miércoles, 29 de marzo de 2017

Papúa Nueva Guinea derrota a Tahití

Todo sobre la eliminatoria Oceanía Rusia 2018 aquí


El último partido de la eliminatoria Rusia 2018 en este mes de marzo, fue el juego de vuelta del mismo encuentro que abrió la actividad a nivel mundial este mes en las clasificatorias. El encuentro entre Tahití y Papúa Nueva Guinea, correspondiente al Grupo B de la eliminatoria de Oceanía para Rusia 2018.
Al igual que en el primer juego, el resultado fue una victoria para la selección visitante, con lo que este sector está lejos de definir cual de las tres selecciones que lo componen será el que avance a la gran final de Oceanía, partido donde ya está Nueva Zelanda gracias a sus dos victorias sobre la selección de Fiji.

selección de futbol de Papúa Nueva Guinea, marzo de 2017




Papúa Nueva Guinea parecía estar en una posición muy comprometida tras perder como local, y viajó a Tahití sabiendo que una nueva derrota los eliminaría de Rusia 2018, mientras que un empate los dejaba en una situación muy comprometida. 
Por ello, salieron desde el comienzo a buscar su victoria, y contrario al juego de ida, ahora las cosas les salieron bien, fueron los primeros en intentar marcar gol, y los locales tuvieron que esperar hasta el minuto 10 para llegar por primera vez a la meta visitante, pero a partir de ese momento las oportunidades fueron igualadas. Sin embargo, ninguno tuvo éxito y se fueron al descanso sin goles.

Para la segunda mitad, Papúa Nueva Guinea hizo cambios en el medio campo que complicaron las cosas a Tahití y fortalecieron su ofensiva. El hombre que entró de cambio fue Patrick Aisa, quien anotó el primer gol al 62 en un tiro de esquina, y dio un pase para gol a su compañero Raymond Gunemba para poner el 2-0, con lo cual fue el hombre del partido.

Con este gol, Gunemba llegó a seis anotaciones, y es el máximo goleador de la eliminatoria de Oceanía.

Los tahitianos no encontraron el gol de consolación hasta el minuto 3 de la compensación, cuando Tauhiti Keck encontró distraída a la defensa rival y puso el 2-1 definitivo. Pero la afición local se fue con el sinsabor de la derrota.

Este fue el último partido de Tahití, quien ya jugó sus cuatro partidos de esta ronda, con un saldo de dos victorias y dos derrotas, con lo cual tienen 6 puntos. Están en primer lugar del sector, pero dado que ya no jugarán, su suerte no depende de ellos, sino de que en junio ni Papúa Nueva Guinea ni las Islas Salomón hagan suficiente para alcanzarlos en la tabla.

Tanto Papúa como las Islas Salomón tienen 3 puntos, por lo que una victoria los igualaría con los francoparlantes, y lograr 4 puntos mete a cualquiera de ellos en la gran final de la eliminatoria de Oceanía, para jugar contra Nueva Zelanda.

El único resultado que garantiza el pase a Tahití, es que sus rivales saquen dos empates, aunque en caso de darse un triple empate, la diferencia de goles a favor de Tahití, puede ser muy importante.
Los francoparlantes tienen un +3, por un -1 de Papúa y un -2 de las Islas Salomón, así que sería necesario para cualquiera de sus rivales golear para avanzar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.