viernes, 24 de marzo de 2017

Olvida Australia como ganar

Además de los partidos del Grupo A de la eliminatoria de Asia para el mundial, el Grupo B de este continente también tuvo actividad, y mientras dos equipos se separaron en lo que era un pelotón parejo de 4 selecciones, otros dos perdieron terreno.

Irak sacó un empate ante Australia en la eliminatoria Rusia 2018 en Asia




El caso más llamativo es el de Australia, que se ha metido en problemas a pesar de mantener el invicto.
El campeón continental, y amplio favorito para ganar la clasificación a Rusia 2018, ha olvidado como ganar partidos. Los aussie no ganan desde la jornada dos, y su mayor problema es que un par de los 4 empates consecutivos que acumulan han sido contra las dos selecciones más débiles del grupo.
El día de hoy, el empate de los australianos fue ante Irak, un equipo que sumaba 4 derrotas.

Aunque Australia fue el primero en marcar, gracias a Mathew Leckie al minuto 40, Irak fue el equipo más propositivo en la cancha, y su persistencia se llevó como premio el gol del empate, que cayó por mediación de Ahmed Yasinin.

El empate sabe poco a Irak, que necesitaba la victoria a como diera lugar, y que con apenas 4 puntos sigue muy lejos de Rusia 2018. Australia pasó de tener 1 punto de desventaja a 3 respecto a los líderes, pero ya deben estarse preocupando por su incapacidad de ganar partidos, pues seguir perdiendo puntos les costará caro.

Los dos líderes de grupo, quienes ganaron el día de hoy, son Japón y Arabia Saudita.

Los japoneses se llevaron posiblemente la victoria más importante, pues enfrentaban a un rival directo, los Emiratos Árabes Unidos, y además se cobraron revancha de las últimas dos derrotas que sufrieron ante esta selección, una de las cuales marcó un duro inicio en la ronda final de la eliminatoria de Asia, que los samurais ya supieron dejar atrás.
La derrota es dura para los Emiratos, que tenían en su triunfo sobre los japoneses su principal argumento para aspirar a Rusia 2018. Un argumento que acaban de perder, y que se suma a que también han sido derrotados por todos los otros equipos en la parte alta de la tabla.

Arabia Saudita, no tuvo problemas para despachar a Tailandia con un contundente 3-0, un encuentro muy diferente al que enfrentaron en su primer juego de la jornada 1, y donde los tailandeses se sintieron robados.
Aquí, Arabia anotó al 25 por intermedio de Mohammad Al-Sahlawi, quien tras brillar en la fase anterior, no había aparecido en toda la fase final. Pero que con este gol empata al emiratense Ahmed Khalil como máximo goleador de la eliminatoria a nivel mundial. Cada uno lleva 15 goles.

Ya en los últimos diez minutos de juego, un autogol de Tailandia, y un tercero de los árabes, convirtieron la victoria en goleada, que mantiene al reino saudí en buen camino para regresar a un mundial de futbol tras dos campeonatos de ausencia.
Por parte de Tailandia, sólo les queda una combinación de resultados que podría llevarlos a Rusia 2018, y quedarían eliminados en cuanto Arabia y Japón sumen sólo 1 punto más.

Los partidos de eliminatoria de Asia continúan el martes, donde también habrá actividad de Sudamérica y Oceanía, cuyas selecciones también jugaron hoy



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.