domingo, 26 de marzo de 2017

Polonia enfila rumbo a Rusia 2018

La selección de Polonia obtuvo su cuarta victoria en las eliminatorias de Europa para Rusia 2018, y con ello logró un avance importante en su búsqueda de clasificar a la Copa Mundial de Futbol, pues con 13 puntos ya tiene una cómoda ventaja de 6 puntos sobre su más cercano perseguidor, la selección de Montenegro, a la que derrotó hoy como visitante.
Lo anterior fue lo más destacado entre los últimos partidos de la eliminatoria de Europa este domingo, que se sumaron a los resultados que mas temprano sacaron Alemania e Inglaterra para también liderar sus grupos.

Montenegro 1-2 Polonia en las eliminatorias de Europa para Rusia 2018




Polonia fue superior a Montenegro todo el encuentro, y se vio beneficiado de que sus rivales tuvieron importantes ausencias debido a varias lesiones. Desde el primer momento fueron los polacos quienes salieron al ataque y los balcánicos se defendieron como mejor pudieron, pero fue cuestión de tiempo para que Robert Lewandowski abriera el marcador al minuto 40.
Por intermedio de Stefan Mugosa, Montenegro tuvo el empate parcial, pero de nuevo Polonia salió al ataque, y obligó a los locales a encerrarse, aunque finalmente no pudieron evitar el gol definitivo de Lukas Piszczek al 82.

La victoria de Polonia, que desde que empató con Kazajistán en la jornada uno no ha fallado en un sólo partido, se vuelve más importante por la combinación de resultados, que implica que ninguna otra selección del Grupo E les está ofreciendo competencia.
Pero mientras los polacos se separan, la lucha por la segunda plaza, que Montenegro conserva por diferencia de goles, está caliente, pues sólo 1 punto separa al segundo del quinto lugar.



El otro enfrentamiento del grupo fue el duelo entre Rumania y Dinamarca, partido que se resolvió con un empate a cero goles, que benefició tanto a Montenegro que se mantiene sublíder, como a Armenia, que tras su victoria en la mañana alcanzó al pelotón.
Tanto rumanos como daneses sabían que venían haciendo una eliminatoria con varios fallos, y que estaban obligados a la victoria. Esto provocó un encuentro tenso, donde los dos equipos jugaron a no cometer errores, y como consecuencia no se hicieron daño en un aburridísimo empate.
Dinamarca tiene 7 puntos, los mismos que Montenegro, y Rumania tiene 6, los mismos que Armenia.

Irlanda del Norte hunde a Noruega

Por la mañana, República Checa tomó el subliderato del grupo C, donde Alemania tiene una cómoda victoria, al golear a San Marino. Pero en el último resultado de la jornada en este sector, Irlanda del Norte recuperó la preciada posición, manteniendo 2 puntos de ventaja sobre los checos, y poniéndose 3 adelante de Azerbaiján.

Conor Washington de la selección de Irlanda del Norte festeja su gol, con el que su equipo derrotó 2-0 a Noruega en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018
Los británicos recibieron a una Noruega desesperada después de tres derrotas, y que hacía su presentación bajo el mando de su nuevo técnico, Lars Lägerback, a quien los vikingos se encomendaron con la esperanza de que haga magia en su selección como este hombre ha hecho antes con Suecia e Islandia.
Pero todo parece indicar que el trabajo de Lägerback tendrá que enfocarse al largo plazo, pues apenas al minuto 2 del partido Noruega se encontró con el peor inicio posible al recibir una anotación de parte de Jamie Ward.
El resto del encuentro, la mayor preocupación de Irlanda del Norte fue esquivar los golpes con los que la defensa Noruega intentó frenar sus ataques, y más adelante la selección de verde incrementó su ventaja al 33 con una segunda anotación de Conor Washington.
Con este marcador, el conjunto británico alcanzó 10 puntos, y Noruega se hunde en el quinto lugar con sólo 3, que debe a la suerte de compartir grupo con San Marino.

Escocia vuelve a ganar

En el grupo F el liderato de Inglaterra ya estaba asegurado, y en el resto de los partidos de la jornada el punto de mayor interés fue ver quien, entre Eslovaquia y Eslovenia terminaría la primera vuelta como segundo lugar del sector.
Eslovaquia no tuvo problema en su visita a Malta, a la que se impuso por 3-1 para sumar 9 puntos. Aunque la victoria estaba cantada, Eslovaquia no salió incólume de su visita a las islas maltesas, por un lado, recibieron el que apenas es el segundo gol que Malta marca en esta eliminatoria para el mundial. Por el otro sufrieron la expulsión de Adam Nemec, su goleador, por recibir dos tarjetas amarillas, una tarjeta que claramente se podían haber ahorrado.

Con Eslovaquia y sus tres puntos amarrados, la segunda posición del grupo quedó para definirse en la visita de Eslovenia a Escocia. Los británicos venían con una triste campaña con una solitaria victoria contra Malta, y ya habían desperdiciado un juego de local ante Lituania, ante la que empataron.
Si Eslovenia ganaba, mantenía la punta, y al llegar como invictos, y como el único cuadro que robó puntos a Inglaterra, estaban confiados.
Pero Escocia sabía que éste era un juego de ganar o morir, y demostraron en la cancha que se estaban jugando la vida. Desde el primer minuto imprimieron una intensidad a las acciones que dejaron a los eslovenos sorprendidos y mayormente inoperantes durante toda la primera mitad.
Eslovenia, que jugó su último mundial de futbol en Sudáfrica 2010, se vio mejor en la segunda parte, pero Escocia siguió siendo mejor. Aún así, los minutos se consumían y el gol no aparecía.
Todo apuntaba a un empate a cero goles cuando el sustituto Chris Martin marcó un gol tardío al minuto 88 para dar la victoria a su equipo. Fue un marcador justo pues Escocia mereció ganar.

Escocia 1-0 Eslovenia eliminatorias Rusia 2018


Con ello Eslovenia se queda con 8 puntos en tercer lugar, y Escocia llega a 7, con lo que rebasa los 5 de Lituania y sube a la cuarta posición, a 2 puntos de la posición de repesca.

Con estos encuentros los partidos de marzo en la eliminatoria de Europa para Rusia 2018 han terminado.
Pero mientras las selecciones de la UEFA descansan, el martes habrá de nuevo actividad en Asia, Conmebol, Concacaf y Oceanía.

La eliminatoria de Europa para Rusia 2018 se reanuda en junio, con una jornada más en cada uno de los 9 grupos.




Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.