viernes, 24 de marzo de 2017

España, Italia y Croacia siguen firmes rumbo a Rusia 2018

La primera de las tres fechas que se disputan en marzo en la eliminatoria de Europa rumbo a Rusia 2018 dejó consigo la victoria de todos los favoritos, por lo que los grupos que vieron actividad hoy se siguen desarrollando sin sorpresas, con sus líderes poniendo una sana distancia sobre sus perseguidores.
La única excepción es el grupo D, donde un empate del equipo líder, permite que la competencia se cierre aún más en un sector sin un claro favorito.

Grupo G

Uno de los sectores menos competitivos se mantuvo como tal, el grupo G es cosa de dos selecciones, y lo único realmente importante son los partidos que enfrentan a esos dos gigantes y ex campeones, Italia y España, quienes sin ninguna dificultad siguen incrementando su ventaja sobre sus comparsas.

España 4-1 Israel


España fue quien obtuvo la victoria más clara, al golear por 4-1 a Israel en el estadio Molinón de Gijón. El conjunto hebreo, que por puntos aparecía como candidato al mundial, demostró en la cancha lo que le falta para tener un nivel aceptable, y desde el principio cedió toda la iniciativa a España que, sin emplearse a fondo, ya ganaba al minuto 13, y aunque no buscaron con mucho ahínco seguir anotando, un error del portero de Israel les permitió irse 2-0 al descanso.
En la segunda parte los ibéricos fueron más incisivos, y marcaron otros dos tantos, dejando a Israel un gol anecdótico al final para maquillar la paliza.

En el mismo grupo, Italia se impuso por 2-0 a Albania en Palermo. La selección Azurra abrió el marcador al 12 con un penal convertido por Daniele De Rossi, y completaron la obra hasta el minuto 80 por intermedio de Ciro Immobile. El partido tuvo una mancha por que unos hinchas violentos retrasaron 8 minutos la reanudación del encuentro tras el descanso.

España e Italia van mano a mano como líderes con 13 puntos cada uno, y ningún otro equipo ha podido amenazarlos o presumir argumentos para tomarlos en cuenta.

Un último encuentro en este grupo, fue la victoria de Macedonia como visitante ante Liechtenstein por marcador de 3-0. Se trataba de los dos equipos que hasta hoy habían perdido todo, y simplemente quedó el registro de que los balcánicos tienen sus primeros 3 puntos, que parece les servirán de muy poco. 
Sin puntos, Liechtenstein quedará eliminado de Rusia 2018 en cuanto pierda un partido más, o en cuanto Italia o España saquen una nueva victoria.

Grupo I

El partido grande en este sector fue el de Croacia contra Ucrania, ya que era el choque entre los dos líderes y los dos invictos. Croacia, que fue local, llegó como líder con 10 puntos contra los 8 de Ucrania, y se llevó una victoria por la mínima que los consolida como primer lugar con 13 puntos.

La selección de futbol de Croacia festeja la victoria contra Ucrania en las eliminatorias Rusia 2018


Fue el primer partido que Croacia celebró ante su afición en más de un año, pues hasta ahora el equipo de los cuadros había jugado a puerta cerrada por la violencia de varios de sus hinchas, y afortunadamente esta vez no hubo nada que lamentar.
El único gol del partido cayó por intermedio de Nikola Kalinic, en lo que ha sido la victoria más cerrada para los croatas en lo que va de eliminatoria.

El más cercano perseguidor de los balcánicos, ahora es Islandia, que desde sus 7 puntos subió a los 10, gracias a una victoria de 2-1 sobre la débil Kosovo. Los dos goles de los vikingos cayeron en la primera mitad por mediación de Björn Sigurðarson y Kosovo recortó distancias al inicio del segundo tiempo en un partido que tuvo poco que contar.

Empatados con Ucrania con 8 puntos, Turquía completó la jornada al derrotar en casa 2-0 a Finlandia, que ha estado muy lejos de competir en este grupo con 4 candidatos a jugar el mundial. A los otomanos les bastó un inicio arrollador en el que Cenk Tosun marcó dos veces al minuto 9 y al 13, para dejar una ventaja que los nórdicos no encontrarían como remontar en todo el resto del partido.

El duelo por la segunda plaza en este grupo, sigue muy interesante.

Grupo D

Este fue el único sector donde el panorama si cambio respecto a lo que se tenía antes de iniciar los partidos.
El duelo clave fue el choque entre las dos selecciones celtas, Irlanda y Gales, donde los irlandeses buscaban mantener su liderato, y donde Gales buscaba reencontrarse con la victoria, que no experimentan desde la jornada 1. Si bien el choque prometía, pues además son dos selecciones con rivalidad, lo visto en la cancha terminó por ser el peor encuentro de toda la jornada.

Gareth Bale con la selección de Gales, enfrentando a Irlanda


A lo largo del partido, las dos selecciones estuvieron temerosas y sin proponer nada, y parecía que ninguno quería ganar. Lo peor fue que a 20 minutos del final el galés Neil Taylor metió una fuerte zancadilla al irlandés Seamus Coleman, con la cual le fracturó las piernas. Taylor se fue expulsado, pero jugar con un hombre menos tampoco mejoró el marcador para Irlanda.
A la ausencia de Taylor, otro problema para Gales es que Gareth Bale no jugará el próximo partido por acumulación de amarillas, los problemas se acumulan para una selección sensación de la pasada Eurocopa.

Irlanda con 11 puntos, pierde el liderato, que ahora es para Serbia. Los balcánicos tienen los mismos 11 puntos, pero una mejor diferencia de goles, y llegaron a esa cantidad de puntos tras derrotar por 3-1 a Georgia.
La selección georgiana empezó ganando, y fue con diferencia la mejor selección en la cancha durante la primera mitad, lo cual puso muy nerviosa a Serbia, que sabía que este partido no se podía perder.
Pero los visitantes empataron de penal en la última jugada del primer tiempo, y cambiaron de cara en el segundo, donde fueron dominantes y marcaron sus otros dos tantos.

Gales está a 4 puntos de los líderes, y empatados en la tabla con Austria, que derrotó por 2-0 a Moldavia, que sigue siendo último lugar con sólo una unidad. Es apenas la segunda victoria para los austriacos, que se habían caído en la tabla tras dos derrotas ante Irlanda y Serbia, y el triunfo les permite recuperar las esperanzas de pelear el pase, aunque necesitan mejorar su desempeño.

Los otros partidos del viernes en la eliminatoria, involucraron a equipos de Concacaf y Oceanía. Europa se mantiene en actividad futbolística todo el fin de semana, pues la clasificación a Rusia 2018 en este continente continúa sábado y domingo.





Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.