domingo, 26 de marzo de 2017

Suiza sigue con paso perfecto en la eliminatoria Rusia 2018

La segunda fecha de las eliminatorias de Rusia 2018 en Europa continuaron este sábado, con nueve partidos en otros tres grupos, que siguieron a los partidos que se dieron el viernes anterior.
Los últimos resultados de la eliminatoria en Europa mantuvieron a Suiza como una de las selecciones más destacadas del continente con un triunfo más. Por otro lado, fue una fecha que trajo un traspié para Bélgica, y una nueva y dolorosa derrota para Holanda, que ve mas lejos su participación en la Copa Mundial.


Suiza 1-0 Letonia eliminatorias Rusia 2018


Grupo B

Este sector ha quedado reducido a una pelea entre dos selecciones, pues la brecha entre los dos primeros lugares y los otros cuatro se incrementó notablemente.

Suiza jugó un partido poco atractivo, y apenas sacó una victoria por la mínima diferencia ante una Letonia que fue un rival más fuerte de lo esperado. La república del Báltico aguantó todo el primer tiempo sin recibir gol, y los helvéticos tuvieron que esperar hasta que Josip Drmic marcó el único gol del encuentro al minuto 66.
Es la tercera victoria de Suiza como local, pero la que más se les ha complicado, aún así el cuador centroeuropeos se mantiene con paso perfecto rumbo a Rusia 2018, con 5 victorias en 5 partidos, un récord que sólo Alemania puede disputarle cuando jueguen mañana.

El segundo y último equipo del grupo que está en la disputa del pase al mundial es el campeón de Europa, Portugal. Los lusitanos sumaron su cuarta victoria consecutiva al derrotar sin sufrir de más a Hungría con un claro 3-0. Hasta ahora Portugal sólo ha tenido un tropiezo, en su partido de debut contra los propios suizos, y desde entonces han mantenido un ritmo perfecto a la espera de recibir el partido de vuelta contra los helvéticos, en el que pinta para ser el duelo que defina quien va a clasificar a Rusia 2018.

Hungría quedó muy lejos de ofrecer la resistencia y el emocionante futbol que presentó en la pasada Eurocopa contra el mismo Portugal, un 3-3 que fue considerado el mejor partido de todo el torneo, pero hoy sólo los lusitanos anotaron y llegaron a 12 puntos, estancando a los magiares en tercer lugar con sólo 7 unidades.
Al tener 8 puntos de desventaja respecto a los líderes, el camino de Hungría rumbo a Rusia 2018 ya se ve muy complicado, pues requiere de una caída espectacular de los dos líderes de grupo. Parece que esta selección, gigante del futbol durante décadas, extenderá su ausencia de copas del mundo, que se remonta a 1986, por cuatro años más.

Cristiano Ronaldo marcó dos goles, y con 9 tantos es el goleador de la eliminatoria en Europa a reserva de lo que haga mañana Robert Lewandowski.

Con su empate ante Islas Feroe en las eliminatorias Rusia 2018, la Selección de Andorra puso fin a 11 años y medio sin sumar puntos en partidos eliminatorios.
El duelo final del grupo fue entre Andorra y las Islas Feroe, dos de las históricamente peores selecciones de Europa.
Se trató de un duelo especial para los andorranos, ya que terminó con un empate a cero goles, algo que si bien es mediocre para prácticamente cualquier selección, para ellos es un logro importante. Andorra llevaba 58 derrotas consecutivas en partidos oficiales jugando en su estadio en su ciudad capital, y desde septiembre de 2005, hace 11 años y medio, no lograban sumar un solo punto en una eliminatoria para el mundial.
Con este empate esa racha negativa termina, y el pequeño principado de los Pirineos deja el grupo de cuatro selecciones que aún no consiguen sumar un sólo punto en la eliminatoria de Europa para Rusia 2018.
Además Andorra suma dos partidos consecutivos sin perder, pues semanas atrás derrotaron en un partido amistoso a San Marino, su primera victoria en años, lo que hace de esta selección la mejor que ha tenido el pequeño país en años.
Las Islas Feroe, que venían con un equipo aparentemente más competitivo, se irán decepcionados con el empate, que los deja en 5 puntos. Una victoria les habría permitido llegar a tener 7 puntos y terminar la primera mitad de la eliminatoria igualados con Hungría, una posición en la que nunca se habrían imaginado.

Grupo H

Hasta el día de hoy, tres equipos tenían paso perfecto. Pero mientras Suiza logró mantener ese récord, Bélgica lo perdió, al tener que conformarse con un empate a un gol con la selección de Grecia. Si bien el punto mantuvo a los belgas en primer lugar de este sector, vieron como una racha que no hacía sino mejorar llegó a un final abrupto, y lo peor es que desperdiciaron un partido de local ante un rival directo, y ahora los helénicos saben que tienen un partido pendiente en casa donde, si ganan dejarán atrás a una selección que, hasta ahora, parecía imbatible.

La selección de Grecia festeja su gol contra Bélgica en las eliminatorias de Rusia 2018


Tras haber marcado no menos de tres goles en cada uno de sus 4 partidos anteriores, los Diablos Rojos de Bélgica por fin encontraron una defensiva capaz de detener a sus delanteros, aunque hay que tomar en cuenta que este partido fue la segunda vez desde 2012 que Bélgica no alineó a dos de sus estrellas, Eden Hazard y Kevin De Bruyne, dos referentes en la ofensiva.
El primer tiempo terminó 0-0, y al comenzar el segundo tiempo, Grecia logró un sorprendente gol de vestidor al marcar el 1-0 a los 18 segundos de iniciada la segunda mitad con tanto de Konstantinos Mitroglou.
Los helénicos hicieron todo los posible por mantener una ventaja que los habría mandado al liderato, pero terminaron por verse perjudicados por dos expulsiones, primero Tatchsidis al 65 y luego Tzavelas al 90. 
Con un hombre de ventaja, Lukaku marcó al 89 la igualdad para Bélgica cuando todo parecía perdido. Con ello Bélgica sigue primero con 13 puntos y Grecia a su persecución con 11.

Detrás de ellos, Bosnia y Herzegovina se mantiene en competencia con 10 puntos, al obtener hoy una victoria más tras superar sin problemas por 5-0 a la débil selección de Gibraltar. Se trató de un encuentro de trámite para el equipo balcánico, que debutó en copa del mundo en Brasil 2014 y lucha por lograr su segunda participación consecutiva. Los gibraltareños siguen al fondo del grupo.

En un partido de pocas consecuencias, el grupo cerró con el enfrentamiento entre Chipre y Estonia, que buscaban sumar una segunda victoria para lograr una posición más honrosa en el sector.
El partido tuvo poco que contar salvo que los travesaños fueron protagonistas, pues evitaron un gol de cada equipo para mantener el 0-0 entre ambos, que deja a las dos selecciones con sólo 4 puntos, muy lejos de poder competir por la clasificación a Rusia 2018.
Chipre que tuvo el 61% de la posesión, que era local, y que hasta hoy se había visto como un equipo más completo que Estonia, se irá decepcionado de no haber podido entregar una victoria a sus aficionados.

Grupo A

La sorpresa de la jornada se dio en este sector, que se convirtió en un grupo competitivo, y donde la selección de Holanda sufrió una dolorosa derrota en su visita a Bulgaria.
La selección naranja llegaba a este partido en la segunda posición del grupo, y terminan la jornada en la cuarta posición, un puesto que los dejaría irremediablemente eliminados, y desde el que apenas pueden ver desde lejos como Francia y Suecia disputan una clasificación, a la que por su historia deberían ser candidatos.

Bulgaria venía tocado al partido tras sufrir dos dolorosas derrotas ante suecos y franceses, pero hoy mostraron una cara diferente e impusieron condiciones desde un comienzo cuando Spas Delev abrió el marcador al minuto 5 de acción.

Spas Delev, autor de los dos goles de Bulgaria en su partido de eliminatoria Rusia 2018 contra Holanda, Marzo de 2017
El propio Delev incrementó la ventaja del equipo local al 20, y el 2-0 sería definitivo. Holanda gozó de mucha mas posesión e hizo muchos mas pases, pero Bulgaria se defendió, y lo hizo bien para no permitir que ningún ataque de los Países Bajos les hiciera daño.
El enemigo de Holanda fue un joven jugador  Matthijs de Ligt, quien a sus apenas 17 años hizo su debut con la selección mayor, pero que fue traicionado por sus nervios y cometió el error que permitió a Bulgaria abrir el marcador.

Con 9 puntos, Bulgaria revive, y está a sólo 1 punto de Suecia, el segundo lugar.
Los escandinavos jugaron el primer partido de la jornada en este grupo recibiendo a Bielorrusia, y dominaron por completo a su rival, sobre todo durante la segunda mitad.
Un penal de Emil Forsberg abrió el marcador al 19. Y en el segundo tiempo los locales marcaron tres más para lograr el definitivo 4-0, que es la victoria más grande que han tenido en la eliminatoria de Rusia 2018.
Además lograron incrementar de manera importante su diferencia de goles, algo conveniente en caso de que éste sea un factor de desempate.

El líder del grupo sigue siendo Francia, que consiguió su cuarta victoria consecutiva al derrotar por 3-1 a Luxemburgo, quienes con 1 punto siguen al fondo de la tabla.
La victoria de Francia no fue sorpresa, aunqye si lo fue, quizás, que por unos pocos minutos el Gran Ducado obtuviera un empate parcial cuando Aurélien Joachim anotó un gol. Sin embargo, al primer tanto francés que Olivier Giroud había logrado al 28, se sumaron luego dos tantos más, uno de Griezmann y otro del propio Giroud para poner el 3-1 definitivo.

Mañana domingo se juegan los últimos nueve partidos de la eliminatoria de Europa este mes de marzo.





Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.