domingo, 5 de marzo de 2017

Andorra pone fin a racha histórica de derrotas

En febrero pasado, un encuentro amistoso entregó uno de los partidos de futbol más importantes de la historia. O por lo menos lo fue para dos de los peores equipos del mundo, Andorra y San Marino, quienes aprovecharon la fecha para organizar un encuentro entre ellos.

La selección de futbol de Andorra celebra un triunfo contra San Marino, su primera victoria en 13 años.


Aunque a muy pocos fuera de las fronteras de esas dos pequeñas naciones les generó interés, el partido fue histórico para Andorra, pues les permitió celebrar algo que no experimentaban hace años, una victoria.

Los dos peores equipos de Europa, y unos de los peores del mundo llevaban décadas sin conocer una victoria, y en las canchas su máxima aspiración era la de obtener algún milagroso empate. 
San Marino, que sólo ha ganado un partido en toda su historia, sumaba 4,638 días sin ganar.
Para Andorra la cosa era un poco mejor en días, 4,515 días sin victoria, pero dado que el principado, ubicado entre Francia y España, juega mas partidos, el duelo les representaba la oportunidad de romper una racha de 86 partidos sin victoria.

No se trata de algo importante sólo por el número, sino que se trataba de un récord mundial, que se incrementaba a cada partido que jugaba Andorra, y a la cual ahora ponen fin.
El récord de Andorra se estableció en septiembre pasado, al inicio de las eliminatorias, cuando perdieron contra Letonia en su primer partido, en esa ocasión arrebataron el dudoso reconocimiento a Luxemburgo, y luego aumentaron en dos juegos más la marca tras caer ante Suiza y Portugal.

La selección de futbol de San Marino antes de jugar un partido amistoso ante Andorra en febrero de 2017Tuvieron que organizar este partido ante la que probablemente sea la única selección con menor nivel que ellos en Europa para dejar de sumar encuentros a la racha, y además dejan ahora a San Marino como la selección con más derrotas consecutivas al día de hoy, San Marino tiene 10 oportunidades de ganar algún partido para evitar empatar el actual récord de Andorra, siendo que la selección de los Pirineos ya no lo incrementará.



El partido fue una victoria de 2-0, y otro dato importante es que, además de ser la cuarta ocasión que Andorra gana un partido, es la primera vez que esta victoria la obtienen jugando de visitantes. Además, el veterano Ildefons Lima marcó el gol 11 de su carrera con la selección, un record histórico en Andorra.

Las dos selecciones volverán a las canchas a finales de este mes para sus compromisos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, donde ambos llevan 0 puntos y están cerca de quedar eliminados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.