lunes, 13 de marzo de 2017

Eliminatoria de Oceanía para Rusia 2018 - Jornada 2

Todo sobre la eliminatoria Oceanía Rusia 2018 aquí


Después de casi cuatro meses sin actividad, las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018 se reanudan este marzo con actividad en cinco de las seis confederaciones.
El único continente que no tendrá partidos es África, región donde recientemente se disputó la Copa Africana de Naciones donde Camerún salió campeón, y cuyas selecciones no tendrán actividad oficial en esta fecha FIFA.

Los partidos de eliminatoria de marzo, como suele ocurrir, iniciarán con los partidos de la OFC, la confederación que suele llamar menos la atención al ser la única que no reparte pases completos al mundial, por lo que sus selecciones sólo pelean por jugar una repesca intercontinental, donde al enfrentar a Sudamérica tienen pocas posibilidades de triunfo.

Como hemos informado, la tercera ronda de la eliminatoria de Oceanía para Rusia 2018 se compone de seis equipos, que están divididos en dos grupos, cuyos ganadores avanzarán a la gran final que definirá al ganador del pase a la repesca.

En marzo habrá cuatro partidos, dos en cada grupo, y al igual que ocurrió en noviembre serán partidos de ida y vuelta entre las mismas dos selecciones.

El grupo B, que componen Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón y Tahití, será el primero que entre en actividad, y el 23 de marzo a la medianoche, hora del centro de México, Papúa Nueva Guinea recibirá a Tahití.

La selección de futbol de Tahití se prepara para su duelo de las eliminatorias Rusia 2018 contra Papúa Nueva Guinea.


Tahití protagonizó los partidos de la eliminatoria de Oceanía de este grupo en noviembre, cuando enfrentó a las Islas Salomón, en una serie donde cada una de las selecciones ganó en casa, por lo que ambos tienen tres puntos
Papúa Nueva Guinea estará haciendo su presentación en esta ronda final, y será su primer partido oficial desde que jugaron la Copa Oceanía como locales en junio pasado.

Papúa Nueva Guinea, cabeza de serie, aparece como favorito en los partidos, ya que llega en calidad de subcampeón continental, y en el papel traen al mejor equipo de toda su historia. Sin embargo, tienen varias ausencias clave del equipo que triunfó en ese torneo, y que suplirán con algunos futbolistas que juegan en Australia y Nueva Zelanda, así como con jóvenes. No pueden confiarse ante una selección de Tahití que es la única que ha sido capaz de ser campeón de Oceanía fuera de las potencias de Australia y Nueva Zelanda.
Aunque los tahiatianos fueron eliminados en la primera fase de la pasada Copa Oceanía, esta situación se dio sólo por diferencia de goles, y hay que recordar que en aquel torneo jugaron un partido precisamente contra Papúa Nueva Guinea. Sacaron un empate a 2, resultado que será muy positivo para ellos si logran repetirlo.

Otro aliciente para Tahití, que actualmente lidera el grupo sobre Islas Salomón por diferencia de goles (después de que una alineación indebida de su rival le permitió mejorar su victoria del 1-0 que obtuvieron en la cancha a un 3-0 que sacaron en la mesa), es que estas serie de dos partidos de la eliminatoria de Oceanía para Rusia 2018 serán los últimos que jueguen.
Para junio se enfrentarán las Islas Salomón contra Papúa Nueva Guinea, y entonces Tahití sólo podrá esperar que los resultados los favorezcan para ganar su pase. Por ello necesitan sacar la mayor cantidad de puntos, para meter la mayor presión posible a sus rivales, siendo que, matemáticamente, ni siquiera lograr dos victorias les asegurará el alcanzar la gran final.

Después del juego del 23 de marzo en Puerto Moresby, las dos selecciones se enfrentarán en el juego de vuelta en Pirae, Tahití, el 28 de marzo a las 11 de la noche, hora del centro de México. Esto implica que los juegos entre ambas selecciones abrirán y cerrarán toda la serie de partidos eliminatorios de marzo a nivel mundial.

En el grupo A, los juegos programados enfrentarán a Nueva Zelanda y a las islas Fiji.
Nueva Zelanda siempre es el indudable favorito para triunfar en las eliminatorias de Oceanía, y esta no es la excepción.

En los partidos de eliminatoria de Rusia 2018 de marzo, los kiwis visitarán a Fiji el 25 de marzo, y recibirán a su rival en casa el 28 de marzo.
Fiji no jugó en noviembre y estará haciendo su presentación, mientras que para Nueva Zelanda serán sus últimos juegos, pues ya se enfrentaron a Nueva Caledonia en noviembre pasado. Los kiwis ganaron en casa y empataron de visitantes, así que son líderes de grupo, y en caso de sacar 4 puntos más asegurarán su presencia en la gran final.

Rory Fallon con la selección de futbol de Nueva Zelanda


La única manera de que Fiji se asegure de que sus duelos contra Nueva Caledonia de junio sean relevantes, es logrando por lo menos una victoria ante Nueva Zelanda. Esto dejaría a los kiwis con un máximo de 7 puntos y permitiría a las otras dos selecciones dar una sorpresa mayúscula si cualquiera de ellas cierra con un par de victorias. Incluso las islas Fiji podrían eliminar a Nueva Zelanda en estos partidos, si es que obtienen victorias en los dos juegos, aunque esto resulta altamente improbable.

Como muestra de lo complicado que será para Fiji obtener la victoria que evite que Nueva Zelanda avance, van las estadísticas. La última vez que la selección de Fiji evitó una derrota ante los kiwis fue en 2011, cuando sacaron un empate a 1 gol en un partido de los Juegos del Pacífico, torneo al que Nueva Zelanda no va con su mejor selección.
La última vez que les ganaron fue un 2-0 en 2008, partido que fue parte de las eliminatorias del mundial de Sudáfrica 2010. Esa ha sido la única victoria de Fiji sobre sus rivales en dos décadas, y una de sólo 4 en 32 partidos que han tenido en toda su historia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.