miércoles, 22 de marzo de 2017

Eliminatorias de Europa Rusia 2018 Jornada 5 - II

Después de los partidos del viernes. Tres nuevos grupos entran en actividad en la eliminatoria de Europa para Rusia 2018, se trata de los sectores A, B y H. Los nueve partidos son casi todos los que se disputarán a nivel mundial en la jornada sabatina, aunque también estarán acompañados de el Nueva Zelanda vs. Fiji de la eliminatoria de Oceanía.

Aquí analizamos estos partidos de la eliminatoria Rusia 2018 en Europa.



Grupo A

El duelo que más llama la atención en este interesante sector, es el que enfrentará a las selecciones de Bulgaria y Holanda, un encuentro en el que está en juego la segunda plaza del grupo, que hasta hoy domina la selección de Francia.
En estos momentos la selección de Holanda ocupa la segunda plaza en el Grupo A de la eliminatoria de Europa, con 7 puntos producto de 2 victorias y un empate. Están igualados con Suecia pero tienen mejor posición por su diferencia de goles.
Bulgaria está sólo un punto detrás de ellos, con dos victorias y dos derrotas, pero el conjunto de Europa Oriental aún no ha demostrado un fútbol que invite a verlos competir por la clasificación a Rusia 2018. Sus triunfos fueron por la mínima ante las dos selecciones más débiles del grupo, y contra sus rivales directos: Suecia y Francia, se llevaron dolorosas derrotas.
Por ello, recibir a Holanda bien puede ser la última oportunidad de los búlgaros, que no juegan un mundial desde 1998, de mostrar argumentos de que son serios competidores por el pase al mundial.
La ventaja de Bulgaria, es que sus dos triunfos fueron como locales, y están invictos en casa, por lo que si logran mantener este récord ante los semifinalistas de Brasil 2014, darán una sorpresa que meterá en problemas a los Países Bajos, que han goleado a los débiles del sector: Bielorrusia y Luxemburgo, pero también han sufrido ante sus rivales directos, a los que no han podido vencer.

El grupo se completa con la selección líder, Francia, visitando a Luxemburgo. El equipo del Gran Ducado a mostrado por momentos un mejor nivel del que se espera de ellos, hicieron sufrir a Suecia y metieron 3 goles a Bulgaria, pero esta mejoría en su nivel no ha sido suficiente para convertir buenos momentos en puntos, y como es natural en ellos están al fondo de la tabla con sólo 1 unidad. Francia ha estado intratable desde que se llevó un susto en su debut contra Bielorrusia, y nada permite suponer que los galos corran riesgo de sacar un resultado que no sea la victoria, misma que los mantendrá en el liderato.

Finalmente Suecia también es gran favorito para imponerse a Bielorrusia. Mientras los escandinavos tienen 7 puntos, los eslavos suman apenas 2, y lamentablemente para ellos, no supieron aprovechar su sorprendente debut donde empataron a Francia para hacer de esta una campaña exitosa. Los bielorrusos han perdido sus dos juegos de visitante, y Suecia ha hecho pesar su estadio, además de que saben que necesitan ganar este juego para poder rebasar a Holanda en la tabla. Si no sacan la victoria será una sorpresa mayúscula.

Grupo B

Los ojos estarán puestos en Portugal, campeón de Europa, a quien le toca recibir a Hungría en el que es el partido más atractivo de las eliminatorias de Rusia 2018 en este sector.
Las dos selecciones se verán las caras por primera vez desde la Eurocopa del año pasado, donde se enfrentaron en un encuentro que terminó en un empate a tres goles, y que fue reconocido por aficionados y expertos como el mejor partido de toda la pasada Eurocopa.



Queda por ver si las dos selecciones podrán ofrecer un duelo tan emocionante y de ida y vuelta como el del verano pasado, pero de lo que no hay duda es de que ambos necesitan la victoria.
Este grupo de las eliminatorias de Europa ha sido dominado por Suiza, que lleva pleno de victorias, y estas dos selecciones están compitiendo por mantenerse en segundo lugar y a distancia suficiente de los helvéticos para aprovechar cualquier tropiezo de estos. Si empatan, permitirán a los germanoparlantes sacarles 6 puntos de ventaja, y si cualquiera de los dos pierde, tendrá una dura remontada no para buscar el primer, sino el segundo lugar del grupo.

Aunque el duelo de la pasada Euro anima a esperar a una Hungría propositiva que nos de un duelo interesante, la realidad de la eliminatoria no permite sino poner a Portugal como gran favorito. Tras un inicio de 1 punto en 2 partidos, los magiares revivieron con dos victorias, pero estas fueron ante equipos de bajo nivel como Andorra y Letonia, por lo que verse las caras con los campeones de Europa no invita a pensar que mantendrán la racha. Además, los lusitanos vienen de lograr 3 victorias, pero a diferencia de sus rivales, se ha tratado de victorias contundentes, dos 6-0 y un 4-1 son la muestra de que los portugueses vienen con hambre y sin piedad.

Mientras este choque se lleva a cabo, Suiza, una de sólo cuatro selecciones en Europa que llevan paso perfecto, tendrá el optimismo en alto para recibir a Letonia, que no gana desde la jornada 1. La selección del báltico ha mostrado muy poco en estas eliminatorias de Europa, y no parecen representar una amenaza para un equipo que, jugando de local, ni siquiera ha recibido gol.

La jornada cierra con un partido para la estadística en el que Andorra recibirá a las Islas Feroe. Este duelo hubiera sido imposible de imaginar en una eliminatoria hace algunos años, pues al ser dos equipos sembrados perpetuamente como los peores del continente, nunca se encuadraban el no con el otro. Pero para esta eliminatoria de Rusia 2018, y gracias a que un par de victorias ante Grecia le dieron a las Islas Feroe una posición artificialmente alta en el siempre fallido ranking de la FIFA, ahora estas dos pequeñas selecciones se enfrentan buscando la emoción de un triunfo.
Las Islas Feroe, que vienen con un nivel decente tras empatar con Hungría y derrotar a Letonia, partirán como favoritos. Pero Andorra viene inspirado después de conseguir su primera victoria en más de 10 años, y querrán lograr otra cosa desconocida para ellos, ganar dos partidos consecutivos y triunfar por primera vez en su historia en una eliminatoria.

Grupo H

Si hay un equipo intratable en esta eliminatoria de Europa para Rusia 2018, ese es Bélgica. Los Diablos Rojos han ganado todos sus partidos, y además, cada vez ganan con mayor autoridad y absoluto dominio sobre su rival. Si empezaron con un modesto 3-0 sobre Chipre, su último duelo fue un humillante 8-1, y antes de eso tuvieron un 4-0 y un 6-0.
Si a esto se suma que el sorteo les dio un grupo muy sencillo, Bélgica podría ser la primera selección de Europa en clasificar a Rusia 2018 dentro de unos meses.

La última oportunidad que se tiene de encontrar a una selección capaz de hacerles frente, es en esta jornada, cuando recibán a Grecia. Hasta ahora los helenos son los únicos que mantienen el paso de Bélgica al sumar 10 puntos y estar invictos, claro que tienen una diferencia que las otras cuatro selecciones del sector no tienen, hasta ahora no han jugado con Bélgica.
Si los diablos rojos sacan una esperada victoria, tendrán 5 puntos de ventaja sobre Grecia, y nadie tendrá ningún argumento para apostar contra ellos para la clasificación a Rusia 2018.
La esperanza para Grecia puede ser la ausencia de Eden Hazard por lesión.



Esperando, y deseando la caída de Grecia, está Bosnia Herzegovina. La selección balcánica busca el puesto de repesca y los helenos son su rival directo, pero si estos pierden en su juego, entonces los bosnios podrán empatarlos con 10 unidades, y dejar en el plato un interesante duelo entre ellos por ese segundo lugar. Bosnia recibe a Gibraltar, la peor selección del grupo, y una selección recién aceptada por FIFA y debutante en eliminatorias. Los gibraltareños no aspiran más que a evitar la goleada, pues no se ve como pueden evitar sumar una nueva derrota a su corta historia.

Finalmente Chipre recibirá a Estonia, en un juego donde los dos buscan sumar su segunda victoria en la eliminatoria. Las dos selecciones han perdido todos sus partidos, salvo por aquel donde enfrentaron a Gibraltar, y no han mostrado ningún argumento para considerarlos aspirantes al mundial. El cuarto puesto del grupo parece ser su más alta aspiración, y eso es lo que está en juego en este duelo. 
Chipre es favorito, no sólo por ser local, sino porque, comparándolo con Estonia, ha tenido una mejor defensiva y por ende ha perdido con más dignidad.




Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.