martes, 28 de marzo de 2017

Brasil derrota a Paraguay

La selección de Brasil sigue completamente intratable en la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018, y el día de hoy consiguió su octava victoria consecutiva bajo la dirección técnica de Tite, que convirtió a una selección llena de dudas en un equipo que juega bien y es contundente.
Bajo el mando de Tite, Brasil se ha convertido en una fuerza dominante de la eliminatoria de Conmebol, y ya tiene 9 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. Su víctima de hoy fue Paraguay, a la que derrotó por 3-0 y quienes con 18 puntos se queda en la séptima posición general, aún con esperanzas de clasificar al mundial por vía directa o de repesca.
Los guaraníes esperan el resultado del Perú vs. Uruguay para saber su posición final.

Brasil 3-0 Paraguay eliminatorias Conmebol Rusia 2018



El partido fue el cuarto de la jornada 14 en la Conmebol, donde mas temprano Bolivia, Colombia y Chile sacaron importantes triunfos.

Paraguay, que venía de derrotar a Ecuador, se sabía en desventaja contra los pentacampeones del mundo, quien buscó aguantar lo más posible, además de que golpearon constantemente a Neymar, uno de los referentes del equipo, que fue frenado a patadas durante los primeros minutos del encuentro.
Aún así Paraguay no renunció a sorprender, creo la primera acción clara de peligro al minuto 12 con Derly González, pero el esfuerzo no fructificó, y pasada la media hora de juego, Brasil tomaría el control total.

Philippe Coutinho puso en ventaja a la verdeamarela al minuto 34, y la victoria se consumaría en el segundo tiempo, cuando Neymar al 64 y Marcelo al 85 terminaron de dar una victoria más a Brasil que alcanza los 33 puntos.

La ventaja de Brasil pudo ser aún mayor, pero el portero de Paraguay Antony Silva, atajó un tiro penal a Neymar cuando su equipo aún tenía esperanzas de empatar. Un gol mas fue anulado por fuera de juego en el último cuarto de hora del partido.

Con 11 puntos de ventaja sobre Argentina, que en estos momentos ocupa la plaza de repesca, Brasil ya aseguró que tendrá por lo menos un lugar en el repechaje contra Oceanía. Pero lo cierto es que a los lusoparlantes sólo les falta hacer oficial lo que ya es un hecho, han clasificado a la Copa Mundial de Rusia 2018, únicamente un desastre inimaginable evitaría que llegaran al mundial.

Lo mas probable es que pongan su nombre en el boleto el próximo 31 de agosto, cuando enfrenten a Ecuador en la fecha 15 de la eliminatoria de Conmebol a Rusia 2018. Pero podrían clasificar hoy mismo con un poco de ayuda de Perú.



Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.