martes, 11 de octubre de 2016

Alemania sigue perfecto, Azerbaiján mantiene sorpresa

Los últimos resultados de la eliminatoria de Europa para el mundial confirmaron una certeza y a una sorpresa en el grupo C.
Además mantuvieron la emoción del grupo E, y complicaron el panorama en el F.
Fueron los últimos juegos del mes en el viejo continente, y la actividad se para hasta noviembre, donde sólo habrá una jornada.

Grupo C

Alemania simple y sencillamente, no tiene rival, ya se despachó a sus tres rivales más fuertes, y a todos les ganó con comodidad y sin recibir en contra un solo gol.
Hoy fue el turno de Irlanda del Norte, quien viajó a Hanover y murió apenas a los 20 minutos.
Para esa altura del partido, los teutones ya habían marcado dos tantos obra de Sami Khedira y Julian Draxler, y no necesitaron hacer nada más.
Fue un cambio absoluto respecto al último partido que enfrentó a estos rivales durante la Euro, donde Alemania tuvo que sudar para obtener la victoria. Aquí ganaron rápido, y después decidieron no ser crueles con el conjunto británico, y dejaron de apretar. Si no hubo más goles, fue porque Alemania no lo quiso.

Alemania 2-0 Irlanda del Norte
A estas alturas, a Alemania sólo le queda medirse con San Marino y Azerbaiján, siendo este último conjunto el que le puede poner una prueba interesante.
Azerbaiján es un equipo tradicionalmente débil, por el que nadie apostaba, pero que ya se empieza a poner la etiqueta de sorpresa.

Si sus dos primeras victorias los pusieron en el liderato, pero no fueron tan llamativas, el de hoy fue un resultado de esos que pueden hacer una diferencia. La república del cáucaso visitó a la República Checa en Ostrava, y salió con un empate a cero goles.
Obtener puntos de visita ante rivales fuertes, es lo que puede llevar a un equipo débil como Azerbaiján a pelear por un segundo lugar, y de todas las exóticas selecciones que venían en buena posición, son los únicos que logran mantener su buen paso al final de esta.
El fuerte de Azerbaiján ha sido su defensa, siendo que hasta ahora no han recibido un sólo gol, ¿será capaz ésta de aguantar a la delantera alemana?

Por lo pronto Azerbaiján sueña, tiene 7 puntos, a sólo dos de distancia del líder, Alemania, y con 3 de ventaja sobre el tercer lugar, Irlanda del Norte.
La República Checa se estanca en 2 puntos y cae hasta la quinta posición, sólo por arriba del débil San Marino, que hoy sucumbió 4-1 ante Noruega.
Por un momento Noruega se dio un susto, pues al minuto 54 se vieron empatados por la república de la península itálica, y no fue sino hasta los últimos 15 minutos que las cosas se volvieron lógicas y se decantaron a favor de los vikingos.
Aún así Noruega sigue teniendo mucho que mejorar.


Grupo E

Montenegro dio un golpe de autoridad, y se coloca como líder tras obtener una valiosa victoria de visitante ante Dinamarca.
Los daneses, que ya habían perdido ante Polonia, tuvieron una doble jornada para el olvido y se meten en problemas al acabar cayendo hasta el cuarto lugar del sector.
Los daneses corrieron por toda la cancha, generaron la mayor cantidad de ocasiones, pero se vieron frustrados en todo momento, y a los balcánicos les bastó una buena jugada de gol para llevarse la victoria a casa, que los deja con siete puntos.
Es la misma cantidad de unidades a la que llega Polonia, pero Montengro está mejor por diferencia de goles.
Hoy los polacos estuvieron a punto de sufrir otra sorpresa, pero rescataron la victoria en tiempo de reposición.
Armenia fue el rival de los polacos, y dieron todas las facilidades para que los locales se lucieran, sobretodo cuando Gael Andonian fue expulsado recibiendo dos tarjetas amarillas en tan sólo dos minutos.
Kazajistán 0-0 Rumania
Pero aún con diez hombres, Polonia sólo pudo anotar por la vía del autogol, y Armenia se las arregló para empatar a uno poco después, un heroico marcador que mantuvieron hasta el minuto 95, cuando Robert Lewandowski salvó a su equipo de lo que hubiera un grave tropiezo.



Quien si tropezó fue Rumania, quien empató ante Kazajistán.
Los kazajos fueron humillados el jueves al perder 5-0, pero parece que en casa se vuelven muy fuertes. Si ya obtuvieron un empate a dos contra Polonia, hoy frustraron a Rumania, con lo que dos de los candidatos a estar en Rusia 2018 ya fracasaron en su visita al lejano país asiático.
Tal y como se ve la cosa hasta ahora, los kazajos podrían ser un factor de desempate en este grupo de pronóstico reservado para el mundial. 


Grupo F

Lituania finalmente obtuvo una victoria, después de ver escapar la victoria en los minutos finales sus dos encuentros anteriores. Malta fue el equipo que no pudo encontrar el camino para dejar a los del Báltico con tres puntos.
Lo importante, más allá de un triunfo por 2-0 que se daba por seguro, es que el resultado, y la combinación con lo que pasó en otros escenarios, sube a los lituanos a la segunda posición.

Joe Hart Eslovenia 0-0 Inglaterra


Se encuentran dos por debajo de Inglaterra, que hoy empató a cero goles con Eslovenia.
Los ingleses no merecieron la victoria, pues Eslovenia creo las mejores ocasiones de gol, tratando de sacar el mejor rédito de la inestabilidad que hoy vive Inglaterra.
Sin embargo una gran actuación del portero Joe Hart frustró las aspiraciones de Eslovenia, quienes se van decepcionados al dejar ir a su rival más importante.
Eslovenia también se mantiene invicto y con cinco puntos, pero quedan debajo de Lituania por diferencia de goles.

El equipo que se va más descontento es Escocia, quien perdió su invicto al ser derrotado 3-0 por Eslovaquia.
Tras sus dos primeras derrotas contra ingleses y eslovenos, los eslovacos no tenían otra opción más que ganar para mantenerse en la pelea, y lo lograron con claridad.
Los escoceses ya habían dejado una imagen dudosa al rescatar por los pelos un empate ante Lituania, pero hoy se vieron aún peor.
Ya perdían al minuto 18 por intermedio de Robert Mak, y después Adam Nemec puso dos más para decretar la derrota.
El resultado pone presión sobre la cabeza del técnico de Escocia, que está en cuarto lugar del grupo con cuatro puntos, uno más que Eslovaquia, que llega a 3.

Con esto se cierran seis días de partidos eliminatorios en Europa, la actividad vuelve en noviembre



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.