martes, 28 de marzo de 2017

Vuelven a ganar los grandes en la eliminatoria de Asia

La jornada siete de la eliminatoria de Asia rumbo a Rusia 2018 se celebró durante la madrugada y mañana tiempo de México, y nos ofreció varios partidos pero todos con el mismo desenlace. Las selecciones consideradas grandes del continente y favoritas se impusieron a aquellas que luchan por sorprender y cambiar los resultados esperados.
Con ello hay seis selecciones en la eliminatoria de Asia que dieron un paso firme para mantenerse en la lucha por clasificar al mundial, dos mas aún tienen esperanzas factibles, tres mas tienen en la repesca con Concacaf su única esperanza, y una selección, Tailandia, ya quedó completamente eliminado de Rusia 2018.

Irán 1-0 China eliminatorias Asia rumbo a Rusia 2018



Grupo A de la eliminatoria Rusia 2018 en Asia

Después de que la jornada seis estuvo llena de sorpresas y dio esperanzas a los últimos lugares del sector que vencieron a los líderes. Hoy todo volvió a la normalidad de modo que Irán, Corea del Sur y Uzbekistán volvieron a poner distancia con Siria, China y Qatar.
Curiosamente, los tres partidos de la jornada se resolvieron con idéntico marcador, un 1-0 a favor del equipo local.

El más beneficiado de todos fue Irán, quien se mantiene como líder del grupo y con su récord de tener una defensa perfecta, que sigue sin recibir un solo gol en contra en esta ronda final. Los persas no han visto su portería vulnerada desde noviembre de 2015, cuando Mekan Separow de Turkmenistán les anotó un gol durante la segunda ronda de las eliminatorias.

El rival de hoy para Irán fue China, con quien empataron a cero de visitantes en la jornada dos, y quienes venían inspirados tras dar la campanada el jueves pasado y vencer a Corea del Sur, un resultado que trabajó a favor de Irán al permitirles obtener una ventaja de 4 puntos sobre quien es su más cercano perseguidor.

Con Marcello Lippi al mando, China esperaba una actuación milagrosa que lo llevara a Rusia 2018, pero era casi imposible para el italiano hacer una campaña sin errores con los pocos partidos que quedaban sin importar lo mucho que mejorara el desempeño del conjunto oriental, la derrota de hoy los deja dependiendo de lo que hagan otros equipos, y en la próxima jornada pueden quedar completamente eliminados.

Mehdi Taremi marcó el único gol del partido al iniciar el segundo tiempo, y su acción fue suficiente para definir el juego.

Con 17 puntos, Irán clasificará a Rusia 2018 la próxima jornada si derrotan a Uzbekistán.

Los uzbekos llegarán a ese partido tras derrotar a la selección de Qatar con un gol de Odil Ahmedov al minuto 65 de partido de tiro libre.
Antes de esa jugada, Qatar se dedicó a defender el 0, y la sede de la Copa Mundial de 2022 no intentó ganar hasta verse abajo en el marcador.
Los últimos minutos fueron frenéticos para la selección del Golfo Pérsico, que se jugaba la vida, pero uno de sus tiros se fue al travesaño, y otro, que acabó en gol, fue anulado por fuera de lugar.

Uzbekistán llega a 12 puntos y se mantiene 1 punto detrás de Corea del Sur, que hoy sería quien calificaría de las eliminatorias de Asia a Rusia 2018. Qatar con 4 puntos necesita ganar todos los partidos que le quedan, esperar que Uzbekistán pierda todo, y que Siria y China no hagan más de 3 puntos cada uno, todo eso sólo para avanzar a la repesca contra Concacaf.
Es decir, la polémica sede de la Copa Mundial 2022 no clasificará a Rusia 2018, y serán el primer país desde 1934 que organiza un mundial sin haber nunca antes jugado el evento.

Corea del Sur 1-0 Siria en las eliminatorias Asia Rusia 2018


El que probablemente fue el partido más frustrante para una selección visitante fue el duelo entre Corea del Sur y Siria, que sirvió para que los sudcoreanos se repusieran de su derrota ante China y siguieran en zona de clasificación.
Corea no careció de méritos, pero Siria tuvo varias jugadas peligrosas que pudieron terminar en gol, y merecerles si no la victoria, al menos el empate, que hubiera sido heroico para ellos.
El único gol del partido llegó en los primeros 4 minutos en una jugada de tiro de esquina, donde Hong Jeong-ho aprovechó un remate que en un principio había sido desviado por el equipo de Medio Oriente.

Siria ha hecho una campaña notable, sobre todo en vista de los problemas que se viven en su país, pero al quedarse con 8 puntos, su sueño de verse en Rusia 2018 también está a punto de llegar a su fin.

Grupo B de la eliminatoria Rusia 2018 en Asia

Los triunfos de los equipos grandes fueron mucho mas claros en el grupo B, donde incluso se registró una goleada.
Esta fue la que recetó Japón a Tailandia, resultado con lo que la selección del sudeste asiático perdió su último chance de clasificar a Rusia 2018.
Poco quedó de la selección tailandesa que sorprendió en la segunda fase al ser el primer equipo que amarró su pase para esta ronda final. Los elefantes dieron algunos buenos partidos, pero al final no pudieron competir con los pesos pesados del continente, y su derrota de hoy por 4-0 fue el punto final de su sueño.
Dos goles en cada tiempo sellaron un triunfo de Japón que nunca estuvo en duda, y que además llevó a los nipones a rebasar a Arabia Saudita como líderes del grupo B de la eliminatoria de Asia, pues si bien siguen empatados a 16 puntos, ahora es Japón quien tiene mejor diferencia de goles. Un desempeño muy bueno para una selección que parecía empezar con problemas tras debutar con una inesperada derrota ante los Emiratos Árabes Unidos.

Australia 2-0 Emiratos Árabes Unidos eliminatorias Asia Rusia 2018


La selección de los Emiratos fue precisamente la más perjudicada de la jornada, pues sumaron su segunda derrota consecutiva por idéntico marcador, 2-0. Con dichas caídas la selección árabe se ha estancado en 9 puntos, y ha permitido que lo que apenas hace una semana era un grupo parejo con 4 selecciones en disputa, se convierta en una carrera de tres.
Lo peor para los Emiratos Árabes Unidos fue que sus derrotas fueron ante rivales directos, por lo que cayeron en lo que informalmente se llama partidos de seis puntos por su trascendencia, no sólo dejas tu tres unidades, sino que se las das a tu principal competidor.

Hoy Emiratos perdió como visitante contra Australia, selección que mantiene el invicto, pero que rompió una racha de cuatro empates consecutivos, lo cual les dio un respiro pues la presión se les acumulaba y dejar puntos hoy en Sidney hubiera provocado que su campaña se manchara con señales de crisis. 
El triunfo permite a Australia llegar a 13 puntos, y mantenerse en persecución de Japón y Arabia Saudita, contra quienes jugará sus próximos partidos, donde si aprovecha, podrá alcanzarlos y meterse a la zona de clasificación directa.
Los goles que dieron el triunfo a Australia fueron de Jackson Irvine al 7 y de Matt Leckie al 78.

El último resultado en la eliminatoria Rusia 2018 fue la victoria de Arabia Saudita sobre Irak. Y fue el conjunto saudí el que más dificultades tuvo para conseguir el triunfo en este grupo.
Irak, como de costumbre se dedicó a defender la portería y buscar contraatacar, y como de costumbre aguantó bastante tiempo, pero acabó equivocándose en una jugada que dio el triunfo al rival más ofensivo. En este caso el gol de la victoria para Arabia fue de Yahya Al-Shehri al minuto 53.

Lo único malo de la posición de Arabia Saudita rumbo a Rusia 2018, es que aún tiene pendientes juegos contra sus rivales directos, duelos donde su suerte puede cambiar.

La eliminatoria de Asia rumbo a Rusia 2017 se reanuda con un partido mas en junio.


Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.