domingo, 26 de marzo de 2017

Alemania e Inglaterra siguen firmes rumbo a Rusia 2018

Las selecciones de Alemania e Inglaterra lograron victorias en sus partidos de la jornada 5 de la eliminatoria de Europa rumbo a Rusia 2018, y se mantienen en las primeras posiciones de sus grupos sin importar lo que ocurra en el resto de los partidos de la jornada.
Alemania goleó a Azerbaiján por 4-1, y llega a 15 puntos, por lo cual se mantiene junto con Suiza como la única selección de Europa que ha ganado todos sus partidos en esta eliminatoria. 
Inglaterra, por su parte, se impuso por 2-0 a Lituania en Wembley, y es el único equipo del continente que aún no recibe un solo gol en contra.

Inglaterra 2-0 Lituania en Wembley, eliminatorias Europa Rusía 2018





Grupo C

Alemania enfrentó a un rival con mucha garra al visitar Bakú, capital de Azerbaiján, en busca de su quinto triunfo consecutivo. La selección del Cáucaso  ofreció resistencia ante los teutones, y dio un mejor partido de lo que indica el marcador, pero Alemania ya está muy cerca de clasificar a Rusia 2018.
El partido se decidió desde el primer tiempo, y la estrella de los campeones del mundo fue André Schürle, que al minuto 19 abrió el marcador para su equipo. Los alemanes marcaron dos goles más en esa primera mitad a través de Thomas Müller y Mario Gomez, con lo cual dejaron el triunfo en bandeja de plata, pero sufrieron también un gol de parte de la selección de Azerbaiján.

El tanto de los locales fue anotado por Dimitrij Nazarov, quien juega en la segunda división alemana y tuvo el mérito de ser el primer jugador en esta eliminatoria de Europa al mundial que le marca un gol a la selección de Alemania, que ya no puede presumir de una defensa perfecta.

Azerbaiján 1-4 Alemania en las eliminatorias de Rusia 2018


El segundo tiempo, mostró a un Azerbaiján que buscó mas goles con mucha insistencia, y que nunca se rindió, a pesar de lo cual, no tuvieron éxito y vieron como todos sus intentos acabaron ahogados por una Alemania que administraba su ventaja. Cuando la presión de los azeríes era peor, Schürle volvió a aparecer para el conjunto visitante y marcó su segundo gol, y el cuarto para su equipo, sellando el marcador.

Con 15 puntos, Alemania tiene 7 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, la República Checa, aunque aún está a la espera del partido entre Irlanda del Norte y Noruega que se jugará más tarde.
Azerbaiján se queda con 7 puntos, y baja al cuarto lugar del grupo, en el que no fueron capaces de mantener la segunda posición con la que sorprendieron en un principio. Lo peor para ellos es que, después de presumir una gran defensa, que se mantuvo sin recibir daños durante sus tres primeros juegos, han recibido 4 goles en contra en cada uno de sus siguientes enfrentamientos.

En este mismo grupo, la República Checa visitó a San Marino, una de las selecciones más débiles de Europa, y sin ninguna sorpresa los goleó por marcador de 6-0. Los checos hicieron todo el trabajo en la primera mitad, donde marcaron 5 de los goles. Y en la segunda parte sólo hubo una anotación más gracias a un tiro penal.
Con la victoria los checos suben al segundo lugar de grupo, y a la plaza de repesca, a la espera de que Irlanda del Norte no sume puntos y se las arrebate. 
Los jugadores más destacados de la selección checa fueron Antonín Barák y Vladimír Darida, al marcar dos goles cada uno.

San Marino con 0 puntos es una de cuatro selecciones que aún no suman un sólo punto en la eliminatoria de Europa rumbo a Rusia 2018.


Inglaterra llega a 13 puntos

La selección de los tres leones sigue en una cómoda primera posición en el grupo F de la eliminatoria Rusia 2018, tras abrir la actividad en los partidos del domingo con una sencilla victoria como local 2-0 sobre Lituania.
Lo más destacado del encuentro fue que el veterano delantero de 34 años Jermain Defoe, que no era convocado al equipo desde 2013, volvió a vestir la camiseta nacional, y lo celebró anotando el primer gol de su equipo.

Jermain Defoe celebra su gol contra Lituania en las eliminatorias de Europa rumbo a Rusia 2018

Tras verse abajo en el marcador, Lituania siguió con una estrategia defensiva, más concentrada en recibir pocos goles que en buscar el empate, y por tanto el juego se mantuvo como un monólogo inglés, donde los locales desperdiciaron varias chances. Jamie Vardy entró de cambio y marcó el segundo y último tanto al 66.

Aún quedan por disputarse dos juegos en el grupo, que se juegan a las 12:45 hora del centro de México, pero sin importar los resultados, nadie puede bajar a Inglaterra del primer lugar que conservarán al menos hasta la próxima jornada
Lituania se estanca en 5 puntos y queda a la espera que sus rivales: Eslovenia, Eslovaquia y Escocia, no le saquen mucha ventaja de cara a pelear por la segunda plaza.

Armenia logra su segundo triunfo

En el último partido de la eliminatoria de Europa que se jugó a primera hora, la selección de Armenia derrotó por 2-0 a Kazajistán en un partido que parece no tendrá un peso muy grande a la hora de definir a los clasificados al mundial en el Grupo E, pero que de cualquier modo representa la segunda victoria al hilo para Armenia, quienes suben del quinto al cuarto lugar, y se meten oficialmente a la pelea por la plaza de repesca.

Armenia comenzó la eliminatoria con tres derrotas, pero desde que colocaron a Artur Petrosyan en la dirección técnica, llevan un paso perfecto, y sus 6 puntos los empatan con Dinamarca, y los ponen por arriba de Rumania. Estas dos selecciones juegan más tarde, por lo que la posición final de Armenia aún no es segura.

El encuentro fue más competido de lo que parece, y las dos ex repúblicas soviéticas se fueron al descanso con un empate a cero goles. Kazajistán, que se queda con 2 puntos al fondo de la tabla, tuvo varias chances para anotar, pero acabó por mantener su mal registro de ser incapaz de ganar de visitante.

Para el segundo tiempo el panorama cambió cuando Sergei Milayi de Kazajistán recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Entonces los armenios pudieron tomar el control de las acciones, y anotaron sus dos goles en una rápida sucesión a los minutos 73 y 75.
El primer gol fue del mediocampista del Manchester United Henrikh Mkhitaryan y el segundo de Aras Özbiliz del Besiktas. Llama la atención que cada uno de los seis goles que lleva Armenia han sido marcados por jugadores distintos.




Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.