jueves, 23 de marzo de 2017

Irán despega en eliminatoria de Asia

Los últimos resultados de la eliminatoria Rusia 2018 en Asia, dieron resultados importantes. El sector A fue el que tuvo más cambios, y el gran ganador fue Irán, quien no sólo se mantiene como único líder del grupo A, sino que incrementa su ventaja sobre su más cercano perseguidor, Corea del Sur, a cuatro puntos.


Esto se debe a que Irán fue la única selección que evitó ser sorprendida en este sector, que al inicio de la jornada estaba claramente dividido en dos tandas de selecciones con una amplia brecha entre ambos, pero tras los juegos de hoy se apretó y revivió las esperanzas de los equipos de abajo.

Todo empezó en el primer partido de la eliminatoria de Asia, que fue el de China recibiendo a Corea del Sur.
Al fondo de la tabla con tan sólo dos puntos, y una de las selecciones que aún no conocía la victoria en esta ronda final de la AFC, los chinos no podían aceptar nada que no fuera la victoria, pero sus antecedentes no los favorecían. Aunque son una potencia deportiva, China pesa poco en el futbol, y llevaban una larga sequía sin goles en esta eliminatoria, además de que nunca en la historia habían derrotado a Corea del Sur en un partido oficial.

China 1-0 Corea del Sur en la eliminatoria Rusia 2018


Sin embargo, el italiano Marcello Lippi ya logró su primer resultado importante en su trabajo de corregir la casi condenada campaña china para volver a un mundial, El tanto de la victoria llegó gracias a un cabezazo de Yu Dabao, y luego la selección de China se consagró a su arquero, Zeng Cheng, que detuvo tres disparos muy peligrosos de sus rivales en la segunda mitad.

Al final, China defendió su mínima victoria, llegó a 5 puntos y salió del fondo de la tabla. Aún están a mucha distancia de la clasificación por su pésima primera vuelta, pero sus esperanzas siguen vivas.

El otro conjunto del grupo que tropezó, fue Uzbekistán, a quien le tocó visitar a Siria. 
La selección del Medio Oriente hizo lo que se esperaba de ellos, y lo que les ha funcionado, hacerse fuertes en defensa, una estrategia que les ha permitido sacar empates ante Irán y Corea. Pero en esta ocasión hicieron algo que no habían hecho antes, anotar.
Tras terminarse los 90 minutos parecía que el encuentro acabaría con otro 0-0 para los sirios, encomiable pero insuficiente para convertirlos en candidatos al mundial, pero entonces el equipo se vio beneficiado de un penal en tiempo de compensación, y este fue anotado al estilo Panenka por Omar Kharbin.
La victoria sube a los sirios a 8 puntos, a uno de distancia de Uzbekistán y dos de Corea, lo que los pone en la parte alta de la tabla. 
Para los uzbekos la derrota es dolorosa, pues quedan con el mismo número de triunfos que de caídas, y complican su esperanza de jugar por primera vez un mundial.

Y ante estos resultados, llegó el partido de Irán, que enfrentaba a otro equipo de la parte baja de la tabla, Qatar.
Estaba claro que los persas ya tenían una llamada de atención para no tropezar como sus rivales y, al contrario, aprovechar la situación. Y así lo hicieron.

Un gol de Mahde Taremi fue suficiente para dar la victoria sobre Qatar, quienes pasan a ser el nuevo último lugar del grupo, y aumentan la ventaja de Irán de sólo 1 a 4 sobre sus perseguidores.
Los persas están así mas cerca de lograr, por primera vez en su historia, clasificar a dos Copas del mundo consecutivas.

Además, la eliminatoria de Asia tuvo actividad en el grupo B




Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.