jueves, 24 de marzo de 2016

Paraguay frena a Ecuador


La jornada 5 de la eliminatoria de Sudamérica para Rusia 2018 se empezó a disputar con tres encuentros que cambian el escenario que teníamos hasta hoy. Mientras el único equipo con paso perfecto sufre un tropiezo, dos equipos fuera del área de clasificación resurgieron con valiosas victorias de visitantes.

Ecuador 2-2 Paraguay

Ecuador festeja un gol
Un gran inicio con cuatro victorias, sumado a la dificultad de la altura de Quito ponían a Ecuador como favorito para el encuentro, pero Paraguay, que enfrentaba su partido más difícil tras llegar al cuarto puesto con triunfos sobre Bolivia y Venezuela, sorprendió con su futbol y acabó por poner fin al paso perfecto de los ecuatorianos, quienes a pesar del empate permanecen como líderes y únicos invictos.
Ecuador inició como un vendaval y los paraguayos, que mostraron un planteamiento muy defensivo, ya estaban totalmente encerrados tras 10 minutos de juego, el dominio ecuatoriano se vio recompensado y a los 20 minutos marcaron el 1-0 que, por lo visto en la cancha, parecía encaminar a una nueva victoria de los locales. El autor del gol fue Enner Valencia.


El gol no cambió el guión para los locales que siguieron presionando buscando ampliar el marcador, pero si provocó que los guaraníes se volvieran más propositivos, pero fue un error ecuatoriano, cuya defensa no pudo despejar un balón, lo que permitió a la visita encontrar el empate al minuto 39 gracias a Dario Lezcano.
En la segunda mitad Ecuador siguió siendo más ofensivo, pero de nuevo Lezcano se volvió a hacer presente al interceptar otro balón en l cancha ecuatoriana, con el cual superó a la defensa y puso un 2-1 sorpresivo, y que llevó a los visitantes a defender la victoria con mucho más ahínco.
Parecía que los tres puntos serían para el visitante, pero en tiempo de reposición Ecuador salvó el invicto gracias a Ángel Mena, en una jugada que los guaraníes señalaron como un fuera de lugar que debió ser anulado.
Lamentablemente para ellos no fue así, pero el empate sirve a ambos, pues se mantienen en zona de clasificación, y en el caso de Ecuador como líderes, mientras que Paraguay se confirma como candidato ante un rival difícil y obtiene una inyección de positivismo de cara a su siguiente difícil duelo con Brasil.

Chile 1-2 Argentina

Chile se llevó una dolorosa derrota ante sus archirrivales argentinos, y sumó tres partidos sin victoria y salió de la zona de repesca al estancarse en siete puntos. 
La cosa empezó bien para lo locales, que querían volver a triunfar en el escenario y ante el rival contra quien ganaron su primera Copa América, y con un gol de Felipe Gutiérrez al minuto 11 encaminaron un buen partido. Pero el destino estuvo esta ve en contra de los andinos, quienes se vieron perjudicados por tempranas lesiones de sus titulares Matías Fernández y Marcelo Díaz, quienes fueron sustituidos a los minutos siete y veinte, obligando al seleccionado a quemar dos cambios y causando una confusión que Argentina supo aprovechar, pues Ángel di María empató al 20 y Gabriel Mercado remontó al 25.
Recuperados del golpe, los chilenos recuperaron el dominio del partido, pero no trajeron consigo una buena puntería y a pesar de tener las mejores ocasiones, no encontraron la forma de vencer al arquero albiceleste, Sergio Romero, quien terminaría amonestado. El tino chileno no mejoró en unos últimos 10 minutos donde agobiaron a Argentina, pero estos pudieron aguantar el vendaval y llevarse tres puntos que, por primera vez en la eliminatoria, los tienen en zona de clasificación.
Chile no gana desde la jornada dos, sumando dos derrotas y un empate ante Colombia.

Bolivia 2-3 Colombia

Colombia estuvo a punto de llevarse sólo un punto de La Paz, tras dilapidar una ventaja temprana de dos goles, pero al igual que Ecuador, rescató el resultado en tiempo de reposición para lograr su primera victoria desde la jornada inaugural, y reducir la distancia que los separaba del pelotón que pelea por la clasificación.
Bolivia empezó buscando una ventaja tempranera, pero sus varios tiros no fueron certeros, en cambio Colombia aprovechó el talento de James Rodríguez, quien abrió el marcador con un remate desde el vértice del área al minuto 10. La ventaja dio tranquilidad a los cafeteros, quienes cerraron sus líneas para anular el ataque boliviano, y en una jugada de contraataque pusieron un 2-0 al 41 por intervención de Carlos Bacca, en el que apenas fue su segundo tiro a gol.
Jeison Murillo
Bolivia 2-3 Colombia

Parecía un partido definido, pero el segundo tiempo fue muy diferente, el ingreso de Jasmani Duk fue un revulsivo para Bolivia quien encontró su primer gol al minuto 50 después de una mano en el área, y empató el partido al 62 gracias a Alejandro Chumacero
Los bolivianos dominaron toda la segunda mitad, creando buenas oportunidades que no pudieron convertir y manteniendo gran parte del encuentro a los colombianos en su mitad de cancha. 
Pero al minuto 92 el esfuerzo boliviano quedaría en nada después de que Edwin Cardona sorprendiera poniendo el tercero para los visitantes, y dejando sin tiempo el reloj para que los locales recuperaran por lo menos la igualdad.
De cara a una difícil visita a Argentina, Bolivia queda muy mal parado con sólo tres puntos y ya a cuatro de distancia respecto al grueso del pelotón, por lo que ahora tienen que remar mucho a contracorriente para revivir sus esperanzas de mundial.

Falta que hoy se juegue el Perú vs. Venezuela, mientras mañana chocan Brasil y Uruguay para terminar la jornada.



Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.