miércoles, 29 de marzo de 2017

Empatan Panamá y Estados Unidos en Hexagonal Final

La jornada cuatro de la eliminatoria de Rusia 2018 en Concacaf terminó con el encuentro entre Panamá y los Estados Unidos, que se resolvió con un empate a un gol que deja sin cambios los primeros cuatro lugares de la Hexagonal Final respecto a como inició la jornada.
La igualada entre la selección de las barras y las estrellas y los canaleros, resultó ideal para México y Costa Rica, que mantuvieron así los dos primeros lugares del sexteto que pelea por la clasificación a Rusia 2018.
Con su apretada victoria en Trinidad y Tobago México incremente su ventaja sobre sus rivales, mientras que Costa Rica sostiene su ventaja de 2 puntos sobre Panamá y 3 sobre los yankees pese a haber empatado con Honduras mas temprano.

Panamá 1-1 Estados Unidos Hexagonal Final eliminatoria Rusia 2018




Si Estados Unidos esperaba encontrar un rival tan sencillo como lo fue Honduras, a quien humilló 6-0 para registrar sus primeros puntos tras un preocupante inicio con dos derrotas consecutivas, los angloparlantes estuvieron muy equivocados. Panamá fue un equipo con una defensa mucho mas fuerte y con mayor combatividad, que no dejó de pelear cada pelota a un rival directo en su lucha por debutar en una Copa Mundial.
Además, los panameños venían con la obligación de puntuar tras ser sorprendidos por Trinidad y Tobago, quien los derrotó la jornada anterior, frustrando su esperanza de despegarse en la tabla general.

Los dos goles del encuentro cayeron en una ventana de sólo cinco minutos, los últimos del primer tiempo, que fueron los únicos donde se cantó gol.
Primero al 40 Clint Dempsey adelantó a los estadounidenses. Pero la alegría de verse adelante duró poco, pues al 44 Gabriel Gómez logró el empate para Panamá.

En la segunda mitad, el conjunto canalero fue el mejor en la cancha, pero sus ataques no fructificaron y Estados Unidos rescató el empate en calidad de visitante. Evitaron así lo que habría sido una dolorosa caída, y se mantienen en la disputa por la clasificación al mundial que se reanudará en junio con dos jornadas mas.

El juego fue el antepenúltimo de una jornada que nos dejó al primer clasificado a Rusia 2018, Brasil, y que concluye a nivel mundial en Oceanía con el partido entre Tahití y Papúa Nueva Guinea.




Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.