martes, 28 de marzo de 2017

Golpea Bolivia a Argentina en eliminatoria de Conmebol

La actividad en la jornada 14 de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018 dio inicio con tres partidos, que se jugaron por la tarde del día de hoy.
Como ha ocurrido en cada jornada de las muy parejas eliminatorias de Sudamérica, cada partido trajo consigo cambios importantes en la tabla, que siguen demostrando la igualdad que existe entre las selecciones de esta confederación en su intento de clasificar a Rusia 2018.

Argentina abrió la jornada con una sorpresiva derrota en Bolivia, y fue desplazado en la tabla por Colombia y Chile, quienes ganaron sus partidos, la jornada se completará esta noche, con los duelos pendientes de Brasil vs. Paraguay y Perú vs. Uruguay.

Juan Carlos Arce festeja con Marcelo Martins su gol en el partido de Bolivia vs. Argentina en la eliminatoria Conmebol Rusia 2018




Bolivia vs. Argentina

La selección de Bolivia ha quedado eliminada de Rusia 2018, pero se despidió de la mejor manera posible. Los del Altiplano vivieron la para ellos poco común emoción de una victoria al imponerse por dos goles a cero a Argentina, y volvió a complicar la eliminatoria a la selección albiceleste.

Los problemas para Argentina comenzaron fuera de la cancha, y es que la FIFA tomó la decisión de castigar a Lionel Messi, quien en el partido anterior donde los subcampeones del mundo se impusieron a Chile, había insultado al árbitro central y a sus asistentes. Si bien esta falta de respeto no se reportó en la cédula oficial del partido, la FIFA la notó y actuó de oficio contra el delantero, quien recibió una dura sanción de cuatro partidos. Es decir, Messi no volverá a jugar con Argentina hasta el último partido de la eliminatoria de Conmebol, y quedará por ver como esta larga ausencia afecta a su equipo, que a pesar de sus estrellas, suele sufrir una dependencia por el delantero del FC Barcelona.

La expulsión de Messi se sumó a una larga lista de lesiones, y esta Argentina mermada enfrentó al equipo de Bolivia en La Paz, una sede que suele complicársele a los del Río de La Plata.
Argentina nunca estuvo cómoda en la cancha y Bolivia tomó la iniciativa, que llevó a que se pusieran con justicia adelante en el marcador a la media hora de juego con gol de Juan Carlos Arce.

El gol de Arce cayó en el mejor momento de Argentina, y les dio un mazazo del cual ya no se recuperaron. En la segunda mitad Argentina siguió sin brújula y Marcelo Martins, quien también marcó gol a la Albiceleste en La Paz en las eliminatorias de Brasil 2014, puso el 2-0 que sería definitivo.



Con este suman tres eliminatorias de Conmebol consecutivas en las que Argentina es incapaz de ganar como visitante en Bolivia, y el equipo se estanca en 22 puntos, con lo cual cae del tercer lugar al quinto, y con ello a la zona de repesca.
Pero los problemas de la Albiceleste no se limitaron al partido de hoy, pues para su siguiente partido, que será como visitantes en Uruguay, no sólo perderán a Messi, sino que tampoco contarán con Ever Bánega por acumulación de tarjetas amarillas. 
Sin Messi en la cancha, Argentina tiene un récord deplorable de sólo una victoria en ocho partidos, así que la crisis para los subcampeones de América es palpable.

Bolivia con 10 puntos, ya no puede alcanzar el quinto lugar de la tabla con los 12 puntos que siguen en disputa, y ahora solo le queda cerrar la eliminatoria para Rusia 2018 de la mejor manera.

Ecuador vs. Colombia

En un partido clave para las eliminatorias de Conmebol, y el único que enfrentó a dos equipos en disputa directa por la clasificación a Rusia 2018, Colombia sacó una muy valiosa victoria como visitante ante Ecuador, lo que coloca a los cafeteros en la segunda posición parcial en esta jornada 14, a la espera de lo que pueda hacer Uruguay.

La derrota deja a los ecuatorianos, como la selección mas perjudicada en esta doble fecha de las eliminatorias, pues si estaban en la tercera posición tras los juegos de noviembre pasado, sus últimos resultados lo dejan fuera de la zona de clasificación, y en espera de lo que haga Paraguay, podrían desplomarse hasta la séptima posición, y serían la única selección que sumó dos derrotas consecutivas en marzo.

Ecuador 0-2 Colombia eliminatoria Rusia 2018 Conmebol


Colombia, que contrario a su rival tuvo una doble jornada muy positiva pese a casi empatar con Bolivia, tuvo una estrategia muy efectiva que anuló a su rival, y los del Caribe definieron el partido en la primera mitad.

Para ello fue esencial la figura de James Rodríguez, quien abrió el marcador al minuto 19 tomando un balón que un defensa ecuatoriano no pudo rechazar tras un tiro libre.
Más adelante, Rodríguez dio un pase que Juan Cuadrado convirtió en el segundo gol al minuto 34.

Con la ventaja de dos goles, los colombianos administraron su ventaja, y Ecuador fue un equipo predecible que nunca inquietó de mas al equipo visitante ni llegó a generar la sensación de que aspirara siquiera a recortar su desventaja.

Para empeorar la cosa para los locales, Ecuador sufrió la expulsión de Luis Caicedo por acumulación de amarillas, y al igual que Argentina enfrentarán su próximo partido sin este veterano jugador. 

Mas de una selección estará contenta con el difícil panorama que se pinta para ecuatorianos y albicelestes.

Chile vs. Venezuela

La selección de Chile saltó a la cancha conociendo la derrota de Argentina, y decidido a aprovechar su partido ante el peor equipo en lo que va de la eliminatoria de Conmebol para Rusia 2018 para reponerse de su derrota del jueves y regresar a la zona de clasificación directa.
No hubo espacio para la especulación entre los andinos que a los 10 minutos de partido ya tenían dos goles de ventaja y pudieron manejar el resto del partido a su antojo sin sufrir de mas para escalar a la cuarta posición de la eliminatoria, igualados en puntos con Uruguay a quien le falta un partido.

Chile tuvo en Alexis Sánchez a un talismán, que tomó parte en cada una de las jugadas de gol, y que incluso se dio el lujo de fallar un penal en la recta final del encuentro.
El delantero abrió el marcador al minuto 4. Mandó un pase para gol al 7 para que Esteban Paredes marcara el segundo, e instrumentó la jugada con la que el propio Paredes incrementó la ventaja chilena al 22.

Chile 3-1 Venezuela eliminatorias Conmebol Rusia 2018


La amplia ventaja en un momento tan temprano del partido acabó por ser perjudicial para los chilenos, que se relajaron de mas y permitieron crecer a Venezuela, quien en el segundo tiempo descontó por intermedio de Solomón Rondón, y que incluso debió acercarse mas en el marcador, pero vio como el árbitro le anulaba un gol válido que hubiera representado el 3-2.
Chile, además, se descuidó en las jugadas de peligro, y dejó ir varios tiros, incluyendo el penal que falló Sánchez, que pudieron convertir la victoria en una goleada que mucho los hubiera ayudado si la eliminatoria de Sudamérica termina por definirse con diferencia de goles,

Sin embargo, el objetivo se logró, y el bicampeón de América va de nuevo con buen rumbo al mundial.

Venezuela, que al iniciar el partido tenía la posibilidad de una increíble clasificación vía repesca, ya está totalmente eliminado de Rusia 2018, y con su derrota también decretó la eliminación de Bolivia.



Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.