lunes, 5 de septiembre de 2016

España y Gales inician en grande

La segunda jornada de actividad en Europa nos entregó actividad en los grupos D, G e I. Con dos selecciones como las grandes ganadoras, aunque con el asterisco de que jugaron contra selecciones de bajo nivel. Mientras Gales le metió 4-0 a Moldavia, España le endilgó un 8-0 a Liechtenstein.

El juego de España, debut de su nuevo técnico, Julen Lopetegui en partido oficial, es en el papel el más sencillo para los españoles que recibieron en León al rival más débil de su grupo. Pero a pesar de dominar las acciones, los ibéricos se fueron al medio tiempo con una ventaja de apenas un gol.
Claramente España entendió en el descanso lo importante que era golear, en caso de que el grupo se defina por diferencia de goles, y en los últimos 45 minutos hicieron papilla a un Liechtenstein que no pudo meter ni las manos.

España 8-0 Liechtenstein

Hubo dos momentos terribles para los germanoparlantes, entre el 55 y el 70 cuando cayeron cuatro goles, y los últimos 10, donde cayeron tres más.
España, además, fue generoso con su plantel, pues no hubo un goleador que agarrara todos los tantos, y Morata, Costa y Silva se los repartieron.

En el mismo grupo, Italia tuvo un partido más complicado al visitar a Israel, pero también sacó una importante victoria de 3-1, esto a pesar de haberse quedado con 10 hombres por la expulsión de Giorgio Chiellini.
Tras ponerse 2-0 en ventaja, los azurri vieron como Israel recortaba distancias por intermedio de Tal Ben-Haim, pero el 2-1 parcial fueron lo único que lograron los israelíes a pesar de la ventaja numérica no pudieron superar a Gianluigi Buffon.
Cerca del final, Ciro Immobile sentenció el encuentro.

La jornada del grupo G se cerró con el duelo entre Albania y Macedonia, este fue suspendido por lluvia cuando iba 1-1 cerca del final, y mañana se jugarán los últimmos minutos.

En el grupo D Gales no tuvo rival en Cardiff, y se colocó cómodamente como líder de grupo a la espera de rivales más complicados que Moldavia.
Los británicos no tuvieron que emplearse a fondo para dominar el encuentro, donde Gareth Bale marcó dos tantos, y donde Joe Allen marcó su primer gol internacional. 
Comparten la punta del grupo con Austria, el otro conjunto que ganó, en este caso de visitante y 1-2 ante Georgia.
Los austriacos tuvieron un partido mucho más difícil, que iban ganando con comodiad, pero se les complicó en la recta final, cuando los goergianos estuvieron cerca de rescatar el empate, pero lo más cerca que estuvieron fue con un balón que se estrelló en el travesaño.

El último partido del grupo fue un emocionante encuentro entre Serbia e Irlanda, que acabó con puntos divididos.
Irlanda empezó ganando con un veloz tanto de Jeff Hendrick apenas al minuto tres.
Serbia tuvo que sufrir para voltear el marcador, pero finalmente lo lograron después del minuto 60, primero con un empate en una jugada, y luego con un tiro penal.
La cosa se ponía complicada para los irlandeses, pero Daryl Murphy les dio el empate final al minuto 80, apenas cuatro minutos después de entrar como sustituto.

Finalmente el Grupo I, el más cerrado de toda la competencia, cumplió sus pronósticos y se mantuvo  como empezó, sin líder y sin colero. Esto porque los tres partidos acabaron con el mismo marcador, empate a uno, por lo que todos quedan en igualdad de circunstancias.
Sin embargo serán los visitantes los que tengan algo más que festejar.
El primero de ellos Kosovo, que tras ser recientemente admitido a la FIFA estaba jugando el primer juego oficial de su historia, por lo que obtuvo su primer gol y su primer punto.
El autor del tanto, que vino por un tiro penal, fue Valon Berisha, que jugó como seleccionado de Noruega antes de que los kosovares fueran admitidos al organismo (una excepción a la usual prohibición de cambiar de camiseta, impulsada porque todos los jugadores de este equipo no tuvieron, de hecho, la oportunidad de elegir una selección hasta ahora.

Finlandia 1-1 Kosovo
El perjudicado es Finlandia, que cedió los dos puntos y que se lamentará de haber dejado ir el que en el papel era su juego más sencillo.
Croacia, cabeza de serie del grupo, empató en partido a puerta cerrada con Turquía. En este caso los balcánicos lamentarán que no supieron aprovechar el dominio que tuvieron del juego, pues los croatas tuvieron 16 tiros a puerta por sólo 5 de los turcos, y también dominaron 9 a 1 en los tiros de esquina. Pero todas estas oportunidades no fueron aprovechadas por la ofensiva, y la única forma en que Croacia pudo anotar fue a través de un penal, cosa que de poco les sirvió, pues Turquía volvió a igualar cuatro minutos después.

Finalmente, el equipo sensación de la Euro, Islandia, sacó el empate ante Ucrania.
En el debut en solitario de Heimir Hallgrímsson como técnico, los vikingos se llevaron la ventaja temprana con gol de Alfreð Finnbogason, quien no marcó goles en la Eurocopa.
Pero los ucranianos terminaron por igualar el juego al minuto 41 gracias a Andriy Yarmolenko.
Al final son los ucranianos quienes lamentan el empate, pues pudieron haberlo convertido en victoria si no hubieran errado un penal en la segunda mitad.
Con sextuple empate en primer lugar, el grupo tendrá que esperar a la jornada dos para empezar a abrirse.

Mañana termina la actividad septembrina en Europa cuando se jueguen los primeros partidos de los grupos A, B y H. A la vez que Concacaf, Conmebol y Asia vuelven a la actividad en un martes de mucho futbol que pondrá punto final a la eliminatoria hasta octubre.


Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.