martes, 28 de marzo de 2017

Brasil clasifica a Rusia 2018 con ayuda de Perú

La Copa Mundial de Rusia 2018 ya tiene a su primer invitado. El día de hoy la selección de Brasil clasificó a la Copa Mundial del año entrante gracias a su victoria contra Paraguay, que se combinó con una inesperada victoria de Perú sobre Uruguay.
Con el triunfo de la selección inca, por marcador de 2-1, ya es imposible que, incluso perdiendo los cuatro partidos que le faltan, los brasileños caigan por debajo de la cuarta posición que da un lugar en Rusia 2018.

La selección de Brasil se convirtió en la primera en clasificar a Rusia 2018 gracias a la victoria de Perú contra Uruguay en las eliminatorias de Conmebol



A pesar de tener de vuelta a Luis Suárez, quien no estuvo presente en la derrota ante Brasil, Uruguay no consiguió un resultado positivo, y junto con Ecuador es una de dos selecciones que no lograron sumar un sólo punto en la doble fecha de marzo en las eliminatorias de Conmebol para Rusia 2018. Esto ha hecho daño al conjunto celeste, que tenía una cómoda ventaja respecto al tercer lugar antes de iniciar estos encuentros, pero que ahora ha sido desplazado al tercer lugar, y está empatado en puntos con Chile.

El encuentro que cerró los partidos del día fue también el más emocionante de la jornada, y el primer tiempo fue trepidante, con ambos equipos atacando y generando jugadas de peligro que emocionaron a los espectadores.
Sin embargo, Uruguay fue el primero en hacer daño, gracias a un derechazo de Carlos Sánchez que adelantó a su equipo a la media hora de juego.

El peruano Paolo Guerrero controla el balón en el juego de futbol entre Perú y Uruguay en la eliminatoria de Conmebol a Rusia 2018


A pesar del gol en contra, la selección de Perú salió hoy con una mejor cara que en otros partidos, y la desventaja ante su público en Lima no perjudicó el buen desempeño que venían mostrando. Los incas siguieron ejerciendo un futbol ofensivo, que la defensa uruguaya no lograba controlar, y finalmente los dirigidos por Ricardo Gareca encontraron su recompensa, Paolo Guerrero empató al minuto 35 y llevó a los equipos igualados al medio tiempo.

En el segundo tiempo, los dos equipos cambiaron, y mientras Uruguay desapareció, Perú se convirtió en la fuerza dominante del encuentro. Fue cuestión de tiempo para que Edison Flores marcara el segundo tanto de los locales, que marcó el 2-1 definitivo.

Perú siguió intentando y generando acciones, pero no fueron capaces de volver a concretar, lo que evitó que su victoria fuera de mayor margen.

La victoria da a Perú 18 puntos, con lo cual igualan a Paraguay y lo rebasan por diferencia de goles. Es la mejor posición de la selección inca desde que inició la eliminatoria, y ahora están a sólo 4 puntos de la plaza de repesca, lo cual revive sus esperanzas.

Uruguay suma tres derrotas consecutivas, y está en el peor momento de toda la eliminatoria de Conembol para ellos, una crisis que deben resolver urgentemente.

La única posibilidad de que Brasil no llegara al mundial, pasaba porque tanto Uruguay como Argentina, al igual que Colombia y Chile, ganaran cuatro partidos. Pero la derrota de hoy de los charrúas, que enfrentarán a la Albiceleste la siguiente jornada, implica que una de esas dos selecciones no puede lograr el objetivo de esas 4 victorias.

Con ello Brasil ya está en Rusia 2018




Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.