viernes, 24 de marzo de 2017

Recupera México liderato en Concacaf

La jornada 3 de la Hexagonal Final de la Concacaf, última fase de la eliminatoria de Rusia 2018 en esta confederación, terminó con dos partidos cuyos resultados ofrecieron cambios importantes tanto en la parte alta como en la parte baja de la tabla. Por un lado México se convirtió en la última selección que mantiene el invicto y recuperó el liderato que le quitó a Costa Rica. Por el otro Honduras se hundió al despeñarse del cuarto al sexto lugar.

México vs. Costa Rica

La selección mexicana tuvo su debut como local en la fase final de la eliminatoria de Concacaf, después de salir bien parado de sus dos primeros encuentros, donde fue visitante. El primer rival que visitó el Estadio Azteca fue la selección de Costa Rica, que llegaba como líder con dos victorias, e inspirada después de vapulear 4-0 a Estados Unidos. Pero en esta ocasión los ticos no pudieron imponerse al otro gigante del área.

Javier Hernández es el nuevo goleador histórico de la selección mexicana de futbol
México no dejó nada a la suerte, y la selección salió muy bien afinada desde un principio, con un buen funcionamiento en todas sus líneas, y apenas al minuto 7 los locales se pusieron al frente en una jugada donde Javier "Chicharito" Hernández aprovechó un pase preciso y venció a Keylor Navas.
El gol tuvo un significado extra, pues con este tanto el delantero del Bayer Leverkusen se convirtió en el mayor goleador de la historia de la selección mexicana, igualando la marca que ostentaba Jared Borgetti.


El partido siguió mostrando a México en control de las acciones, y al filo del descanso los aztecas lograron el segundo y definitivo tanto, gracias a un cabezazo de Néstor Araujo que Keylor Navas no supo despejar pese a aventarse bien, tragándose un gol que pudo haber evitado.

El segundo tiempo tuvo menos emociones, México se dedicó a administrar su ventaja, y Costa Rica nunca encontró cómo hacer daño. Lo más llamativo fue el homenaje que recibió Rafael Márquez al salir de cambio, en lo que fue un homenaje por sus 20 años como seleccionado nacional.

Destacó también que la afición de Ciudad de México se volvió a entregar con su equipo, al cual se había dedicado a abuchear durante la fase anterior de la eliminatoria.

Con 7 puntos, México visitará a Trinidad y Tobago el martes, equipo que hoy consiguió su primera victoria. Costa Rica buscará reponerse de su primera derrota al visitar a Honduras, en su segundo de al menos cuatro enfrentamientos este año, pues ambas selecciones ya chocaron en la pasada Copa Centroamericana.

Estados Unidos vs. Honduras

Tras vivir el peor inicio de su historia en la Hexagonal Final con dos derrotas consecutivas, y encontrarse en un desconocido para ellos último lugar, la selección de Estados Unidos despertó de la mejor manera posible y con su futbol anunció a su afición que no hay nada que temer, y que son firmes candidatos a participar en Rusia 2018.
Bruce Arena no pudo pedir un mejor regreso a la selección nacional para su segunda etapa en el banquillo de las barras y las estrellas, y los perjudicados fueron los de Honduras, que tan pronto parecían haber salido de su ya larga crisis de resultados, viven una humillante derrota que pone en duda todo aparente progreso para los catrachos.



La victoria de Estados Unidos fue de 6-0, y el triunfo se gestó apenas al minuto 5, cuando Sebastian Lletget abrió el marcador para el equipo local. Lletget es uno de los nuevos jugadores convocados por Arena, y tuvo así un debut de ensueño en San José, muy cerca de su natal San Francisco. Sin embargo su debut se agrió cuando a los 15 minutos recibió una fuerte entrada que lo obligó a salir lesionado.

Su ausencia, sin embargo, no ayudó en nada a Honduras, los centroamericanos quedaron desconcertados por el fuerte inicio de Estados Unidos, y se acabaron de descomponer con el primer gol en contra, Michael Bradley puso el 2-0 al 27, y Clint Dempsey el 3-0 al 32.

Si irse al descanso con un 3-0 en contra ya era un muy mal resultado para Honduras, los centroamericanos poco pudieron imaginar lo que vendría en el complemento. Sin ninguna piedad y con mucha hambre, los dos delanteros, Clint Dempsey y Christian Pulisic se combinaron para aplastar a unos catrachos indefensos, anotándoles otros tres goles en apenas ocho minutos.

El primero cayó al 46, el segundo al 49 y el tercero al 54. Faltaba mas de media hora de juego y Honduras sólo deseaba que su tortura terminara. Afortunadamente para ellos, los angloparlantes decidieron detener ahí la masacre, y ya no buscaron mas goles, que fácilmente pudieron haber conseguido de buscarlos.

En un solo partido, Estados Unidos hizo olvidar su mal inicio, y ahora visita a Panamá, que ahora es tercero con cuatro puntos, una victoria de visitantes los meterá en la zona de clasificación.

Para Honduras, la humillación fue peor, porque fue una derrota histórica. Nunca antes había perdido un partido de eliminatoria para el mundial por un marcador tan amplio, y para encontrar una caída parecida, habría que remontarse a la eliminatoria de Suecia 1958, la primera en la que participaron, donde vivieron una derrota de 5-0 ante Costa Rica.

Este partido puso fin a la actividad del día viernes, que también tuvo partidos en Europa y en Oceanía.



Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.