miércoles, 22 de marzo de 2017

Eliminatorias de Europa Rusia 2018 Jornada 5 - IIII

El domingo se juegan los últimos partidos de la eliminatoria de Europa para Rusia 2018 en este mes de marzo.
Los últimos tres grupos que entrarán en actividad son los sectores C, E y F, siendo estos nueve partidos los únicos de la eliminatoria a nivel mundial ese día domingo. 

Aquí la previa de la jornada en los últimos tres grupos de la eliminatoria de Europa para Rusia 2018


Grupo C


Alemania derrotó a Inglaterra en un partido amistoso antes de los partidos de la eliminatoria Rusia 2018
El juego más destacado en este grupo será la visita de Alemania a Azerbaiján, encuentro en el que los vigentes campeones del mundo, que son junto a Suiza y Bélgica la única selección que tiene paso perfecto en las eliminatorias de Rusia 2018, podrían sacar hasta 8 puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, una ventaja que parecería imposible de borrar.

Alemania no ha tenido rival que le dispute el pase a Rusia 2018, y con 12 puntos, ya ve de lejos a Irlanda del Norte y al propio Azerbaiján, sus dos escoltas, que van muy atrás con tan sólo 7 unidades. El ver a cualquiera de ellos acercarse a Alemania sería un milagro.
Además de sus cuatro victorias, que se dan sin importar si el equipo juega de local o en casa, Alemania presume una defensiva perfecta, que hasta hoy no ha recibido un solo gol.

Hace unas jornadas, Azerbaiján sorprendía y amenazaba con convertirse en un inesperado contendiente por la plaza a Rusia 2018. El equipo del cáucaso derrotó a Noruega, y empató con la República Checa para verse en un inesperado segundo lugar, y a ello se sumó que mantuvo una defensa perfecta en sus primeros tres juegos. Pero eso terminó la fecha anterior, cuando Irlanda del Norte los apaleó con un 4-0 que les quitaron el invicto, la defensa perfecta y la buena impresión que habían dejado. Es con esa herida que este equipo enfrenta a su más duro rival en la eliminatoria.

Es de suponerse que Azerbaiján volverá al futbol que le dio resultados y se encerrará en su área esperando no recibir gol de una Alemania que tendrá 90 minutos para buscar una brecha en la defensa. Será muy difícil que aguanten todo el partido, pero si lo logran volverán a apuntarse como candidatos al puesto de repesca.

La República Checa visitará a San Marino, el rival a quien todos en el grupo deben ganar. Con sólo 5 puntos hasta ahora, y con apenas una victoria, los checos esperaban ansiosos este partido que son prácticamente 3 puntos en la bolsa, es de esperarse que lleguen a 8 unidades y se metan en la disputa por la segunda plaza.



El hasta ahora rival más fuerte de los alemanes, Irlanda del Norte, espera la caída de Azerbaiján para convertirse en escolta solitario, pero además debe de hacer su trabajo al recibir a Noruega, la selección que más ha decepcionado y que está urgida de un triunfo que reviva sus aspiraciones.
Con sólo 3 puntos, producto de su victoria ante San Marino, los noruegos están en estado crítico, y una nueva derrota, como las que ya vivieron ante República Checa y Azerbaiján, los pondría a 7 puntos del segundo lugar. Por ello el equipo ha contratado a un nuevo técnico, Lars Lagerbäck, quien ya ha hecho magia con otros equipos del norte de Europa como Suecia e Islandia, esperando que este hombre haga magia por tercera ocasión.
Los norirlandeses no han sido brillantes de visita, pero en su estadio han sacado dos victorias de 4-0, y eso les dará optimismo para dar un golpe de autoridad y convertirse en favoritos para la plaza de la repesca europea. En conferencia de prensa el equipo ha dicho que éste es el duelo más importante que han tenido en su casa desde que calificaron para la pasada Euro.

Grupo E

Este grupo viene con un par de duelos muy interesantes entre selecciones que hasta hoy van muy parejas, por lo que los resultados de la jornada pueden tener un gran peso en las posiciones finales. Además, los dos coleros chocan entre sí, y una victoria los mantiene a ambos con alguna esperanza de seguir peleando la clasificación a Rusia 2018.
Primero Montenegro va a recibir a la selección de Polonia, en lo que es un duelo entre el primero y el segundo del grupo.
Los polacos son los únicos invictos, y han ganado todo a excepción de su partido de debut, donde se llevaron un amargo empate de Kazajistán. Una cuarta victoria al hilo ante el equipo que más cerca tienen en la tabla sería muy importante y les daría al menos cuatro puntos de ventaja, con lo que amarrarían el liderato al menos dos jornadas.
Montenegro venía dando una eliminatoria espectacular, y peleaba con Polonia al tú por tú la cima del grupo, hasta que la jornada anterior se vieron sorprendidos por Armenia, quien sacó su primera victoria a costa de la selección de los balcanes. Este resultado puso los 3 puntos de diferencia que hoy existen entre estas dos selecciones, pero no se puede descartar a un Montenegro que ya derrotó a Dinamarca, y que sabe que ganar en casa ante un rival tan importante es esencial para recuperar el buen paso que iban mostrnado.

A la saga de estos dos equipos, Rumania y Dinamarca se enfrentan en busca de tres puntos que los metan en la pelea. Los daneses llegan al juego con 6 puntos y los rumanos con 5, ambos se mantienen con buenas opciones de jugar Rusia 2018, pero deben corregir errores que les han costado. Para empezar, ninguno ha podido vencer a rivales directos por la clasificación al mundial, y con derrotas y empates en los juegos clave, no se llega al máximo torneo futbolístico del orbe.
Este choque directo le puede dar a cualquiera de ellos esa victoria que cambie su suerte, de lo contrario un empate los meterá en problemas mas profundos.
Una cosa curiosa es que ni Rumania ha podido ganar de local, ni Dinamarca lo ha hecho de visitante, así que quienquiera que gane el juego obtendrá un triunfo en dichos casilleros por primera ocasión.

Tras empezar con 3 derrotas, Armenia dio la campanada al vencer por 3-2 a Montenegro y sacó sus primeros tres puntos, un resultado muy importante, pues con este mantuvo sus opciones en un grupo muy competido, y con ese optimismo reciben al que es su rival más débil, la selección de Kazajistán, que con 2 empates es la única que aún no conoce la victoria. 
Kazajistán ha perdido todos sus partidos de visitante, una tendencia que necesitan cambiar, pero Armenia buscará aprovechar su localía, y sumar triunfos, de sacar otros 3 puntos podría subir a la cuarta posición del grupo, e incluso quedar a tan sólo un punto del segundo lugar, lo que sería una posición inesperada para ellos.

Grupo F

Sin ser espectacular, Inglaterra se ha hecho de la punta del grupo y mantiene una fuerte defensiva que aún no recibe gol en contra. Esos números los convierten en favoritos para derrotar a Lituania en Wembley, con lo cual sumarían 13 puntos. Lituania empezó con una racha de 3 partidos invicta, pero esta terminó de la manera más dolorosa al caer por marcador de 4-0 ante Eslovaquia la jornada anterior, y este no parece el encuentro ideal para lavar sus heridas.

Con aquella victoria Eslovaquia llegó a 6 puntos, y ahora les toca visitar al equipo más débil del grupo, Malta, un pequeño país que lleva un póker de derrotas, los 3 puntos son obligados para los eslovacos, que mantienen un pulso con Eslovenia por el segundo lugar.

La selección de Eslovenia, que va invicta pero con 8 puntos, producto de 2 victorias y 2 empates, tiene un partido un poco más difícil que sus rivales, pero si mantienen lo que han hecho, deben sacar puntos ante una Escocia que no se ha visto bien.
Los escoceses llevan 4 puntos, su única victoria fue ante Malta, y se llevaron muy dolorosas derrotas ante ingleses y eslovacos que ya los tienen en una posición difícil en el grupo. Una victoria en su estadio, donde ya jugaron dos partidos, es obligada si quieren mantenerse en la pelea.
Eslovenia es el único equipo que le robó puntos a los ingleses, y a ese antecedente se remiten para buscar los 3 puntos que los mantengan en la segunda plaza.



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.