martes, 7 de marzo de 2017

Grupos Copa de Oro 2017

El día de hoy la Concacaf dio a conocer cuales serán los grupos de la primera fase de la Copa de Oro 2017, así como el calendario de enfrentamientos para el máximo torneo de la Confederación, programado para disputarse el próximo verano.



México, encuadrado en el grupo C, quedó en el que en el papel es el sector más sencillo, donde chocará contra El Salvador, Jamaica y Curazao, estos últimos debutantes en el torneo.

Esto implica que, en la primera fase, tendremos la repetición de la Gran Final del torneo anterior, México vs. Jamaica, partido que en aquella ocasión se llevó el conjunto mexicano, y uno que nunca debió jugar, pues recibió ayuda arbitral para eliminar a Panamá en la semifinal.

Además del sector de México, las cabezas de serie  de los grupos de la Copa de Oro 2017 son la sede perpetua, Estados Unidos, y Honduras, elegido como tal por ser campeón de Centroamérica.

Honduras es cabeza del grupo A, el mismo donde quedaron encuadrados en la edición de 2015 y donde fueron una de las grandes decepciones al ser eliminados en primera fase, dando pie a una crisis de la que parece que salieron tras un par de años de malos resultados.

En este sector los catrachos debutarán contra sus archirrivales de Costa Rica, en el que ya es uno de los partidos más esperados de la primera fase, y donde las dos potencias centroamericanas probablemente se disputarán el primer lugar del grupo.
El sector lo completa Canadá, quien en estos momentos tiene un técnico interino tras despedir a Benito Floro, quien fue incapaz de meterlos de vuelta a una Hexagonal Final en las eliminatorias del mundial.
Finalmente, los tres equipos se verán las caras con la Guyana Francesa, selección que está haciendo su debut tras clasificarse como representante del Caribe, y que no está afiliada a la FIFA.

El último grupo de la Copa de Oro 2017 es el B, donde el duelo más importante es el de Estados Unidos contra Panamá. Los estadounidenses llegarán con nuevo técnico tras despedir a Jürgen Klinsmann, y los canaleros, con la que presumen es la mejor selección de su historia, buscan el campeonato que la Concacaf les negó por intereses económicos hace dos años.
Para completar este grupo tenemos a Martinica, invitado ocasional al torneo y que no es miembro de FIFA, y a una selección por definirse.

Este último equipo será el ganador del playoff entre los quintos lugares de Centroamérica y el Caribe: Nicaragua y Haití, quienes definirán su pase en una serie de dos partidos a finales de este mes.
Será la segunda vez que el clasificado 12 al torneo se defina con un play-off entre el Caribe y Centroamérica, y por segunda vez la serie se jugará primero en el país caribeño y se cerrará en Centroamérica, dando ventaja en este punto a los nicas,

Al igual que ocurre en todas las Copas de Oro, los grupos no se organizaron, como ocurre en cualquier otro torneo en cualquier otro lugar del mundo, por un sorteo público. Al contrario, la Concacaf definió los grupos en privado, de acuerdo a intereses económicos y sin que se sepa si buscaron beneficiar a alguien. 
Hoy sólo los dio a conocer el calendario oficial de sectores ya armados y hasta hoy secretos. Un tache a la transparencia que siempre evita la Concacaf.



Todo sobre la Copa de Oro 2017 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.