jueves, 23 de marzo de 2017

Brasil humilla a Uruguay

La selección de Brasil sigue intratable, y dio un paso más en su clasificación a Rusia 2018 tras humillar a Uruguay, al cual no sólo le arruinó su racha perfecta en el Centenario de Montevideo, sino que le propinó cuatro goles en contra que hacen de esta la peor derrota del conjunto charrúa en lo que va de la eliminatoria de Conmebol al mundial.



En el partido mas importante de la jornada de la eliminatoria de Conmebol, los dos líderes de grupo se ponían a prueba para demostrar el porqué se encuentran encabezando la bien llamada eliminatoria mas dura del mundo, pero sólo Brasil presumió las credenciales que lo tienen ya a un paso de Rusia 2018, a donde podrían clasificar en dos jornadas si mantienen su ritmo imbatible.

Los uruguayos iniciaron bien y al minuto 9 se adelantaron gracias a un penal que acertó Edinson Cavani, pero la ventaja celeste fue una ilusión. Brasil igualó el marcador al 18 por intermedio de Paulinho, quien terminó por se la estrella brasileña.
El primer tiempo acabó 1-1, pero el dominio el resto del partido fue totalmente brasileño, y la superioridad se hizo patente en el marcador durante el segundo tiempo cuando Paulinho metió dos más, y Neymar un cuarto que dejaron a Uruguay sin garra y en la lona.

Uruguay se estanca en 23 puntos, pero logra mantener la segunda posición gracias a que sus más cercanos perseguidores también fueron derrotados, pero Brasil se escapa hasta los 30 puntos, y las 7 unidades de ventaja parecen suficientes para que clasifiquen sin mayor problema. Desde que Tite es su técnico la verdeamarela ha ganado todos sus partidos, y lo ha hecho con total superioridad.

Argentina y Colombia vuelven a zona de clasificación


En los otros partidos de la jornada, la eliminatoria de Conmebol para Rusia 2018 siguió tan competida como siempre lo ha estado, y descartando a Brasil sigue sin ser posible adivinar que otros tres países lograrán los pases directos al mundial.
Argentina y Colombia, que al iniciar la jornada estaban en zona de repesca o eliminados, remontaron posiciones para ocupar hoy los puestos tres y cuatro. Al contrario Ecuador y Chile perdieron su lugar en la zona alta.

Argentina se impuso a Chile por la mínima diferencia en otro partido de alta expectativa, con lo cual el conjunto albiceleste se impuso a los andinos en sus dos enfrentamientos dentro de la eliminatoria.
En esta ocasión la diferencia volvió a ser mínima entre ambas selecciones, dos veces finalistas de América, y lo que dio el triunfo a Argentina fue un tiro penal que convirtió Lionel Messi. Fue de lo poco que hubo que contar en un encuentro que careció de calidad.
Tras el gol tempranero, Argentina se dedicó a defender la ventaja y prácticamente no atacó, y Chile nunca tuvo la profundidad para hacer daño. Los porteños son terceros con 22 unidades, los chilenos con 20 son sextos y hoy serían la selección eliminada.

Colombia 1-0 Bolivia eliminatorias Conmebol Rusia 2018


Colombia, que enfrentaba a uno de los rivales más débiles de la eliminatoria de Conmebol, casi se lleva una decepción mayúscula ante Bolivia, y de nuevo un penal los salvó de lo que habría sido un triste empate que mucho habría dañado sus aspiraciones.
Los dirigidos por Pekerman controlaron el balón y tuvieron el grueso de las ocasiones de gol, pero estuvieron muy fallidos en el último cuadro, al grado de que su estrella, James Rodríguez, erró el penal destinado a darles la victoria.
Lamentablemente para Bolivia, al evitar el primer gol su portero, Carlos Lampe, no pudo quedarse con la pelota en las manos, y el propio Rodríguez sentenció en el rebote. Con esto los cafeteros llegan a 21 unidades y Bolivia se queda con 7.

Un último encuentro entre los conjuntos que pelean directamente la clasificación fue el choque entre Paraguay y Ecuador.
Los guaraníes estaban muy heridos tras ser la única selección que perdió sus dos encuentros la doble fecha anterior, lo cual les hizo perder puntos ante el pelotón y los obligaba a ganar el día de hoy. Ecuador, que llegaba como tercero, tenía que sostener el buen paso que había recuperado, y sobre todo, no volver a perder puntos ante la selección que el año pasado les quitó el paso perfecto.
Sin embargo, la venganza no estaba en el platillo para los ecuatorianos, y la albirroja sacó 3 puntos de oro que los meten de vuelta a la pelea. Primero Bruno Valdez, y Luego Junior Alonso dieron los goles de la victoria a su selección. Ecuador recortaría con el cuarto penal de la jornada al minuto 70, pero no sería suficiente para ellos.
Los paraguayos siguen en zona roja, con 18 puntos, pero reducen su desventaja ante el resto de las selecciones, por lo cual aún tienen buena oportunidad.
Ecuador, con 20, en estos momentos estaría clasificando a la repesca con Oceanía.

Venezuela y Perú se anulan

En la parte baja de la tabla, se vivió el quinto enfrentamiento de la jornada, que sirvió para poco más que para complicar más el camino a dos equipos con muy poca oportunidad de llegar a Rusia 2018.
El verdaderamente perjudicado fue Perú, quien con un triunfo, que tenían pronosticado, habrían mantenido una distancia con la zona de clasificación que estaría dentro de su alcance remontar. Pero el empate ante la selección más debil de Conmebol fue prácticamente un hara kiri.
Si bien sus 15 puntos, que los tienen a 6 del cuarto lugar, no son imposibles de superar, las oportunidades y errores que sigue cometiendo el equipo inca no permiten imaginarlos en Rusia 2018, salvo que tengan una transformación épica pronto.
Venezuela se puede dar por satisfecho con el empate, el segundo ante los peruanos, que les da su sexto punto y los tiene a una unidad de Bolivia, a la que aspiran a dejar la posición como último lugar de la eliminatoria de Conmebol.
En cuanto a sus posibilidades de ir a Rusia, un milagro les permitiría alcanzar la repesca, pero en cuanto Ecuador o Chile sumen un punto más, esa última puerta se cerrará y serán el primer equipo eliminado.

Sudamérica cerró así los partidos de eliminatoria del día, que también tuvo actividad en Oceanía y Asia





Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.