jueves, 6 de octubre de 2016

Empatan España e Italia

En uno de los partidos más esperados de la eliminatoria al mundial de Rusia 2018, España e Italia dividieron puntos en Turín.

España festeja su gol contra Italia
El encuentro entre las dos potencias tenía muchos factores para llamar la atención.

Primero, que era una revancha del duelo de la pasada Euro, donde Italia eliminó a España en octavos.

Segundo, era la primera vez en la historia que se enfrentaban en una eliminatoria.

Tercero, los dos llegaban con nuevos técnicos y construyendo un nuevo proceso, tras las renuncias de Vicente del Bosque y Antonio Conte.

Finalmente, sólo uno de ellos puede calificar al mundial de modo directo, por lo que el partido era esencial para ambos.

El partido estuvo a la altura de las expectativas, y a pesar de ser visitante España no salió a especular, mostrando un futbol ofensivo y teniendo la iniciativa todo el primer tiempo.

Frente a ellos, Italia practicó su famoso catenaccio, esperando una oportunidad que los ibéricos no parecían dispuestos a dar.

Destacó la lesión de Jordi Alba, que puso pausa a la presión de España hacia el final de la primera mitad.

A diez minutos de la segunda parte, la defensiva italiana se agrietó, y Vitolo aprovechó un mal despeje de Gianluigi Buffon para poner la ventaja para España.

El guion cambió con Italia obligado a atacar pero España se defendió bien, y estuvo cerca de alcanzar el segundo.

Cuando parecía que la Furia Roja lograría algo histórico, pues Italia nunca ha perdido un partido de eliminatoria en casa, una polémica decisión arbitral cambió el panorama.

Penal Italia 1-1 España eliminatoria Rusia 2018
Se marcó un penal a favor de Italia por un empujón de Ramos sobre Éder, en una jugada que el silbante había dejado correr, dando luego marcha atrás.

De Rossi no falló, y marcó el empate final.

A pesar de no ganar, el resultado cuenta como positivo para España, ya que sacó punto de visita, y sobrevivió a su duelo más complicado de toda la eliminatoria.

El empate, dejó a los dos equipos fuera de la zona de clasificación, pues provisionalmente este lugar lo ocupa Albania, que lleva seis puntos tras derrotar 2-0 a Liechtenstein.



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.