lunes, 10 de octubre de 2016

Derrota Francia a Holanda, vuelve a brillar Portugal

En el partido más llamativo del día de hoy en la eliminatoria de Europa rumbo a Rusia 2018, Francia se mantuvo en el liderato del grupo A, al derrotar como visitante a Holanda.

El encuentro entre los subcampeones de Europa, y unos holandeses con hambre de redimirse, estaba desde el día del sorteo considerado como uno de los encuentros clave rumbo al mundial, estando a la altura del España vs. Italia, cuyo juego de ida se disputó la semana pasada.

Holanda 0-1 Francia
El partido se decidió por un discreto 1-0, producto de un gol de Paul Pogba a la media hora de juego, pero fue mucho más disparejo de lo que indica el marcador.

El juego no llegó en un buen momento para los holandeses, que alinearon sin sus dos estrellas: Wesley Sneijder y Arjen Robben, ambos lesionados.
La nueva generación que tiene potencial, pero aún se está formando, careció de la experiencia para imponerse a los franceses, y la cosa empeoró al cuarto de hora cuando Quincy Promes, autor de dos de los cuatro goles con los que la Naranja Mecánica se impuso el viernes a Bielorrusia, salió lesionado.
Francia se conformó con el gol y pasó el resto del partido jugando a medio gas, siendo esto suficiente para llevarse los tres puntos y su primera victoria de visitante.

En el mismo grupo, Suecia si aprovechó su localía, y se impuso con claridad por 3-0 a Bulgaria.
Ola Toivonen, Oscar Hiljemark y Victor Lindeloef fueron autores de las anotaciones, que hundieron a los búlgaros con un sólo punto y dos dolorosas goleadas en esta jornada doble.
El segundo tiempo fue completamente para los suecos, que jugaron su mejor partido a la fecha, tienen siete puntos igual que Francia, y se preparan para visitar a los galos el próximo noviembre.

El grupo se completó con el duelo entre los dos últimos lugares, Luxemburgo y Bielorrusia.

Después de dos derrotas por la mínima, el equipo del Gran Ducado, que a pesar de sus pocos puntos no ha dejado mala imagen, por fin pudo festejar el primer punto para su causa, y además lo obtuvieron de visitantes, lo que incrementa su valor.
Por poco perdieron de nuevo el partido, pues tras un cerrado encuentro los bielorrusos se adelantaron con Pavel Savitski al minuto 80.
Pero en esta ocasión los de Luxemburgo reaccionaron cinco minutos después, empatando por intermedio de de su goleador Aureliem Joachim, y ahora si sacaron un pequeño rédito. Mismo que festejaron como si fuera una victoria.


También hubo actividad en el grupo B.

Suiza se mantuvo con pleno de victorias en el liderato, tras derrotar por 2-1 de visitante a Andorra, aunque curiosamente el partido ante el rival más débil, fue el que más se le ha indigestado, y apenas ganaron por un gol de diferencia a un rival al que se suele esperar que se golee.
Andorra 1-2 Suiza
Para Andorra, que sigue extendiendo su racha como el país con más derrotas consecutivas, lo único que hubo que festejar, además de una derrota honrosa, fue su primer gol en la eliminatoria.
Éste fue obra de Alexandre Martínez, ya en tiempo de compensación y cuando el encuentro estaba definido, pero no deja de ser positivo para los andorranos.
Es el primer gol que marcan en una eliminatoria para copa del mundo desde septiembre de 2009, con lo que rompiero una larga sequía.



Mientras Suiza va de líder, Portugal ya remontó para alcanzar el segundo lugar y amenazar a los helvéticos.
De paso los lusitanos pusieron fin al breve cuento de hadas de las Islas Feroe, que festejaban estar de sublíderes, pero hoy tuvieron un golpe de realidad al ser derrotados por 6-0 en casa. Demostrando que en realidad sus esperanzas son mínimas.
André Silva fue hoy el hombre fuerte de Portugal, al ser responsable de tres de los seis goles, y Portugal se puede considerar el mejor equipo de la doble jornada, al ganar sus dos juegos por idéntico marcador, aunque esto hay que matizarlo al señalar la debilidad y poca tradición de sus dos oponentes.

Para concluir la actividad, Hungría sacó su primera victoria, y saltó del quinto al tercer lugar de la clasificación al sacar cuatro puntos.
Se impuso por 2-0 de visita a una Letonia, que no supo hacer pesar su casa donde perdió dos juegos, y que ahora espera a los líderes de grupo, que pueden acabar con sus ya pocas aspiraciones.

La jornada también tuvo actividad en el grupo H, misma que ya reseñamos aquí.




Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.