viernes, 7 de octubre de 2016

Francia y Holanda ganan en grande

El segundo de seis días de eliminatoria en Europa, nos dejó impresionantes victorias para Francia y Holanda en el grupo A. Además Portugal sacó una predecible goleada y las Islas Feroe sacaron un resultado sorprendente.

Todo esto se dio un día después del empate entre España e Italia, y la remontada de Islandia contra Finlandia.

Grupo A

Tras los resultados de la jornada uno, el grupo A prometía ser competitivo, pero hoy las dos potencias del grupo dieron un golpe de autoridad.
Francia y Holanda llegaron a cuatro puntos cada una tras debutar con empates, y ocupan la cima del sector junto con Suecia, que también ganó, aunque de modo mucho menos contundente.

Francia 4-1 Bulgaria
Los franceses eran los más urgidos por conseguir la victoria, después de entregar un empate a cero en su partido de debut como visitantes en Bielorrusia, partido que los dejó muy decepcionados.
Hoy, se presentaron ante su público en París ante la única selección que había ganado en la jornada uno, Bulgaria.

Los búlgaros, que veían la presentación de su nuevo director técnico, empezaron dando un susto a los galos con un temprano penal convertido por Aleksandrov. Pero a partir de ahí Francia mostró por qué es subcampeón de Europa y tomó el control del partido. 
Kevin Gameiro marcó dos goles, que además fueron sus primeras anotaciones con la selección en cinco años, y la goleada fue redondeada con las dos estrellas de la Euro, Dmitri Payet y Antoine Griezmann.

Holanda festejó su victoria aún con más alegría, pues al golear a Bielorrusia consiguió romper una negativa racha de cinco derrotas consecutivas en su estadio dentro de partidos oficiales.
Nada quedó de la Bielorrusia que sacó el empate ante Francia, y la selección de Europa oriental flaqueó en su defensa para permitir la goleada que enciende las esperanzas de los holandeses de volver a un torneo importante tras perderse la Euro.
Quincy Promes puso el 2-0 con anotaciones a los minutos 15 y 31.
Los visitantes amenazaron con meterse al juego al recortar distancias al inicio del segundo tiempo, pero pronto su ilusión murió con Holanda marcando otro doblete, esta vez con goles de Klaassen y Janssen.

Luxemburgo 0-1 Suecia
Suecia también ganó, aunque lo hizo pasando mucho más apuros que sus rivales, pues apenas pudo meterle un gol a Luxemburgo de visita.
Los escandinavos fueron los más ofensivos, pero el portero de Luxemburgo salió en un gran día para mantener su portería en ceros todo el primer tiempo.
Aunque no pudo pararlo todo, y finalmente al 57 Mikael Lustig lo derrotó en un tiro de esquina para poner el 1-0 que sería definitivo.
Luxemburgo acabó con un expulsado, pero ni la superioridad numérica ayudó a los suecos a hacer más grande su goleada.

El lunes se viene un partidazo entre los dos líderes cuando Holanda reciba a Francia. También tendremos un duelo entre Suecia y Bulgaria que es de fundamental importante para que ambos se mantengan en la pelea, mientras que Bielorrusia recibe a Luxemburgo donde los dos equipos tratarán de conseguir su primera victoria.

Grupo B

Aquí tuvimos uno de los mejores partidos de la jornada, se trató del Hungría contra Suiza, que esuvo lleno de goles y emociones, y fue de pronóstico reservado hasta el final.
Los suizos acabaron por ser los que se llevaron una valiosa victoria de visitantes, que los mantiene con pleno de victorias y como líderes en solitario del grupo, y además quedan con la tranquilidad de ya haber derrotado a sus dos grandes rivales, después de que le ganarán a Portugal el mes pasado.

Hungría 2-3 Suiza
Hungría en cambio queda mal parada, tras iniciar empatando su técnico dijo que, para estar en la pelea por Rusia 2018, estaban obligados a sacar cuatro puntos en esta jornada, cosa que con la derrota ya no les es posible.
Toda la acción del encuentro quedó reservada para la segunda mitad, después de que el 0-0 con el que se fueron al descanso no permitiera adivinar las emociones que restaban.
Pero el público de Budapest acabó por disfrutar de una intensa segunda mitad, donde Adam Szalai permitió a los magiares igualar el marcador en las dos primeras ocasiones en que los helvéticos se fueron al frente.
Pero ya no tuvo tiempo de responder al tercer gol de los suizos, que cayó al minuto 89, obra del sustituto Valentin Stocker.

El sector tuvo otro resultado impresionante, y este se dio en Letonia, donde el conjunto local fue derrotado con claridad 0-2 por las Islas Feroe.
El pequeño archipiélago del norte de Europa es tradicionalmente uno de los flanes del continente, pero tras dos fechas se encuentra invicto y en el segundo lugar del grupo tras sacar también un empate contra Hungría.
Si bien Letonia no es una potencia, si parecía que podían aprovechar el partido para sacar su segunda victoria antes de medirse a los favoritos del sector, pero al final dejaron un sabor amargo, y mucha preocupación, pues en su debut contra Andorra, ya pasaron dificultades a pesar de haber terminado ganando.
Las Feroe quedaron sembradas como cuartas de grupo, esto debido a que el ranking FIFA los infló por haber logrado dos victorias ante Grecia, pero parece que el equipo quiere sacar todo el provecho posible de su lugar en el grupo y meter todos los sustos posibles, de momento van cumpliendo con creces.

El partido final del grupo es el que más titulares tiene, aunque fue el más predecible y menos interesante de todos. La única razón por la que se le pone la lupa es por los cuatro goles de Cristiano Ronaldo. Pero la verdad, esperar otra cosa que no fuera una goleada de Portugal a Andorra es absurdo, y el 6-0 era totalmente predecible.
Los andorranos no pudieron frenar de ningún modo a Ronaldo, al grado de que dos de sus defensas acabaron expulsados por patearlo.
Portugal saca tres puntos y sube a la tercera posición, Andorra ocupa ya el último lugar del sector que, previsiblemente, mantendrán de aquí hasta el fin de la eliminatoria.

Para la próxima jornada, las Islas Feroe tratarán de obrar un milagro y obtener puntos cuando reciban a Portugal, que no va sino por la victoria para rebasar al archipiélago y ocupar el segundo lugar del grupo. Si los nórdicos logran sacar puntos, o incluso si su derrota es honrosa, se puede considerar que salen bien librados.
Además, Suiza irá a marcar todo lo que pueda a Andorra para mantener su posición de líder y Hungría estará urgida de inaugurar su marcador al visitar a Letonia, que tendrá que empezar a hacer pesar su estadio.

Grupo H

Este grupo, contrario a los otros, está quedando muy abierto demasiado pronto, y la pelea por el mundial ya parece cosa de dos.
Bélgica enfrentó a uno de los que parecían ser de sus rivales directos para ir a Rusia 2018, pero al final Bosnia Herzegovina defraudó las expectativas y encajó una dolorosa derrota de 4-0 que deja muchas dudas respecto a que exista un equipo en este sector que pueda ofrecer alguna resistencia a los Diablos Rojos.
Bélgica acertó todo lo que podía acertar, y Bosnia falló todo lo que podía fallar, provocando que sólo hubiera un equipo en la cancha, y que los locales salieran ovacionados.

Bélgica 4-0 Bosnia Herzegovina

Van dos partidos, y ya parece que sólo Grecia está en condiciones de pelear con los belgas, aunque antes de que los helénicos sean realmente considerados, tendrán que medirse a un rival más complicado. Tienen seis puntos, pero hasta ahora sólo le han ganado a los débiles Gibraltar y Chipre.
Por lo pronto hoy Mitroglou y Mantalos les dieron una victoria de 2-0 sobre los chipriotas, por lo que están parejos en puntos con Bélgica.

Estonia se consoló de la goleada que Bosnia Herzegovina les metió en el debut, desquitándose con los debutantes de Gibraltar y encajándoles un 4-0.
Parecía que el equipo del peñón podía dar pelea cuando se fueron al descanso en ceros, pero en la segunda parte los del báltico mostraron la diferencia entre sus equipos y marcaron los cuatro tantos que no dejaron duda de quien fue el ganador.
Gibraltar ya va al fondo de la tabla, y Estonia con tres puntos va de momento en cuarto, empatado con los bosnios.

Para el lunes, Bélgica visita a Gibraltar y Grecia  Estonia, y si todo va de acuerdo a la lógica los dos ganarán e incrementarán su ventaja en el liderato haciendo mas grande las distancias en un grupo dispar.
Chipre recibirá a Bosnia buscando sus primeros puntos, aunque los balcánicos darán todo para reponerse de la patiza de hoy.





Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.