
Tras el gol tempranero, Argentina se dedicó a defender la ventaja y prácticamente no atacó, y Chile nunca tuvo la profundidad para hacer daño. Los porteños son terceros con 22 unidades, los chilenos con 20 son sextos y hoy serían la selección eliminada.

Colombia 1-0 Bolivia eliminatorias Conmebol Rusia 2018


Colombia, que enfrentaba a uno de los rivales más débiles de la eliminatoria de Conmebol, casi se lleva una decepción mayúscula ante Bolivia, y de nuevo un penal los salvó de lo que habría sido un triste empate que mucho habría dañado sus aspiraciones.
Los dirigidos por Pekerman controlaron el balón y tuvieron el grueso de las ocasiones de gol, pero estuvieron muy fallidos en el último cuadro, al grado de que su estrella, James Rodríguez, erró el penal destinado a darles la victoria.
Lamentablemente para Bolivia, al evitar el primer gol su portero, Carlos Lampe, no pudo quedarse con la pelota en las manos, y el propio Rodríguez sentenció en el rebote. Con esto los cafeteros llegan a 21 unidades y Bolivia se queda con 7.

Un último encuentro entre los conjuntos que pelean directamente la clasificación fue el choque entre Paraguay y Ecuador.
Los guaraníes estaban muy heridos tras ser la única selección que perdió sus dos encuentros la doble fecha anterior, lo cual les hizo perder puntos ante el pelotón y los obligaba a ganar el día de hoy. Ecuador, que llegaba como tercero, tenía que sostener el buen paso que había recuperado, y sobre todo, no volver a perder puntos ante la selección que el año pasado les quitó el paso perfecto.
Sin embargo, la venganza no estaba en el platillo para los ecuatorianos, y la albirroja sacó 3 puntos de oro que los meten de vuelta a la pelea. Primero Bruno Valdez, y Luego Junior Alonso dieron los goles de la victoria a su selección. Ecuador recortaría con el cuarto penal de la jornada al minuto 70, pero no sería suficiente para ellos.
Los paraguayos siguen en zona roja, con 18 puntos, pero reducen su desventaja ante el resto de las selecciones, por lo cual aún tienen buena oportunidad.
Ecuador, con 20, en estos momentos estaría clasificando a la repesca con Oceanía.

Venezuela y Perú se anulan

En la parte baja de la tabla, se vivió el quinto enfrentamiento de la jornada, que sirvió para poco más que para complicar más el camino a dos equipos con muy poca oportunidad de llegar a Rusia 2018.
El verdaderamente perjudicado fue Perú, quien con un triunfo, que tenían pronosticado, habrían mantenido una distancia con la zona de clasificación que estaría dentro de su alcance remontar. Pero el empate ante la selección más debil de Conmebol fue prácticamente un hara kiri.
Si bien sus 15 puntos, que los tienen a 6 del cuarto lugar, no son imposibles de superar, las oportunidades y errores que sigue cometiendo el equipo inca no permiten imaginarlos en Rusia 2018, salvo que tengan una transformación épica pronto.
Venezuela se puede dar por satisfecho con el empate, el segundo ante los peruanos, que les da su sexto punto y los tiene a una unidad de Bolivia, a la que aspiran a dejar la posición como último lugar de la eliminatoria de Conmebol.
En cuanto a sus posibilidades de ir a Rusia, un milagro les permitiría alcanzar la repesca, pero en cuanto Ecuador o Chile sumen un punto más, esa última puerta se cerrará y serán el primer equipo eliminado.

Sudamérica cerró así los partidos de eliminatoria del día, que también tuvo actividad en Oceanía y Asia





Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

miércoles, 22 de marzo de 2017

Eliminatorias de Europa Rusia 2018 Jornada 5 - IIII

El domingo se juegan los últimos partidos de la eliminatoria de Europa para Rusia 2018 en este mes de marzo.
Los últimos tres grupos que entrarán en actividad son los sectores C, E y F, siendo estos nueve partidos los únicos de la eliminatoria a nivel mundial ese día domingo. 

Aquí la previa de la jornada en los últimos tres grupos de la eliminatoria de Europa para Rusia 2018


Grupo C


Alemania derrotó a Inglaterra en un partido amistoso antes de los partidos de la eliminatoria Rusia 2018
El juego más destacado en este grupo será la visita de Alemania a Azerbaiján, encuentro en el que los vigentes campeones del mundo, que son junto a Suiza y Bélgica la única selección que tiene paso perfecto en las eliminatorias de Rusia 2018, podrían sacar hasta 8 puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, una ventaja que parecería imposible de borrar.

Alemania no ha tenido rival que le dispute el pase a Rusia 2018, y con 12 puntos, ya ve de lejos a Irlanda del Norte y al propio Azerbaiján, sus dos escoltas, que van muy atrás con tan sólo 7 unidades. El ver a cualquiera de ellos acercarse a Alemania sería un milagro.
Además de sus cuatro victorias, que se dan sin importar si el equipo juega de local o en casa, Alemania presume una defensiva perfecta, que hasta hoy no ha recibido un solo gol.

Hace unas jornadas, Azerbaiján sorprendía y amenazaba con convertirse en un inesperado contendiente por la plaza a Rusia 2018. El equipo del cáucaso derrotó a Noruega, y empató con la República Checa para verse en un inesperado segundo lugar, y a ello se sumó que mantuvo una defensa perfecta en sus primeros tres juegos. Pero eso terminó la fecha anterior, cuando Irlanda del Norte los apaleó con un 4-0 que les quitaron el invicto, la defensa perfecta y la buena impresión que habían dejado. Es con esa herida que este equipo enfrenta a su más duro rival en la eliminatoria.

Es de suponerse que Azerbaiján volverá al futbol que le dio resultados y se encerrará en su área esperando no recibir gol de una Alemania que tendrá 90 minutos para buscar una brecha en la defensa. Será muy difícil que aguanten todo el partido, pero si lo logran volverán a apuntarse como candidatos al puesto de repesca.

La República Checa visitará a San Marino, el rival a quien todos en el grupo deben ganar. Con sólo 5 puntos hasta ahora, y con apenas una victoria, los checos esperaban ansiosos este partido que son prácticamente 3 puntos en la bolsa, es de esperarse que lleguen a 8 unidades y se metan en la disputa por la segunda plaza.



El hasta ahora rival más fuerte de los alemanes, Irlanda del Norte, espera la caída de Azerbaiján para convertirse en escolta solitario, pero además debe de hacer su trabajo al recibir a Noruega, la selección que más ha decepcionado y que está urgida de un triunfo que reviva sus aspiraciones.
Con sólo 3 puntos, producto de su victoria ante San Marino, los noruegos están en estado crítico, y una nueva derrota, como las que ya vivieron ante República Checa y Azerbaiján, los pondría a 7 puntos del segundo lugar. Por ello el equipo ha contratado a un nuevo técnico, Lars Lagerbäck, quien ya ha hecho magia con otros equipos del norte de Europa como Suecia e Islandia, esperando que este hombre haga magia por tercera ocasión.
Los norirlandeses no han sido brillantes de visita, pero en su estadio han sacado dos victorias de 4-0, y eso les dará optimismo para dar un golpe de autoridad y convertirse en favoritos para la plaza de la repesca europea. En conferencia de prensa el equipo ha dicho que éste es el duelo más importante que han tenido en su casa desde que calificaron para la pasada Euro.

Grupo E

Este grupo viene con un par de duelos muy interesantes entre selecciones que hasta hoy van muy parejas, por lo que los resultados de la jornada pueden tener un gran peso en las posiciones finales. Además, los dos coleros chocan entre sí, y una victoria los mantiene a ambos con alguna esperanza de seguir peleando la clasificación a Rusia 2018.
Primero Montenegro va a recibir a la selección de Polonia, en lo que es un duelo entre el primero y el segundo del grupo.
Los polacos son los únicos invictos, y han ganado todo a excepción de su partido de debut, donde se llevaron un amargo empate de Kazajistán. Una cuarta victoria al hilo ante el equipo que más cerca tienen en la tabla sería muy importante y les daría al menos cuatro puntos de ventaja, con lo que amarrarían el liderato al menos dos jornadas.
Montenegro venía dando una eliminatoria espectacular, y peleaba con Polonia al tú por tú la cima del grupo, hasta que la jornada anterior se vieron sorprendidos por Armenia, quien sacó su primera victoria a costa de la selección de los balcanes. Este resultado puso los 3 puntos de diferencia que hoy existen entre estas dos selecciones, pero no se puede descartar a un Montenegro que ya derrotó a Dinamarca, y que sabe que ganar en casa ante un rival tan importante es esencial para recuperar el buen paso que iban mostrnado.

A la saga de estos dos equipos, Rumania y Dinamarca se enfrentan en busca de tres puntos que los metan en la pelea. Los daneses llegan al juego con 6 puntos y los rumanos con 5, ambos se mantienen con buenas opciones de jugar Rusia 2018, pero deben corregir errores que les han costado. Para empezar, ninguno ha podido vencer a rivales directos por la clasificación al mundial, y con derrotas y empates en los juegos clave, no se llega al máximo torneo futbolístico del orbe.
Este choque directo le puede dar a cualquiera de ellos esa victoria que cambie su suerte, de lo contrario un empate los meterá en problemas mas profundos.
Una cosa curiosa es que ni Rumania ha podido ganar de local, ni Dinamarca lo ha hecho de visitante, así que quienquiera que gane el juego obtendrá un triunfo en dichos casilleros por primera ocasión.

Tras empezar con 3 derrotas, Armenia dio la campanada al vencer por 3-2 a Montenegro y sacó sus primeros tres puntos, un resultado muy importante, pues con este mantuvo sus opciones en un grupo muy competido, y con ese optimismo reciben al que es su rival más débil, la selección de Kazajistán, que con 2 empates es la única que aún no conoce la victoria. 
Kazajistán ha perdido todos sus partidos de visitante, una tendencia que necesitan cambiar, pero Armenia buscará aprovechar su localía, y sumar triunfos, de sacar otros 3 puntos podría subir a la cuarta posición del grupo, e incluso quedar a tan sólo un punto del segundo lugar, lo que sería una posición inesperada para ellos.

Grupo F

Sin ser espectacular, Inglaterra se ha hecho de la punta del grupo y mantiene una fuerte defensiva que aún no recibe gol en contra. Esos números los convierten en favoritos para derrotar a Lituania en Wembley, con lo cual sumarían 13 puntos. Lituania empezó con una racha de 3 partidos invicta, pero esta terminó de la manera más dolorosa al caer por marcador de 4-0 ante Eslovaquia la jornada anterior, y este no parece el encuentro ideal para lavar sus heridas.

Con aquella victoria Eslovaquia llegó a 6 puntos, y ahora les toca visitar al equipo más débil del grupo, Malta, un pequeño país que lleva un póker de derrotas, los 3 puntos son obligados para los eslovacos, que mantienen un pulso con Eslovenia por el segundo lugar.

La selección de Eslovenia, que va invicta pero con 8 puntos, producto de 2 victorias y 2 empates, tiene un partido un poco más difícil que sus rivales, pero si mantienen lo que han hecho, deben sacar puntos ante una Escocia que no se ha visto bien.
Los escoceses llevan 4 puntos, su única victoria fue ante Malta, y se llevaron muy dolorosas derrotas ante ingleses y eslovacos que ya los tienen en una posición difícil en el grupo. Una victoria en su estadio, donde ya jugaron dos partidos, es obligada si quieren mantenerse en la pelea.
Eslovenia es el único equipo que le robó puntos a los ingleses, y a ese antecedente se remiten para buscar los 3 puntos que los mantengan en la segunda plaza.



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

Eliminatorias de Europa Rusia 2018 Jornada 5 - II

Después de los partidos del viernes. Tres nuevos grupos entran en actividad en la eliminatoria de Europa para Rusia 2018, se trata de los sectores A, B y H. Los nueve partidos son casi todos los que se disputarán a nivel mundial en la jornada sabatina, aunque también estarán acompañados de el Nueva Zelanda vs. Fiji de la eliminatoria de Oceanía.

Aquí analizamos estos partidos de la eliminatoria Rusia 2018 en Europa.



Grupo A

El duelo que más llama la atención en este interesante sector, es el que enfrentará a las selecciones de Bulgaria y Holanda, un encuentro en el que está en juego la segunda plaza del grupo, que hasta hoy domina la selección de Francia.
En estos momentos la selección de Holanda ocupa la segunda plaza en el Grupo A de la eliminatoria de Europa, con 7 puntos producto de 2 victorias y un empate. Están igualados con Suecia pero tienen mejor posición por su diferencia de goles.
Bulgaria está sólo un punto detrás de ellos, con dos victorias y dos derrotas, pero el conjunto de Europa Oriental aún no ha demostrado un fútbol que invite a verlos competir por la clasificación a Rusia 2018. Sus triunfos fueron por la mínima ante las dos selecciones más débiles del grupo, y contra sus rivales directos: Suecia y Francia, se llevaron dolorosas derrotas.
Por ello, recibir a Holanda bien puede ser la última oportunidad de los búlgaros, que no juegan un mundial desde 1998, de mostrar argumentos de que son serios competidores por el pase al mundial.
La ventaja de Bulgaria, es que sus dos triunfos fueron como locales, y están invictos en casa, por lo que si logran mantener este récord ante los semifinalistas de Brasil 2014, darán una sorpresa que meterá en problemas a los Países Bajos, que han goleado a los débiles del sector: Bielorrusia y Luxemburgo, pero también han sufrido ante sus rivales directos, a los que no han podido vencer.

El grupo se completa con la selección líder, Francia, visitando a Luxemburgo. El equipo del Gran Ducado a mostrado por momentos un mejor nivel del que se espera de ellos, hicieron sufrir a Suecia y metieron 3 goles a Bulgaria, pero esta mejoría en su nivel no ha sido suficiente para convertir buenos momentos en puntos, y como es natural en ellos están al fondo de la tabla con sólo 1 unidad. Francia ha estado intratable desde que se llevó un susto en su debut contra Bielorrusia, y nada permite suponer que los galos corran riesgo de sacar un resultado que no sea la victoria, misma que los mantendrá en el liderato.

Finalmente Suecia también es gran favorito para imponerse a Bielorrusia. Mientras los escandinavos tienen 7 puntos, los eslavos suman apenas 2, y lamentablemente para ellos, no supieron aprovechar su sorprendente debut donde empataron a Francia para hacer de esta una campaña exitosa. Los bielorrusos han perdido sus dos juegos de visitante, y Suecia ha hecho pesar su estadio, además de que saben que necesitan ganar este juego para poder rebasar a Holanda en la tabla. Si no sacan la victoria será una sorpresa mayúscula.

Grupo B

Los ojos estarán puestos en Portugal, campeón de Europa, a quien le toca recibir a Hungría en el que es el partido más atractivo de las eliminatorias de Rusia 2018 en este sector.
Las dos selecciones se verán las caras por primera vez desde la Eurocopa del año pasado, donde se enfrentaron en un encuentro que terminó en un empate a tres goles, y que fue reconocido por aficionados y expertos como el mejor partido de toda la pasada Eurocopa.



Queda por ver si las dos selecciones podrán ofrecer un duelo tan emocionante y de ida y vuelta como el del verano pasado, pero de lo que no hay duda es de que ambos necesitan la victoria.
Este grupo de las eliminatorias de Europa ha sido dominado por Suiza, que lleva pleno de victorias, y estas dos selecciones están compitiendo por mantenerse en segundo lugar y a distancia suficiente de los helvéticos para aprovechar cualquier tropiezo de estos. Si empatan, permitirán a los germanoparlantes sacarles 6 puntos de ventaja, y si cualquiera de los dos pierde, tendrá una dura remontada no para buscar el primer, sino el segundo lugar del grupo.

Aunque el duelo de la pasada Euro anima a esperar a una Hungría propositiva que nos de un duelo interesante, la realidad de la eliminatoria no permite sino poner a Portugal como gran favorito. Tras un inicio de 1 punto en 2 partidos, los magiares revivieron con dos victorias, pero estas fueron ante equipos de bajo nivel como Andorra y Letonia, por lo que verse las caras con los campeones de Europa no invita a pensar que mantendrán la racha. Además, los lusitanos vienen de lograr 3 victorias, pero a diferencia de sus rivales, se ha tratado de victorias contundentes, dos 6-0 y un 4-1 son la muestra de que los portugueses vienen con hambre y sin piedad.

Mientras este choque se lleva a cabo, Suiza, una de sólo cuatro selecciones en Europa que llevan paso perfecto, tendrá el optimismo en alto para recibir a Letonia, que no gana desde la jornada 1. La selección del báltico ha mostrado muy poco en estas eliminatorias de Europa, y no parecen representar una amenaza para un equipo que, jugando de local, ni siquiera ha recibido gol.

La jornada cierra con un partido para la estadística en el que Andorra recibirá a las Islas Feroe. Este duelo hubiera sido imposible de imaginar en una eliminatoria hace algunos años, pues al ser dos equipos sembrados perpetuamente como los peores del continente, nunca se encuadraban el no con el otro. Pero para esta eliminatoria de Rusia 2018, y gracias a que un par de victorias ante Grecia le dieron a las Islas Feroe una posición artificialmente alta en el siempre fallido ranking de la FIFA, ahora estas dos pequeñas selecciones se enfrentan buscando la emoción de un triunfo.
Las Islas Feroe, que vienen con un nivel decente tras empatar con Hungría y derrotar a Letonia, partirán como favoritos. Pero Andorra viene inspirado después de conseguir su primera victoria en más de 10 años, y querrán lograr otra cosa desconocida para ellos, ganar dos partidos consecutivos y triunfar por primera vez en su historia en una eliminatoria.

Grupo H

Si hay un equipo intratable en esta eliminatoria de Europa para Rusia 2018, ese es Bélgica. Los Diablos Rojos han ganado todos sus partidos, y además, cada vez ganan con mayor autoridad y absoluto dominio sobre su rival. Si empezaron con un modesto 3-0 sobre Chipre, su último duelo fue un humillante 8-1, y antes de eso tuvieron un 4-0 y un 6-0.
Si a esto se suma que el sorteo les dio un grupo muy sencillo, Bélgica podría ser la primera selección de Europa en clasificar a Rusia 2018 dentro de unos meses.

La última oportunidad que se tiene de encontrar a una selección capaz de hacerles frente, es en esta jornada, cuando recibán a Grecia. Hasta ahora los helenos son los únicos que mantienen el paso de Bélgica al sumar 10 puntos y estar invictos, claro que tienen una diferencia que las otras cuatro selecciones del sector no tienen, hasta ahora no han jugado con Bélgica.
Si los diablos rojos sacan una esperada victoria, tendrán 5 puntos de ventaja sobre Grecia, y nadie tendrá ningún argumento para apostar contra ellos para la clasificación a Rusia 2018.
La esperanza para Grecia puede ser la ausencia de Eden Hazard por lesión.



Esperando, y deseando la caída de Grecia, está Bosnia Herzegovina. La selección balcánica busca el puesto de repesca y los helenos son su rival directo, pero si estos pierden en su juego, entonces los bosnios podrán empatarlos con 10 unidades, y dejar en el plato un interesante duelo entre ellos por ese segundo lugar. Bosnia recibe a Gibraltar, la peor selección del grupo, y una selección recién aceptada por FIFA y debutante en eliminatorias. Los gibraltareños no aspiran más que a evitar la goleada, pues no se ve como pueden evitar sumar una nueva derrota a su corta historia.

Finalmente Chipre recibirá a Estonia, en un juego donde los dos buscan sumar su segunda victoria en la eliminatoria. Las dos selecciones han perdido todos sus partidos, salvo por aquel donde enfrentaron a Gibraltar, y no han mostrado ningún argumento para considerarlos aspirantes al mundial. El cuarto puesto del grupo parece ser su más alta aspiración, y eso es lo que está en juego en este duelo. 
Chipre es favorito, no sólo por ser local, sino porque, comparándolo con Estonia, ha tenido una mejor defensiva y por ende ha perdido con más dignidad.




Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

martes, 21 de marzo de 2017

Eliminatoria de Europa rumbo a Rusia 2018 - Jornada 5 - I

El viernes 24, se reanuda la eliminatoria de Europa rumbo a Rusia 2018, con lo cual el viejo continente será el cuarto que entre en actividad dentro de los partidos de eliminatoria de marzo.

Contrario a las otras cuatro confederaciones que tienen actividad este mes: Oceanía, Conmebol, Concacaf y Asia, Europa no tendrá una jornada doble de enfrentamientos, y las selecciones que más pases tienen para Rusia 2018 sólo jugarán un encuentro. 
Pero como marca el calendario de la eliminatoria, los juegos se disputarán en tres fechas distintas, por lo que tendremos actividad los días viernes, sábado y domingo, con tres de los nueve grupos disputando sus encuentros cada día.

Además de ser el único continente sin jornada doble, Europa vivirá en este marzo la llegada a la mitad de las eliminatorias. Tras su próximo partido todos los equipos habrán jugado tantos partidos como les resten por disputar, y ya se habrán medido contra todos los rivales que se ponen en su camino rumbo a Rusia 2018, así que el panorama debe quedar bastante claro.

La primera jornada de la eliminatoria de Europa para Rusia 2018 involucrará a los equipos ubicados en los grupos D, G e I

Grupo D


El grupo D ofrece el que probablemente sea el partido más atractivo de Europa este día. Se trata del choque de Irlanda vs. Gales, y si bien son dos selecciones sin mucho renombre, el resultado de su juego es de fundamental importancia para saber quien va a clasificar en este grupo, uno de los pocos que, al no incluir una potencia, no tienen un claro favorito para conseguir la clasificación a Rusia 2018 lo cual los hace más atractivos.

Gales, quien no juega una Copa Mundial desde el lejano 1958, se convirtió en favorito para clasificar después de su magnifica participación en la pasada Eurocopa, donde fueron un inesperado semifinalista. Irlanda, por su parte, tiene más tradición en copas del mundo, y ha sabido sacar buenos resultados que lo colocan momentáneamente en la primera posición del grupo, lugar que quieren defender.

Ambos van invictos, pero mientras Irlanda ha sacado 3 victorias y sólo un empate, Gales está justo al revés, con sólo una victoria y 3 empates. Una de estas igualadas fue contra Georgia, resultado que lastimó sus aspiraciones y los estancó en seis puntos, en tercera posición del sector.

Si Irlanda gana, como ya hizo en su único juego como local, la selección verde subiría a 13 puntos, y tendría 7 de ventaja sobre los galeses; el empate mantiene la ventaja que hoy tiene Irlanda de cuatro puntos, pero da a Serbia la oportunidad de tomar el liderato; y la victoria de Gales puede subir a los dragones a la segunda posición, un resultado que necesitan pues no lo obtienen desde la jornada 1.

Gales ha fallado a la hora de defender sus ventajas, pues en cada uno de sus empates ha empezado ganando, para luego ver como lo alcanzaban en el marcador, una tendencia que les urge detener. 
Históricamente este duelo celta es muy igualado, ambos equipos han jugado en 13 ocasiones con 5 triunfos para cada uno, y con 3 empates. Pero Irlanda tiene el mejor récord reciente, pues suman 6 partidos consecutivos contra Gales sin derrota.

El resto de los partidos del grupo tienen un menor grado de interés, pero son de gran obligación para los otros dos contendientes por el pase al mundial, Serbia y Austria.
A ellos les toca jugar contra las dos selecciones más débiles del sector, Georgia y Moldavia, a quienes deben de derrotar para tener 3 puntos y mantenerse en la competencia.

Serbia visita a Georgia, que hoy tiene 2 puntos. La victoria sería la tercera para los serbios, que de obtenerla subirían a 11 puntos y se mantendrían su dura disputa con Irlanda.
Por su parte, Austria recibe a Moldavia, el peor equipo de la tabla, que hasta el momento suma sólo 1 punto. Austria, sin embargo, tiene sólo 4 unidades, han perdido sus últimos dos partidos ante Irlanda y Serbia, y ya se han quedado rezagados. Vencer a los moldavos apenas les dará 7 puntos, que los mantiene lejos de la clasificación y apenas les permite mantenerse en competencia, pero con la obligación de derrotar a uno de sus rivales directos mas adelante para revivir sus posibilidades.

Grupo G

Un sector que siempre ha parecido cantado, y que hasta ahora no ha mostrado nada que permita esperar un resultado diferente al esperado, que la clasificación a Rusia 2018 sea cosa de dos, entre Italia y España.
Efectivamente, los dos excampeones del mundo llevan cada uno 10 puntos en primer lugar, y han ganado todos sus partidos a excepción de su choque directo, que se resolvió con un empate.
Albania e Israel están en persecución de estos equipos, con los hebreos sumando 9 unidades y los albaneses 6. Para esto han aprovechado los encuentros ante los dos coleros del grupo, pero no han inquietado a los dos equipos latinos.



Esta jornada, debe confirmar lo ocurrido hasta ahora, o de lo contrario abrir una puerta a la esperanza realista de una de las otras selecciones.
Italia recibe a Albania en Palermo, y España recibe a Israel en Gijón. Si los dos favoritos ganan, pondrán una distancia de 4 puntos con los israelíes y de 7 con Albania, y los juegos del sector amenazarán con convertirse en un largo trámite a la espera del partido definitivo entre ellos. Si alguna de las otras dos selecciones sacan al menos un punto, entonces robarán valiosas unidades que los meterán en la pelea, pero que, sobre todo, significarán una cuchillada para quien la sufra en su pelea contra su rival directo.

Además de estos dos duelos, Liechtenstein recibe a Macedonia. Las dos selecciones llevan 0 puntos tras haber perdido todos sus encuentros y simplemente se juegan el honor de salir del fondo de la tabla. 

Grupo I

Otro sector de difícil pronóstico, nos entrega otro duelo que los aficionados al futbol no se pueden perder, pues de nuevo enfrenta a los dos líderes de grupo.
Croacia va a recibir a Ucrania en Zagreb, en un juego donde ambos se disputan el primer lugar del grupo, y donde además defienden su invicto.
En estos momentos, Croacia lleva 10 puntos, y Ucrania lleva 8. La diferencia entre ambos está en su juego contra Islandia, pues mientras la selección de cuadros derrotó a los vikingos, los exsoviéticos sólo obtuvieron un empate.

Croacia se ha visto en muy buena forma, después de debutar con un empata ante Turquía, ha ganado todos sus partidos, y no ha recibido un sólo gol, si a esto se suma el que son locales, se les debe marcar como favoritos. Además, será la primera vez desde 2014 que la selección juegue en su casa ante un estadio lleno, pues constantes episodios de violencia en la tribuna han llevado a que los croatas jueguen a puerta cerrada. Esperemos que estos episodios violentos hayan terminado.
Ucrania lleva dos victorias al hilo, pero estas fueron contra Finlandia y Kosovo, los dos equipos del grupo que no tienen victoria, por lo que aún no han festejado un triunfo contra un verdadero contendiente al mundial, y si derrotar a los comparsas es una obligación para todo aspirante, es el imponerse a los candidatos lo que termina por dar la clasificación al mundial y lo que, hasta hoy, los ucranianos no han demostrado que pueden hacer.

En los otros dos enfrentamientos del sector, Turquía e Islandia buscarán sacar victorias que los lleven al menos al segundo lugar del grupo, y al puesto de repesca.
Los islandeses, que junto a Gales fueron el equipo sensación de la pasada Eurocopa, saben que están ante la mejor posibilidad en su historia de superar las eliminatorias de Europa. Hasta ahora han dado un buen nivel, y están en tercer lugar por haber perdido ante Croacia la jornada pasada. Pero dado que les toca visitar a Kosovo, selección debutante y la más débil del grupo, es de esperarse que obtengan una victoria que los haga llegar a 10 puntos, y que los coloque en el segundo lugar, por debajo del ganador del duelo entre croatas y ucranianos, una buena posición de cara a la segunda mitad de la eliminatoria.

Turquía, por su parte festeja el ser el único equipo que ha quitado puntos a Croacia, pero a la vez son a quienes la victoria les ha sido más esquiva, y con sólo 1 triunfo y 2 empates, además de su derrota ante Islandia, están ahora en cuarto lugar. Reciben a Finlandia, que sólo tiene 1 punto y se sabe obligado a ganar para revivir sus esperanzas. Un triunfo podría dejar a los otomanos en igualdad de puntos respecto a Ucrania.



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí