viernes, 24 de marzo de 2017

Nueva Zelanda derrota a Fiji

Todo sobre la eliminatoria Oceanía Rusia 2018 aquí



El segundo partido de marzo en la eliminatoria de Oceanía para el mundial de Rusia 2018 no ofreció sorpresas, y los grandes favoritos para triunfar en el continente Nueva Zelanda, quedó a tan sólo 1 punto de asegurar matemáticamente su participación en la Gran Final de la OFC para disputar el pase a la repesca con Sudamérica.

Setareki Hughes de Fiji disputa un balón con Themistoklis Tzimopoulos de Nueva Zelanda en las eliminatorias Rusia 2018
Como parte del grupo A, Nueva Zelanda tenía pactados dos partidos contra las Islas Fiji, y en el primero, que se jugó hoy en el estadio de Fiji.

Tras un primer tiempo en el que las dos selecciones no se hicieron daño, y donde ambos equipos gozaron de ocasiones de gol, los kiwis hicieron valer su nivel superior en la segunda mitad, donde se pusieron en ventaja a pocos minutos de la reanudación.
Apenas al minuto 47 las Islas Fiji cometieron un falta en el área, lo que originó un penal que Christopher Wood convirtió al 48. Esto inició una serie de ataques de los neozelandeses ante el desconcertado equipo local, que 7 minutos después se comió el segundo gol, ahora por un tiro de Marco Rojas.

Nueva Zelanda mantuvo la posesión durante trechos importantes del resto del encuentro, pero ya no fueron muy incisivos y las mejores ocasiones fueron para Fiji, pero estos nunca metieron gol.

Ahora sólo un milagro evitará que el próximo martes los kiwis no amarren su pase a el partido final, pues sólo una victoria de Fiji como visitante mantiene la posibilidad matemática de que Nueva Zelanda no se corone en este grupo. 

Fue el segundo partido disputado en la eliminatoria de Oceanía tras la victoria de Tahití contra Papúa Nueva Guinea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.